Julio 12, 2025, 20:37:06 pm

Ordenador de abordo

Iniciado por Elperegrino, Diciembre 17, 2009, 15:38:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Elperegrino

Em el display oculto del ordenador me encuentro con estas dos lineas , alguien me puede explicar que son:

SELECT ROOF    : (SI/NO) Creo que quiere decir si tengo techo- cama  o no, pero ante la duda pregunto.

SELECT BOX-OFFSET   : (?) GRADOS CELSIUS

GRACIAS POR LAS RESPUESTAS

palleiropeludo

Lo primero tú mismo te contestas y lo segundo es el diferencial en ºC de la nevera.Si seleccionas -3ºC, la nevera parará 3 grados por debajo de la temperatura seleccionada.Y si seleccionas un valor positivo lo contrario...
Ejemplo: Tº de la nevera: 10ºC Boxoffset:-3ºC La nevera para de enfriar a 7ºC y arranca a 10ºC
               Tº de la nevera: 10ºC Boxoffset:+3ºCLa nevera para de enfriar a 13ºC y arranca a 10ºC
En este caso la traducción de Boxoffset sería: Punto de corte de la nevera.
Saludos y esto no lo saben ni en la VW.Yo lo pregunté varias veces y no me supieron decir nada...

Elperegrino

Gracias .
Y que significado es si en la nevera 7º y pones  0º en el box-offset  , que intente mantenerlo a 7º con arranques y paradas continuos , pues a mi no me funciona, ya que tengo desplazamientos ilogicos entre 4 y 5 grados, ¿que puede ser? .

viktor_wsk8

gracias por compartirlo, esto yo tampoco lo sabia, y llevo un tiempo emparanoyao con la temperatura de la nevera, me congela las latas (literal, sale granizado de birra!), y la tengo a 10ºC

una cuestion peregrino, como mides la temperatura? donde pones el termometro (jaula, suelo, pegado a la pared interna de la furgo o la que esta mas cerca de la chapa, derecha, ixquierda....) ? esta la nevera llena vacia? lo digo para coger referencias...

gracias!

Elperegrino

Entiendo que da lo mismo donde lo pongas o que este lleno o no la nevera, en questión de arranque o parada de motor de la nevera

la variación de temperatura dentro de la nevera , puede variar como mucho 1 grado dependiendo de donde pongas el sensor, estamos hablando de un espacio pequeño.
El enfriamiento de la comida que cuanto mas pegado este a la pared de fondo mas pronto enfría eso en todas la nevera, un consejo en la colocación, deja espacio entre los alimentos de los alimentos y la bebida, ya que enfrían mejor cuando  hay circulación de aire.

En cuanto a como lo mido , he comprado en un termómetro para coche a 12v que me indica con un display la temperatura  para interior y exterior.

Sigo investigando

Nota , añado que para saber la temperatura exacta, segun un tecnico en frio , lo ideal es colocarlo en el punto medio  de la nevera, sin carga en la nevera, pero me indica que con carga trabaja menos los motores, ya que los propios alimentos evitan la perdida de temperatura.

viktor_wsk8

ok, me refería que no fuera que lo pegas a la pared por aquello q no estorbe y te hiele.

ya probare a ver que consigo y revisaré lo del offset. gracias de nuevo