[T4 Syncro]: Acoplamientos viscosos, vida útil, reparaciones, etc

Iniciado por Mikel_24, Diciembre 16, 2009, 18:26:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Mikel_24

Cita de: spn180 en Enero 27, 2010, 17:42:26 pm
Qué descojone!!!

.ereselmejor .ereselmejor

No te creas que es fácil escribir esta respuesta; han tenido que darle vueltas al lenguaje para conseguir un mensaje genérico válido para cualquier tipo de queja. Me los guardo por si acaso.

No te creas que de vez en cuando busco por ahí a ver si te encuentro alguna solución alternativa; tengo la sensación de haber vivido esto ya...

Suerte.


Mira, no te voy a mentir... Estando ya a puertas de Febrero, si realmente llega la primera semana de Marzo, tan contento. Al menos no me quedaré tirado en Semana Santa. Un amiguete de un foro de otra temática trabaja en recambios de la Nissan en Santander (o Torrelavega, no estoy seguro) y me dice que las cartas con cagüendioses enviadas al servicio de Atención al Cliente no sirven para acelerar la llegada de recambios... Está claro que las piezas tardan lo que tienen que tardar. Simplemente archivan las cartas que envías y santas pascuas.

Mikel_24

Spn180, apúntate esta también... aunque me parece que es muy parecida a la anterior. Me pregunto si me van a estar mandando a razón de un email por semana hasta que la pieza aparezca...

Cita de: VW Vehículos ComercialesN. Ref: 20100121154242_sllauger
El Prat de Llobregat, a 1 de febrero de 2010 

Estimado Sr. Fernández:
Nos referimos a nuestro anterior escrito de fecha 22.01.10 en el cual le informábamos del inicio de las gestiones encaminadas a tratar cuanto nos exponía, así mismo queremos manifestarle nuestro interés en mantenerle informado al respecto.

Por favor disculpe la demora que se esta produciendo en el tratamiento de su asunto, pero las acciones realizadas hasta la fecha no nos permiten ofrecer aún una respuesta, confiamos poder informarle del resultado de nuestras gestiones en la mayor brevedad posible. 

Le agradecemos sinceramente su comprensión y por favor acepte nuestras disculpas por este hecho. Quedamos a su disposición y aprovechamos la oportunidad para saludarle muy atentamente, 

Atención al Cliente Volkswagen Vehículos Comerciales


De risa.

Jamico

no te han ofrecido la posibilidad de pagar 80 euros mas para que te la envien por urgente?

Mikel_24

Cita de: Jamico en Febrero 03, 2010, 08:59:43 am
no te han ofrecido la posibilidad de pagar 80 euros mas para que te la envien por urgente?


No se trata del envío. Se trata de que no tienen la pieza, ni aquí, ni en alemania, ni en el almacén del fabricante externo que se las proporciona. Así que una de dos, o están esperando a que aparezca por ciencia infusa, intervención divina, etc o simplemente esa fecha es la que el fabricante de la pieza les ha dado. Si la pieza la tuvieran en Alemania, en una semana (o menos) la tendría aquí.

Respondiendo a tu pregunta, no, no me han ofrecido nada de enviarlo por correo urgente por un sobrecoste.
Hablamos,
Mikel

Mikel_24

Hola a todos,
Cuando escribí a VW Alemania tuve que trapichear un par de campos del puto formulario online porque si no, no funcionaba. En concreto la población y código postal. No había manera de poner (lícitamente) una reclamación desde España. Total, que hice trampas.

Hoy he recibido contestación desde VW Alemania pero lo único que me dicen es que les pase mi código postal para remitir mi problema al importador apropiado. Tócate los cojones. Estoy empezando a pensar que la única solución es resignarse o (quizá, pero no estoy por la labor de hacer la prueba), gastarse una millonada en un séquito de abogados y acosarles judicialmente. Y ni eso creo que funcionase.

Cita de: VW Alemania
> Ref. Nr.: VW-2010/01-081235

> Dear Dr. Fernandez Gomez,
>
> Thank you for your message.
>
> Gladly we like to attend to your concerns. Please provide your postal address. We will then forward your matter to the Importer
> responsible for sales and service in your country.
>
> Thank you!
>
> Yours sincerely,
> i. V. Steffen Behrend i. V. Katharina Fiss
>
> Volkswagen AG
> 38436 Wolfsburg
> Tel +49 (0) 1805 865579*
> Fax +49 (0) 1805 329865*
> Mail to kundenbetreuung@volkswagen.de
> Homepage http://www.volkswagen.de


Voy a ciscarme en sus muertos, al menos practicaré mi inglés.

