¿Mantenimiento Preventivo VW T3? ¿cuánto dura el motor, el cambio, etc, etc...?

Iniciado por Joan Nevada, Diciembre 17, 2009, 08:35:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

Joan Nevada

Buenas,
he estado buscando pero no encuentro ningún hilo al respecto...
Tengo una T3 del 86', con motor nuevo Vege Jx... Y las revisiones son cada 7500km, pero la questión es:
¿Alguien sabe lo que duran las cosas para poder hacer un buen mantenimiento preventivo?
En mi taller comentan que normalmente por estadística:
Culatas 100.000km
Motor completo 200.000km
Caja cambios...  Me dicen que si no hace ruidos, va fina y no tiene pérdidas, que tranquilo... No se sabe cuándo, pero se rompen... y entonces te encuentras con el embolao!
Bomba del agua
Intercambiador agua-aceite... Unos 20a.?
Calentadores?
Inyectores?
Turbo?
Cremallera de dirección...
Alternadores y motores de arranque... También cascan pero cuándo?
Tubos de refrigeración que comunican radiador con motor... Unos 20 años y caen por la corrosión de las valonas
¿Y el resto de manguitos?

Y Claro, lo del mantenimiento normal:
Correa distribución 75000km
Embrague 100.000?, frenos 60.000?, rótulas de dirección y suspensión ?, neumáticos 60.000?, baterías 2-5a. y cosas fungibles depende de su uso...?

Bueno espero que os interese este hilo, y que vayáis colgando vuestras experiencias. Naturalmente me olvido de muchos componentes, si queréis añadir... Perfecto!
Muchas gracias. Saludos

4

amos a ver juan
lo que tu tienes en tu furgon,como tu dices,es un motor reconstruido,pero explicanos mas que es lo k tienes
pk los motores que vende vege,te pueden vender el motor completo
culata,bloque ,bomba inyectora,y turbo
o solo le has montado,culata y bloque
o solo bloque,danos tu configuracion
dependiendo de esto,n se puede decir que uno lleva un motor reconstruido
lo que lleva es un bloque con segmentos,caskillos de bancada,casquillos de viela,y juego de motor nuevos,pero no llevas la puesta en marcha nueva,el turbo nuevo,los colectores planificados,la bomba de acite nueva,etc
danos que configuaracion te han puesto
y al mecanico k te dice numeros no le heches cuenta
porque todo depende de la situacion de las piezas que no se han reemplazado,de tu conduccion primordialmente,del mantenimiento,
eske tio,no te rayes tanto
pk tu furgo los tubos k van al radiador,son de nylon,k son para toda la vida no 20,
las culatas 100000 mil??kien te asegura eso,??este mecanico es la leche,vente un verano pal sur,y ya veras como la detrozamos mucho antes si no le hacemos unas cosillas k la mantengan
intercambiador???flipa,pa k un mecanico te asegure k dura 20 mil al año??dios,esete comen me lo guardo ;)
motor completo,a k le llamas tu,motor sin culata,200000 mil??pues si te dice eso,cuantos motores llevan andando mas de eso,y vienen por el taller andando perfectamente,ahhh,y tu crees,k la mayoria de t3 k se compran,y te dicen tienen 160 mil kilometros,tu te lo crees??jejeje,o si tiene 5 dijitos el marcador,k tiene 78 mil,jejeje,y kon 5 vueltas en el marcador,y la k tiene 6 dijitos con los km bajados,señores,no seamos no seamos,k estos son furgos k han pasado muchas manos,a no se k las ay k el anterior dueño te de toda la info e historia,k yo tengo varias asi,pero es el 10 por ciento del 100 por 100 de las k hay las k se lleva el control
en fin no te rayes,dale una colleja a ese meca,y pon tu configuaracion correcta,
k te han hecho,y si kieres por en tarifa talleres lo k te han hecho con precios,asi tenemos una idea,y te podremos comentar mejor
pk si te han cambiado bloke y el turbo o bomba no estan revisados,pues claro k te durara mucho menos k el bloke
eso es de cajon
perdona el bulto socio y ya nos dices
todo el dia entre volkswagens y campers

Joan Nevada

Gracias por la rápida respuesta,
Efectvamente fué sólo el bloque motor+culata reconstruido por Vege, el turbo estaba reparado de hace un año, y de planear colectores, ni idea...
Claro que si le das caña, rebientas el Jx completo (culata y bloque) en 40-60.000km, pero me interesa saber con un uso normal (con cuidado) lo que duran las cosas...
Por ejemplo, la caja de cambios... por decir algo gordo
Saludos, Joan

