Mayo 07, 2025, 23:33:28 pm

idea para toldo barato

Iniciado por carlos., Septiembre 18, 2007, 17:19:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

carlos.

Buenas, no se si ya alguien lo habra mencionado pero mirar lo que he pensado.
Estando en un aula vi una pantalla de esas de los proyectores ya sea de fotos o de video etc, creo que es perfecta para construirnos un toldo, es basicamente igual al sistema de fiamma, un cartucho con una tela plastica enrollada en el interior, habria que hacer unos arreglos sin importancia, poner unas barras para sujetarlo y unos vientos y piquetas como en los demas.
Incluso se puede cortar y poner una bisagra para mejorarlo, de manera que todo quede guardado en el interior de la carcasa.
Para fijarlo facil, en mi caso para una transporter T5, se compra las guias de la multivan y se atornillan en el techo, luego ahi se atornilla el soporte especifico de toldos fiamma para la t5 (60€) y en el soporte atornillada la pantalla del proyector.
Lo guapo es que la tela de estas pantallas son autoenrollables con un mecanismo, son ligeras y economicas 60-90€. sin contar que la podamos conseguir en un chatarrero o tengamos una en el trastero sin uso.
Calculo que saldria todo por unos 150€ y el toldo clasico de fiamma son 350 mas soportes, total mas de 400 mas transporte.
Dejo un enlace de un ejemplo de pantalla de proyector para que digais opiniones y si podeis copieis mi idea, yo estoy pensandolo y lo mismo lo hago, muchas veces se pueden usar materiales que no tienen nada que ver con las camper para hacer preparaciones interesantes.

http://electronica.recursosgratis.com/es/imagen/res/shop/cataloge/product_200/F104910.jpg

Dejo enlace por que no se poner fotos, una pena por que tengo fotos propias de pantallas que sirvirian a la perfeccion, un saludo!

Fujito

hola:
Yo lo habia pensado pero con un  estore ya que hay distintas medidas para poder ponerlo. tambien habia pensado en un tubo de fontanero de desague de 40 poniendo unos muelles para que ser recogiera solo y asi simpre quedaria  tenso...pero esto es teoria, no tengo desarrollada la practica

saludos
En tiempos de los apostóles los hombres eran barbáros,
subían a los arbóles y comían los pajáros.

Kimu

Pues me parece una buena idea...  .palmas
Voy a buscar una pantalla de instituto en instituto, que por ahí las están tirando ya por eso de la nueva "pizarra digital"

Jó tío, creo que te debo una  .palmas

Parking is not a crime

triti

y si tenéis varias guardadas también las podéis utilizar de parasol en la luneta delantera, muchas de estas pantallas son de color plata por un lado... por qué será que yo las tenía guardaditas...

carlos.

como veis en el enlace esas pantallas se despliegan hacia abajo por la gravedad esta claro...pero nosotros la estirariamos horizontalmente y la apollamos en tubos de esos de camping, otra cosa que habria que haces es quiza sellar exteriormente las juntas con algo (sika,silicona,masilla poliuretano) se pueden hacer muchas mejoras y se conseguiria con buena mano un buen toldo, eso si por favor ser finos trabajando que no quiero ser el responsable de que la gente se parta la polla cuando paseis y digan: mira ahi va el de la pizarra colgada en la furgoneta jaja, que se note que es un toldo! hasta podriamos poner una pegata de FIAMMA para distraer jaja.

PD: hay que buscar una pizarra-pantalla de estas pero a ser posible de alunimio, ya que no estan pensadas para exterior seguramente se oxide y deje de funcionar en no mucho.

Jorge

y siguiendo en la línea, qué tal unos estores enrollables? no sé lo que valen esos cacharros pero... de quita y pon claro, las patas se pueden hacer con bastones extensibles de aluminio de pintor no?
*imagen borrada por el servidor remoto

Kimu

Septiembre 18, 2007, 19:49:45 pm #6 Ultima modificación: Septiembre 18, 2007, 19:51:59 pm por Kimu
Cita de: carlos. en Septiembre 18, 2007, 19:37:13 pm
... eso si por favor ser finos trabajando que no quiero ser el responsable de que la gente se parta la polla cuando paseis y digan: mira ahi va el de la pizarra colgada en la furgoneta jaja, que se note que es un toldo! hasta podriamos poner una pegata de FIAMMA para distraer jaja

Ya tío... sería un bacile serio..
La idea sería sustituir el pergamino ese por una tela con más fundamento..
De momento, se espera que la criatura nazca tras un embarazo de 9 meses, porque ahora mismo, el sol mas que evitarlo, lo buscaremos... .sombrero

Lo del estore de jorge tiene buena pinta...

Parking is not a crime

argento

Cita de: carlos. en Septiembre 18, 2007, 17:19:14 pm
Calculo que saldria todo por unos 150€ y el toldo clasico de fiamma son 350 mas soportes, total mas de 400 mas transporte.

Carlos....nosotros compramos los fiamma f35 pro  en las palmas....con soporte para las t4 incluido aproximadamente 280 euros  ;)
No sueñes tu vida....vive tus sueños...

Mannie

Cita de: Fujito en Septiembre 18, 2007, 17:46:39 pm
hola:
Yo lo habia pensado pero con un  estore ya que hay distintas medidas para poder ponerlo. tambien habia pensado en un tubo de fontanero de desague de 40 poniendo unos muelles para que ser recogiera solo y asi simpre quedaria  tenso...pero esto es teoria, no tengo desarrollada la practica

saludos

yo tambien

Fujito

Lo que se puede hacer es coger el estore o la pantalla y cortarle la parte que no te interese dejando un pequeño sobrante en la parte que se enrolla al tubo, una vez cortado le puedes poner tu el material que quieras cosiendolo al sobrante que has dejado, si el enganche al tubo es facil se lo puedes quitar todo y poner ya tu mismo el material que quieras, que por cierto si es un poco mas estrecho puedes incluso poner mas metros....para sujetarlo puedes poner unos brazos de aluminio o simplemente ponerle los de un avance de cualquier tienda canadiense que tengas olvidada en trastero o garage...los agujeros los puedes hacer con la maquina que venden en el lidl y listo, ya tienes tu  toldo

saludos
En tiempos de los apostóles los hombres eran barbáros,
subían a los arbóles y comían los pajáros.

Mannie

yo no sé vuestras pantallas, pero la mia pesa un egg

carlos.

hola argento y demas, si lo acabo de confirmar, el f45 que es un poco mejor y mas rebusto que el 35 cuesta con soportes especificos para la T5 unos 290, asi que sigo pensando que, por mucho menos se puede hacer eso que digo, mejor lo de la pantalla de proyector, por que lo del estore personalmente creo que deberia ir dentro de algo mas protegido, pero no es mala idea del todo no, se puede desarrollar.
Calculo asi por encima: pantalla proyector unos 60€, soportes T5 45€, tubos soporte tela toldo unos 15€, cuerdas y piquetas no las cuento: 120€ como mucho 150€, que fuera de verdad funcional, operativo y durable nos estariamos ahorrando unos 150€ aprox. eso contando que tengas que comprar todo, por que, quien no tiene en casa una pantalla y unos soportes de sobra??? jaja.