Guía a seguir para compras conjuntas

Iniciado por the selwa, Diciembre 16, 2009, 21:21:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

the selwa

Hago un llamamiento a los foreros para que incluyamos unas pautas a seguir en las CC. a fin de evitar malos rollos y mejorar nuestra gestión. NO PRETENDO AGOTAR EL TEMA SINO AYUDAR.
Desde aquí ceder la palabra (escrita) a todos los que contáis con la experiencia y aquellos que puedan aportar con su conocimiento.
Pe.
Pasos importantes
1. Sondeo de interesados por el producto
2. Terna de proveedores, sondeo de oportunidades. Publicación de lista de resultados.
   2a. Posibilidad, de incluir accesorios en el precio; incluir los gastos de envío; aumento de descuentos por cantidad comprada(RAPPEL?)
3. Publicación de plazos. De apuntarse, de pagar, de distribución??
4. Las cuentas bancarias. Abrir una nueva? Entidades que faciliten la gestión.
5. Método (hoja de cáculo) publicado para actualizar el seguimiento. Hilos a usar
6. Ayudas que se agradecen. Foreros para la distribución, recoger dinero, llevar la contabilidad...
:
7. Felicitaciones por el trabajo bien hecho y la satisfacción del producto.
8. Garantías. Devolución del producto defectuoso. Reclamaciones.

Ahora empieza vuestro TURNO  :)


NachoT3

Buena iniciativa, acaso has tenido algun problema???

ooznak

en mi opinión deberían ser altruistas .... me refiero a la organización ;)

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


the selwa

Muchas gracias, no no, al revés me siento muy bien de ver que hay gente que de forma desinteresada pone su tiempo y a veces dinero en conseguir productos que de otra manera muchos de nosotros no compraríamos, por caros, pereza... Sé que hay gente que se desespera por esperas y demás y seguro que el que lleva o colabora en una CC tambien desespera por las vicisutudes.

Solo puedo dar las gracias a los foreros de cómo se curran su participación, realmente, de 10.

seguramente el tema de las comisiones, pe. o de encajar las cuentas, imagina que haya un excedente, aunque sea de 3 €, bueno, de 20€, tener que devolver la pasta, a lo mejor se puede agilizar si disponemos de tarjetas tipo PayPal o algo así, en fin un mundo de posibilidades para optimizar una gestión que seguro que se hace con mucho agrado pero que puede resultar complicada, incluso desesperante.

mahou1979

Cita de: ooznak en Diciembre 16, 2009, 21:49:53 pm
en mi opinión deberían ser altruistas .... me refiero a la organización ;)



En tu opinión, en la mia y en la opinión de las normas que lo deja bien claro.


LAS NORMAS PROHIBEN SACAR NINGÚN TIPO DE BENEFICIO EN LA ORGANIZACIÓN DE UNA COMPRA CONJUNTA.