4

juan,eske la caja de cambios dura toda la vida,a no ser ,k seas un bestia y la maltrates,o k se vaya un reten no lo cambies y se kede sin valvulina,o k antes de ti,la tuvieran 10 dueños con 10 maneras diferentes de conducir,sabes,todo eso daña el interior de la caja
al igual k todo los motores y todo,un motor pues yo los he visto con 500 mil kilometros,de marcador y originales,y los e visto con 100 partidos
de todas maneras el jx,es un motor pekeño para estas furgos,
para estas carreteras y para estas temperaturas,y rompera mas pronto k un 19 bien montado,si es diesel mejor k turbo,y k tdi,pero eso ya es a gusto de todo consumidor,lo k si,no te asustes,k tienes motor para rato,pero no la lleves a 120 tol rato,k en lugar de 100000 te durara 80 mil,es un ejemplo solo ok??hablar de nuemros es muy complicado
k es una conduccion normal para ti ???
calentarla antes de arrancar
no hacerelarla namas arrancarla,motor sin aceite
parar una mijita,y empexar la marcha
suave hasta k coje su temperatura
no pedirle k vaya en los puertos a la misma velocidad k en llano
no pisarle mas de lo debido cuesta abajo ya k se revoluciona mas,
y muchas mas cosas k podria contarte para tener un buen mantenimiento de la furgo ;)

Joan Nevada

Diciembre 17, 2009, 09:43:58 am #4 Ultima modificación: Diciembre 17, 2009, 09:53:27 am por Joan Nevada
Muchas gracias 4 por tus consejos,
Intento conducir siguiendo esas normas que comentas, pero como nada es eterno, me gustaría poder anticiparme, porque un maguito que se rompe, una bomba que se para... Te mandan el motor a tomar por... ! Y claro, por una pieza que vale 100 o 200€, manda...!
Por ejemplo, ayer leía aqui que se aconsejaba para una T4, 2.5 TDI que con el segundo cambio de correa de distribución (160.000km) se cambiara la bomba del agua... Alguien tiene esos datos o la experiencia con la T3?
Saludos, Joan

4

eso lo has leido
pk la 2.5 tdi lleva dos correas
y hay k sustituir las dos cuando se hace el cambio una va por la derecha y la otra por la ixkierda,y kitando una va cojida a la bomba de agua y por eso se sustituye
lo k si decirte k en las t3 si la compras nuevas para ir de cer o tu le cambie correa y bomba perol uego ya vas viendo,pk en la distribucion de las t3 no va enganchada la bomba,,por lo k al sakar la correa de distri,no tocas la bomba en ningun momento,por eso te lo han dicho,la cqambias al principio y luego cuando falle k tienen un testigo y empiexa a perder por ahy

Joan Nevada

Yo imagino que los fabricantes tienen sus estadísticas, y si nos hacen cambiar correas o aceites cada tanto, es porque ya se sabe que si no se acaban rompiendo cojinetes, etc...

Dime "alucinao" pero, en la aviación lo tienen todo controladísimo con unos manuales que "flipas", y no deja de ser mecánica, hidráulica... Claro, si un avión se cae... Y si yo me quedo tirao por ahí con la furgo, no deja de ser una jodienda, pero no va a más...
Seguro que hay alguien (quizás sólo en VW) que sabe lo que duran las cosas y cuándo empiezan a dar problemas... Y ahí es donde entraría el mantenimiento preventivo!

4

joan te hablo de mi experiencia,con mis furgos
si alguien te puede ayudar mas concretamente,
lo k si,el aceite es la vida,y si lo cambias a los 8 mil,k es cuando recomiendo,mejor k a los 10 mil,pero no te va a pasar nada si lo haces a los 10 mil
en las gasolas no es el mismo numero de kilometros ok??
en los aircooled pues cada 5 mil
y en los watercooled,cada 8 mil tambien,pero en gasoil 15 40 y en gasolina 20 50,es lo k pongo yo y da muy buenos resultados
en fin,perdona los bultos y ya veras como alguien te resuelve tus dudas
pero mi consejo es,disfruta tu vehiculo,el te habla y el te dice como trabaja,los cambios ya te los e comentado