Un saludo,
Mikel

Mikel_24

Me están empezando a cansar estos de atención al cliente de VW... Me enviaron ayer otro email mas contándome la misma milonga. Tiene huevos la cosa. ¿Van a seguir así hasta que aparezca la pieza? Quiero decir, sin darme mas datos que los que ya tenemos y repitiéndose siempre.

Cita de: Atención al cliente VW
N. Ref: 20100121154242_sllauger
El Prat de Llobregat, a 4 de febrero de 2010 

Estimado Sr. Fernández: Nos referimos a nuestro anterior escrito de fecha 22.01.10 en el cual le informábamos del inicio de las gestiones encaminadas a tratar cuanto nos exponía, así mismo queremos manifestarle nuestro interés en mantenerle informado al respecto.

Por favor disculpe la demora que se esta produciendo en el tratamiento de su asunto, pero las acciones realizadas hasta la fecha no nos permiten ofrecer aún una respuesta, confiamos poder informarle del resultado de nuestras gestiones en la mayor brevedad posible. 

Le agradecemos sinceramente su comprensión y por favor acepte nuestras disculpas por este hecho. Quedamos a su disposición y aprovechamos la oportunidad para saludarle muy atentamente, 

Atención al Cliente Volkswagen Vehículos Comerciales

Xaft

Mientras te llegue el visco nuevo... tendras que alquilarte una t3 syncro!  .meparto .meparto

Toscalnet

Tengo una duda, bueno, mejor dicho tengo muchas...¿El Autoblocante se puede abrir? O sea ¿es cambiar el aceite que lleva dentro y ya está? Porque a mi me comentó el mecánico que no es reparable o que la volkswagen no lo reparaba, pero ustedes dicen que en teoría sí. ¿Qué hago?
He visto esto en alemania. Es un diferencial con el acople viscoso incluído. Claro, no sé si son todos iguales.Son cosas mías o le falta una parte.

http://cgi.ebay.de/VW-T4-Syncro-Allrad-Differential-DFE-Kardanwelle-Teile_W0QQitemZ350256574998QQcmdZViewItemQQptZAutoteile_Zubeh%C3%B6r?hash=item518ceb3216


Mikel_24

Cita de: Toscalnet en Febrero 05, 2010, 14:21:59 pm
Tengo una duda, bueno, mejor dicho tengo muchas...¿El Autoblocante se puede abrir? O sea ¿es cambiar el aceite que lleva dentro y ya está? Porque a mi me comentó el mecánico que no es reparable o que la volkswagen no lo reparaba, pero ustedes dicen que en teoría sí. ¿Qué hago?
He visto esto en alemania. Es un diferencial con el acople viscoso incluído. Claro, no sé si son todos iguales.Son cosas mías o le falta una parte.

http://cgi.ebay.de/VW-T4-Syncro-Allrad-Differential-DFE-Kardanwelle-Teile_W0QQitemZ350256574998QQcmdZViewItemQQptZAutoteile_Zubeh%C3%B6r?hash=item518ceb3216


A ver, no mezclemos churras con merinas.

Una cosa es el viscoso (que es el la pieza cilíndrica que queda a la derecha de la foto con unas estrías en la zona central) y otra el puente trasero, que es lo que queda a la izquierda en la foto y tiene tres aros gordos para anclarlo al chasis.

Son dos cosas distintas. Yo solo tengo que cambiar el barrilete redondo (viscoso), porque mi puente trasero está estupendamente (o eso espero, nada indica lo contrario).

Del puente trasero no te puedo dar datos porque no se si es reparable o no (pensemos que si, son engranajes, debería haber repuestos), pero el viscoso ya te adelanto que NO se repara. Al menos por la propia VW. Una reparación de viscoso implicaría cambiar placas y aceite, pero nadie lo hace.

Unos post mas atrás citaba el email que me enviaron desde una página alemana que hace un tiempo ofrecía viscosos reparados. El resumen rápido es que ya no los vendían porque daban muchísimos problemas y no duraban nada.

