[T4 Syncro]: Acoplamientos viscosos, vida útil, reparaciones, etc

Iniciado por Mikel_24, Diciembre 16, 2009, 18:26:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mikel_24

Cita de: spn180 en Marzo 15, 2010, 15:51:46 pm
Qué intervalo de mantenimiento marca vw para los viscos de las t4??... No puede ser que sea más caro un visco que un motor nuevo... no tiene sentido...


Es que... la VW no marca nada. O bien asumía que eran eternos, o que la gente los cambiaría cuando petasen. No es como el aceite o la distribución, que si se jode te revienta la furgoneta... En el caso del visco, te quedas sin 4x4 y punto, pero no te va a ir la vida en ello (se supone). Así que habrán pensado que cuando se joda, ya lo cambiarán. Y ya tá.

Un saludo,
Mikel

syncromuki

A mi , en serio, me ha impacto la conversación con el Sr. Walter,  parece que sabe un gúebo.... y parte del otro...

Sobre todo con lo sensibles que me pintaba los viscosos.... por la diferencia de desgaste en neumáticos... a ninguno se os habrá ocurrido tirarle al freno de mano en plan macarra... ¿no?...

Mikel, este tio va en serio , me he quedao flipao cuando me ha dicho que tenia un visco de VW pedido para , antes de nada, "conocerlo", así que si puedes tomarte con una calma similar a la que se han tomado para traertelo, date un tiempo antes de recoger el tuyo nuevo... a ver que pasa con este hombre....

Saludos!!
La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

syncromuki

A todo esto... ¿que pasaba con el visco pegado? ¿solo aumento de consumo? ¿se rompe algo más?....

Porque como esto se salga de madre.... ya se como transformar mi "syncro" en "quattro"...  ¡con un kilo de hormigón!... y ni 70-30 , ni 50-50 ni ostias...
La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

Jogide

Marzo 16, 2010, 09:27:45 am #273 Ultima modificación: Marzo 16, 2010, 09:33:39 am por Jogide
Cita de: syncromuki en Marzo 15, 2010, 22:32:39 pm
A todo esto... ¿que pasaba con el visco pegado? ¿solo aumento de consumo? ¿se rompe algo más?....

Porque como esto se salga de madre.... ya se como transformar mi "syncro" en "quattro"...  ¡con un kilo de hormigón!... y ni 70-30 , ni 50-50 ni ostias...


Pasar, pasar,  así de golpe, no pasa nada.

Pero sometes a un sobreesfuerzo la transmisión, ya de por si un poco endeblilla.

Yo, al menos, ya he visto dos coronas de salida de cambio a cardan trasera echas puré. Supongo que és un punto crítico.

No deja de ser lo mismo que lo que se hace en las T3, eliminando el visco y metiendo el eje solidario. Aunque es mucho mejor "descansar" la transmisión y montar un desconectador, ya que en asfalto un permanente castiga mucho; y solo utilizarlo cuando realmente lo necesitas (4 veces contadas).


argot schnell

En una T3 si tienes el visco pegado y giras a tope la furgo y das giros hace unos ruidos poco naturales, no creo que el diferencial del eje delantero este diseñado para estos menesteres. De hecho lo normal es que al llevar el visco pegado acabe cascando algo.


Roostic

Os aseguro que un visco pegado SÍ rompe otras cosas!!!
por ejemplo las homocinéticas...he roto dos de delante antes de desmontar el cardan entero.
Ahora, por lo menos, ya no rompo nada más, esperando alguna solución...

syncromuki

Jooooder ! Bueno Mikel , por lo menos sabes que tu avería ha sido "la buena",  porque la de Roostic es la "opcion calvario" .... Dioxxxxx que incertidumbre.......... cual me tocara  a mi ? cuando? arrrrgggghhhhh........  .panico

Espero que en unos dias tengamos noticas de Walter "el señor de los viscosos" de momento.... hasta que alguien encuentre / aparezca mejor candidato.

Saludos !!
La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

Jogide

Mas madera:

http://www.bus-lexikon.de/wiki/wakka.php?wakka=Inhaltsverzeichnis/Fahrzeuge/Busse/Volkswagen/T1T3/SyncroViscokupplungZerlegen

Doy permiso a quien sea a re-ordenar todo estos links en un solo post, si lo cree necesario. Los voy trayendo para reunir toda la información posible.

Jogide

Localizado fluido viscoso de 100.000 centistokes, y no creo que llegue a 20€ el litro  ;D

Solo me falta un visco y .... .baba

syncromuki

El dia que explicaron los "centistokes" me parece que yo estaba surfeando por ahí......  :roll:

Como consigas un visco.... y lo arregles.....  .panico
La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

argot schnell

El mío lo deje para desmontar y ayer me llamó el mecánico que ya lo tenía fuera del diferencial.....    ;D

Mañana voy a por el y en breve empezaré a destriparlo...... .panico 

   

Roostic

Cita de: Jogide en Marzo 19, 2010, 12:52:40 pm
Localizado fluido viscoso de 100.000 centistokes, y no creo que llegue a 20€ el litro  ;D

Solo me falta un visco y .... .baba


Sigo el post!
que más nos puedes decir del aceite que has encontrado???!!!

Jogide

Cita de: Roostic en Marzo 21, 2010, 18:44:48 pm
Sigo el post!
que más nos puedes decir del aceite que has encontrado???!!!


Pues poca cosa.... le he pasado las características a un amigo para que me diga (más o menos...) si sirve para la aplicación que le queremos dar.

Con tan pocos datos, voy perdido. Pero menos sabia hace dos meses  ;)


Mikel_24

Mi viscoso sigue sin aparecer.

La última fecha que me habían dado era el 26 de marzo. Ayer llamé al taller y no han recibido nada. El responsable de recambios tampoco sabe si han variado la fecha prevista de entrega porque hace semana y pico que no mira... total... no se había movido del 26 de marzo las tres últimas veces que había mirado...

Me comentan desde el taller que les han llamado dos veces los de Atención al Cliente la semana pasada para... saber si había llegado la pieza  .confuso2 .confuso2 ¿Estamos de coña o me he perdido algo? Por algún extraño motivo Atención al Cliente no está, ni mucho menos, por encima de mi taller en la jerarquía en la VW. De otra manera sabrían perfectamente del estado de mi pedido, la situación de la pieza y las fechas de entrega. Vamos que son una rama aparte, desconectada de toda la maquinaria de VW que simplemente se dedica a archivar nuestras reclamaciones y hacer llamadas. Manda pelotas.

Creo que mañana si saco un rato, le voy a mandar OTRO BUROFAX al presidente de la VW. La última vez que lo hice hasta recibí contestación y todo. Desde luego no del presidente, pero al menos alguien la leyó.

Lamentable.
Mikel