Junio 17, 2024, 11:10:32 am


tema de frenos

Iniciado por tenachi, Septiembre 19, 2007, 10:33:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tenachi

Buenas, el problema que tengo es que al frenar con mi t3 el pie me da golpecitos, como subiendo y bajando el pedal de freno a golpes.
El tema es que he rectificado tambores y demas y en principio esta todo OK, y la flago frena bien, dentro de lo que cabe.
Que puede ser? Si a alguien le pasa algo similar o le ha pasado a ver si me echa un cable.
Saludos tetreseros!!!
En proceso de mejora flagonetero.
Sin pausa pero sin prisa, o quereis quemar la T3??

euskovan

Has probado a purgar el sistema de frenos? Probablemente sea eso, que tienes aire en el circuito...
Algo menos probable sería el servofreno porque entonces sería duro el tacto del pedal...
  < click it!

pronillo

Yo creo que tienes los discos de freno alaveados, es decir, que el giro del disco no es totalmente derecho, si no que fluctua levemente, por eso los "golpecitos" que mencionas.

ionmiz

A mi me pasaba lo mismo en mi T4, cambiar de discos y resuelto.
En cualquier taller te lo podrán comprobar, tienen máquinas para eso.
Eso sí, a mi me dijo que con la máquina no notaba nada, decidí cambiar de discos y era eso!

J.Ania

Si aparte de los golpecitos notas una pequeña vibración en el volante, pues eso discos alaveados, puede pasar por una frenada fuerte o por pisar un charco con los discos calientes.
A veces con hacer frenadas suaves y largas se le va quitando con los km.

J.Ania

Cita de: ionmiz en Septiembre 19, 2007, 15:41:35 pm
A mi me pasaba lo mismo en mi T4, cambiar de discos y resuelto.
En cualquier taller te lo podrán comprobar, tienen máquinas para eso.
Eso sí, a mi me dijo que con la máquina no notaba nada, decidí cambiar de discos y era eso!

Hola podrías decir si no es indiscrepción cuanto te costó? Un saludo

tenachi

Pues no se que puede ser porque tiene tanto tambores como discos rectificados y a demas ha pasado la ITV sin problemas recientemente.
Por cierto, el volante no vibra, solo los golpecitos en el pedal de freno.
Saludos tetreseros!!!
En proceso de mejora flagonetero.
Sin pausa pero sin prisa, o quereis quemar la T3??

ionmiz

Septiembre 19, 2007, 17:57:16 pm #7 Ultima modificación: Septiembre 19, 2007, 17:59:22 pm por ionmiz
Cita de: Jania en Septiembre 19, 2007, 15:56:20 pm
Hola podrías decir si no es indiscrepción cuanto te costó? Un saludo

Pues a mi me costo 120€ pero porque me aproveché de una oferta de Feuvert. Tuve lio y hubo hasta reclamación porque decían que no entraban... Al final me los tuvieron que poner por ese precio. (un chollo) .lengua2
por lo que pregunté en talleres normales 300€ no te los quita nadie...
Siemre puedes comprarlos en ebay alemania, que los venden por la mitad y que te los pongan en un taller, que es muy fácil...
Cita de: tenachi en Septiembre 19, 2007, 17:26:37 pm
Pues no se que puede ser porque tiene tanto tambores como discos rectificados y a demas ha pasado la ITV sin problemas recientemente.
Por cierto, el volante no vibra, solo los golpecitos en el pedal de freno.
Saludos tetreseros!!!

A mi tb me pasó la itv sin problema.... y los discos te los han rectificado? por qué? doblados? puede ser que no hayan conseguido hacerlo perfecto... no sé...

J.Ania

Cita de: ionmiz en Septiembre 19, 2007, 17:57:16 pm
Pues a mi me costo 120€ pero porque me aproveché de una oferta de Feuvert. Tuve lio y hubo hasta reclamación porque decían que no entraban... Al final me los tuvieron que poner por ese precio. (un chollo) .lengua2
por lo que pregunté en talleres normales 300€ no te los quita nadie...
Siemre puedes comprarlos en ebay alemania, que los venden por la mitad y que te los pongan en un taller, que es muy fácil...

Vale, gracias

mamerto25

A mi me está pasando exactamente lo mismo.
Me rebota el pedalde freno, a mayor velocidad mayor frecuencia de rebote.
Le he cambiado los discos por indicación del taller y no se ha solucionado en absoluto.
He vuelto a llevarla al taller y me comentan que debe ser entonces porque las ruedas traseras están un poco "abombadas"??. Es extraño ya que están practicamente nuevas.
De las delanteras no puede se ya que se las cambié junto con los discos. Me suena un poco raro, si así fuese deberia notarlo en orden de marcha sin frenar.

Cómo ha quedado la cosa tenachi???? Lo has conseguido solucionar...?????

Un saludo.

tenachi

Hola Mamerto, no puedo decirte nada porque se me jodio el motor y todavia no la tengo. Como ya dije la furgo frena muy bien, lo unico que el pedal de freno rebota un poco y hasta pso la ITV sin problemas, yo creo que ire tirando con el "rebote", ya que al final te acostumbras y casi ni te enteras.
Saludos
En proceso de mejora flagonetero.
Sin pausa pero sin prisa, o quereis quemar la T3??

mamerto25

Hay otro hilo sobre este tema y parece que puede ser tema rodamientos.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=19475.0

Un saludo.