¡Ah! Y lo que has visto en Ebay es algo muy jugoso... ya tengas el viscoso jodido o todo el puente... yo que tu le echaba mano. Al menos tendrás repuestos por un tubo. Hasta donde yo se, todos los diferenciales traseros de T4 syncro son iguales. Bueno, mentira, unos tienen bloqueo de diferencial y otros no. Si tienes duda de si es o no compatible con tu furgo, vete con esos números de referencia y tu bastidor a la VW... y que te saquen de dudas en el departamento de recambios.

Un saludo,
Mikel


Toscalnet

Ok. Eso me temía yo, yo tengo jodido lo mismo que tú, el viscoso. El diferencial me lo desmontó el mecánico y está perfecto.
Si ves la furgona desde abajo subida en elevador, y le engranas la primera, giran las ruedas delanteras, gira el arbol de transmisión, hasta que entra en el viscoso. Las ruedas de atrás, nada de nada.
Vamos que lo tengo muerto. Yo puse ese link por la foto,  porque no veo ningún anuncio del viscoso sólo.

Linur

En teoria si cambiara el diferencial de mi syncro podria poner uno con bloqueo no? El que habeis puesto de ebay lleva bloqueo? Es que el aleman y yo...como que no...jeje
¡Adios a mi firma!

Toscalnet

En teoría sí, lo que hay que llevar el cableado hasta el cuadro, con el mando http://www.t4-wiki.de/wiki/Differential_(Syncro)
El de internet no tiene bloqueo que yo sepa, hasta donde yo adivino.
He ido a consultar el Etka con mi mecánico, y el visco es el mismo para todos los tipos de diferenciales de T4, que si no se equivoca hay tres distintos...
Ahora la cuestión es conseguir uno que funcione...

carlangas

Cita de: Mikel_24 en Febrero 05, 2010, 10:44:47 am
Me están empezando a cansar estos de atención al cliente de VW... Me enviaron ayer otro email mas contándome la misma milonga. Tiene huevos la cosa. ¿Van a seguir así hasta que aparezca la pieza? Quiero decir, sin darme mas datos que los que ya tenemos y repitiéndose siempre.

Hola, Mikel: Yo hace un año tuve un problemilla similar con el cambio, y me pasó lo mismo. Al final, opté por desviar los mensajes directamente a la papelera. Por cierto: el primer aviso que tuve de que el cambio estaba "en camino", fue que dejé de tener que vaciar la papelera... A los pcoos dias, me llamaron del Centro técnico de Martorell para decirme que ya estaba en camino, a los tres dias del Servicio Oficial de mi pueblo diciendo lo mismo, y a los siete (una semana antes del plazo que tenian en la pantallita, ese que va aumentando de 15 en 15 dias) mi mecánico...
Cordialmente,
Carles.

Mikel_24

Y contestan desde VW Alemania...
Cita de: Atención al Cliente VW Alemania
Ref. No.: VW-2010/01-081235     

Dear Dr. Fernandez Gomez,

We are sorry to note that the spare parts have not arrived yet but regret to inform you that we cannot supply you with spareparts directly.
The world-wide sale of Original Parts is exclusively handled by the Volkswagen Sales & Marketing network.

In your area, please contact our importer
Volkswagen-Audi España, S.A.
Parque de Negocios Mas Blau II
c/ de la Selva 22
08820 El Prat de Llobregat
Spanien

Tel.: +34902151161

Consulting with the importer also guarantees that you receive the correct parts and that returns and claims are processedproperly.

Dear Dr. Fernandez Gomez, we apologise for not being able to assist you in this case.
Yours sincerely,i. V. Steffen Behrend i. V. Katharina Fiss



Al menos el email "parece" escrito a mano y no un puto email mecánico. H

oy estoy especialmente de mala ostia porque gracias a que la rueda que pinché y me repararon la semana pasada y que hoy me he vuelto a encontrar en el suelo, no he movido la furgo a la mañana (pelín mal aparcada) y hoy se la ha llevado la grúa. 125€ para empezar por tasas de grua y a ver la multa de los Municipales. Ya les he montado el pollo a los de reparación de neumáticos por haberla jodido la semana pasada (sospecho se habrá ido el parche que pusieron). Para mear y no echar gota. Menuda temporada.

Mikel

Mikel

Xaft

La puta, menuda ratxa llevas... tranquilidad y animo tio!!!