Problemos con la centralita,acelerador,yo que se

Iniciado por iguma, Diciembre 14, 2009, 21:23:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

iguma

Hola a todos.
Tengo una T4 a la que quiero mogollón,mas desde que me la robaron y la pude recuperar gracias a este foro.
Eso fue en el 2007, despues de arreglar casi todos los desperfectos, me di cuenta de que tiraba mas, leí en un apartado que les cambian las centralitas,y por eso no le di mas importancia.
Pero de unas semanas para aquí cuando piso el acelerador en cualquier marcha,cuando llega a 1000rpm se ahoga,tengo que soltar el acelerador, y cuando vuelvo a pisar va normal.Eso en todas las marchas.
Lleve la furgo a un taller y me dijo que podía ser de la bomba de inyección, cambio algunas piezas,pero nada, me comento también que la centralita le daba un montón de errores,luego la lleve a la Voslwagen y me cambiaron una Válvula (creo que es la que controlaba la distribución de los gases o así),y sigue igual.
Me ha comentado el de la Volswagen que lo mejor seria cambiar la centralita,pero yo me pregunto,si ha andado dos años así por que cambiarla? Ademas cuesta una pasta y no me asegura que sea de eso.
Antes de que se me olvide, instale un inversor de corriente y conecte los cables positivo y negativo a las baterías auxiliares (si,luego ya leí que eso no debía hacerse), me abre cargado la centralita? Alguna idea sobre que le puede pasar a la frago?

Perdón por la brasa. Agur (adiós)
Antes morir que perder la vida.

peujor

iguma

catarg

No entiendo que es lo que habras leído del inversor. Yo lo tengo conectado a la batería auxiliar, y todos lo deben tener conectado de la misma manera.  O existe otra manera?, no creo que te hayas cargado la centralita por este motivo.

catarg

Otra cosa, te fijastes el potenciometro del acelerador si lo tienes bien.

iguma

Lo del potenciometro ya me lo comento mi cuñado que es mecanico, pero en la volskwagen me dicen que de eso no es.
Yo conecte los cables positivo y negativo del inversor, al positivo y negativo de las baterias auxiliares,pero luego lei que el negativo era mejor conectarlo a masa. :(
La movida esta en que como la centralita es de otro coche,un turismo creo, las lecturas que les dan son muy extrañas.
Mañana ire al taller y le propondre que me ponga una centralita nueva,si el fallo es de eso,pues se la pago y ya esta,pero si no es de eso que no me la cobre,que valen su peso en oro.
Ya veremos.
Gracias por vuestro interes,si se os ocurre algo por favor me lo comentais.

catarg

Vale, no te preocupes por ese negativo. Es mejor conectarlo a masa si el inversor lo colocas lejos de las baterías, pero es solamente una cuestión de evitar la resistencia que tiene el cable y que produce una pequeña caida de tensión; pero no te preocupes que no pasa nada. Lo del potenciómetro tenlo en cuenta si no le encuentras el problema. Muchas veces se piensa que puede ser algo y luego con el lío que uno se hace en la cabeza y la preocupación nos olvidamos de probar lo que habíamos pensado en un principio, y resulta que era eso, después de desmontar media furgo.

Suerte  ;)

catarg

Una cosa más, no te fies mucho de la volkwagen que los mecánicos son bastante sobervios y se creen los dioses. A mi me cambiaron una N75 porque perdía potencia, y a los cuatro meses se me fastidió y le puse la que tenía anteriormente (la desmonte y limpié), y la furgo iba bien. Entonces se lo dije para que me la volvieran a cambiar por lo que estaba en garantia dicha reparación y no hubo forma de hacercelo entender, hasta me dijeron que yo no podía tocar nada y después ir a reclamar. La cuestión que terminé comprándo otra y colocandosela yo mismo. De esto va para un año y la furgo va de puta madre.

iguma

Al final creo que voy a poder comprar una centralita a buen precio en Alemania.
Pero ya me estoy haciendo pajas mentales, ya que voy a comprar una centralita,puedo comprar una de 130cv?.Tendria que cambiar algo o solo es tema de electronica? mi furgo es una 2.5TDI del 96.
Gracias por vuestra ayuda.
Ah, ta urte barri on, feliz año nuevo.