[T4 Syncro]: Acoplamientos viscosos, vida útil, reparaciones, etc

Iniciado por Mikel_24, Diciembre 16, 2009, 18:26:16 pm

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0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

syncromuki

Oye Mikel No te creas que me lo tomo a guasa...  :P  hablo simplemente desde la perspectiva de uno que tarde o temprano tendrá que pasar por algo similar...  .fotografo

Saludos !!!
La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

Mikel_24

Cita de: syncromuki en Marzo 02, 2010, 18:37:29 pm
Oye Mikel No te creas que me lo tomo a guasa...  :P  hablo simplemente desde la perspectiva de uno que tarde o temprano tendrá que pasar por algo similar...  .fotografo

Saludos !!!


Nah, no te preocupes, estas perdonado. Yo cada día estoy mas convencido de que hay una pila de T4 Syncros por ahí dando vueltas con el visco jodido... pero como sus conductores no les buscan las cosquillas, no lo echan en falta. Está comprobado como con unas ruedas decentes te sacan del 90% de los marrones. Yo pensaba que este año las pasaría putas en invierno y no me he tenido que cortar ni un poquito. Bueno, una pista me tocó los webs, pero en carretera (incluso cerrada al trafico por nevada) no he tenido que darme la vuelta.

Está claro que si se les jode a las T3 con el tiempo... ¿por qué no va a joderse en las T4 también?

Un saludo,
Mikel

syncromuki

No , lo que está claro es que se jode, nada es eterno.... (y va por tod@s los que esteis por ahí fuera... .adios

Podríamos, en vez de rayarnos con las marchas cortas de Gaizca, etc... (que casi seguro la diferencia con tu cali corresponde a la caja transporter + el aumento de par por la repro + menor peso)... con tant@s perjudicad@s,actuales y futur@s, es ¿por qué no intentamos "clonar" el des / acoplador manual de la tracción de las T3?. Ahí Syncroman tiene algo que contar...¿es posible? ¿es electrónicamente posible? es decir, ; ¿que pasa con el ABS EDS y todo eso? ¿que despiece tiene el de T3?

No se como no habeis sacado ya el tema en este hilo ¿o no lo he leido bien?

Saludos !!!
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Mikel_24

Cita de: syncromuki en Marzo 02, 2010, 19:16:13 pm
... ¿por qué no intentamos "clonar" el des / acoplador manual de la tracción de las T3?. Ahí Syncroman tiene algo que contar...¿es posible? ¿es electrónicamente posible? es decir, ; ¿que pasa con el ABS EDS y todo eso? ¿que despiece tiene el de T3?


Está muy muy pensado... pero no hay una posibilidad "sencilla" como en las T3 (si es que la movida de las T3 se puede llamar sencilla claro). En una T3 el viscoso va dentro de la carcasa del diferencial (no se si es el delantero o el trasero, ahí me has pillado) mientras que en una T4 el viscoso va... al aire. En la T3 quitan el viscoso e instalan unos cuantos cachivaches ahí dentro que permiten acoplar y desacoplar. Un eje rígido, un pulmón+accionador neumáticos, etc. En una T4 si quitas el viscoso... ¿qué pones? Tendrías que instalar algún tipo de "elemento" con su carcasa fabricada exprofeso que hiciera de acoplador mecánico (engranajes) o tipo embrague. Además habría que recortar el eje de transmisión tal y como viene de serie para poder meter esa cajita y luego fabricar otro eje mas pequeño que fuera de esta caja de desconexión hasta el diferencial trasero.

Seguro que se puede hacer, pero esto ya no es cortar, plegar, soldar y taladrar... yo aquí veo todo un proyecto de ingeniería para diseñar el tinglado. Es cuestión de tiempo y dinero... pero pagado a un tercero, no invertido por uno mismo.

En las T3 tampoco parten de cero. Las primeras T3 Syncro no tenían viscoso, sino desacoplador... pero la gente se los dejaba conectados y rompían en asfalto. El viscoso se puso para evitar estos engorros. Como funciona solo no hay que acordarse de ponerlo o quitarlo. Esos elementos que equipaban las primeras Syncro son los que ahora se clonan para ponerlos en las que llevan viscoso. Pero no parten desde cero por así decirlo.

Hablamos,
Mikel

syncromuki

Uffff no tenia ni puta idea...

Pero vamos has dicho unas palabras clave ; la "carcasa" podria ser el antiguo visco y tambien "embrague"....  .malabares

Receta:
-1 viscoso jodido
- 1 bomba + circuito embrague
- 1 ( o dos)  disco de embragues

Preparacion:

- se vacia el visco
- se tornean los embragues para que quepan dentro
- un enbrague  se conecta a su cird¡cuito y bomba que accionaremos manualmente y a una lado del eje de transmision
- otro a la otra punta del visco
- Se monta todo como se pueda e Ins´Allah funcionará

.meparto

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Gaizka27

        Quien se esta rayando con mi caja? me he perdido algo? Al final acabaremos creando un monstruo...

syncromuki

Cita de: Gaizka27 en Marzo 02, 2010, 23:22:34 pm
        Quien se esta rayando con mi caja? me he perdido algo? Al final acabaremos creando un monstruo...


.meparto Mikel y Afrago no? , no se si está en otro post, o en varios posts , o en cada post?

La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
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Jogide

Marzo 03, 2010, 12:14:46 pm #172 Ultima modificación: Marzo 03, 2010, 13:06:51 pm por Jogide
Como yo tengo el viscoso creo que pegado al 100%, utilizo este hilo para ver que puñetas hacemos con el mismo.

Yo voto por mandarlo al charco ! ! !

Empiezo:

http://newcarbuyingguide.com/index.php/news/main/5865/event=view

http://www.drivetrain.com/parts_catalog/towing/towing_products_by_remco.html



syncromuki

Cita de: Jogide en Marzo 03, 2010, 12:14:46 pm
Como yo tengo el viscoso creo que pegado al 100%, utilizo este hilo para ver que puñetas hacemos con el mismo.

Yo voto por mandarlo al charco ! ! !

Empiezo:

http://newcarbuyingguide.com/index.php/news/main/5865/event=view

http://www.drivetrain.com/parts_catalog/towing/towing_products_by_remco.html


Buena búsqueda !!!  .palmas ...
La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
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ensafer

Cita de: Mikel_24 en Marzo 02, 2010, 13:10:01 pm
...... estoy empezando a plantearme buscar Cherookes de desguace para llevarme el eje rígido y la transfer...  .sombrero .sombrero .sombrero

....


Aqui cerquita hay un Gran Cherokee de desguace...  puede ser interesante la conversion.
Multivan Beach 4motion

Xaft


ensafer

Un granito de arena:

La gente de Ilerteca, hace años sacaron un overdrive para todoterreno, que se montaba cortando la transmision trasera. Funcionaba con engranajes epicicloidales (como los taladros).
NEcesitais algo similar, pero mucho mas simple, dentro de la carcasa solo tiene que haber un  par de ejes estriados y un cilindro como el de las T3 con una horquilla que lo desplace.
No se si esta gente de ilerteca sigue funcionando, (su web, no va) pero el invento era bueno.
PAra muchas marcas se todoterrenos se hacen underdrives (para ir mas lentos), y tambien se intercalan en la transmision.

Es mas, si dais con algun tornero BUENO, de los que hacen o arreglan maquinaria industrial, y le llevais un visco, y le explicais lo que quereis, yo creo que no os vaya a salir tan caro como para asustaros.

El concepto es como el de las fotos que hay un par de posts mas arriba.
Multivan Beach 4motion

Xaft

uuuu, estais creando escuela. Alguno conoce un tornero de estos de verdad que se atreva?

Mikel_24

Cita de: Xaft en Marzo 03, 2010, 13:50:28 pm
uuuu, estais creando escuela. Alguno conoce un tornero de estos de verdad que se atreva?


Voy a hacer un par de gestiones...

Un saludo,
Mikel

Mikel_24