BRICO Alternador REPARABLE !!! Transit del 95, ahorras hasta 125 €

Iniciado por carlos70rr, Diciembre 13, 2009, 23:35:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

carlos70rr

Diciembre 13, 2009, 23:35:39 pm Ultima modificación: Diciembre 16, 2009, 16:58:32 pm por carlos70rr
Hola amigos, se me ha ido la batería esta mañana, de la ford transit del 95. Puse las pinzas con el coche de mi hermano, y nada (tampoco se ilumino el testigo al poner el contacto, solo lo hizo el del aceite). Le he puesto una batería nueva, arranca la furgo pero no se enciende el testigo de la batería al dar el contacto, solo lo hace el del aceite, Yo casi puedo asegurar que antes se encendía los dos y al arrancar se apagaban.
Alguien sabe si es casualidad que se halla fundido ese testigo ??
O indica alguna avería que el el libro de usuario no menciona ??
Muchas gracias, es que me da pereza desmontar el cuadro un saludo.

Comprobado que el alternador no da chicha. Lo he quitado, he desmontado el rectificador/escobillas, pero no se como deducir si están bien o mal.
No se si comprar un rectificador/escobillas o llevarlo a reparar.
Alguien sabe como comprobar un alternador??
HELP please !!

SOLUCION
Hola después de saber que el alternador NO generaba tensión, comprobándolo en bornes de la batería con el polímetro, decidí desmontar el alternador ya que el asunto no podía ser peor.

1.   Probé con las escobillas/regulador nuevos ya que  tenían mala pinta y los muelles tenían poca tensión. (recordar que el testigo de la batería no lucia con el contacto (veréis porque era esa la avería)y la bombilla no estaba fundida ni el cable cortado), coloco el alternador en su sitio conecto +, D+, y W y doy al contacto y nada.

2.   Ahora es cuando me da por desmontar del todo el alternador. Le quito las cosillas de la carcasa, abro en dos el alternador, separo las bobinas, me meto en Internet, veo esto  http://www.mecanicavirtual.org/alternador-compr.htm , desueldo el puente rectificador de las bobinas, cojo el polímetro, mido aquí y allá, y veo que uno de los diodos esta enfermo.

Listo para ser abierto

3.   Decido ir a la tienda de recambios de siempre del barrio y por suerte me dan un puente de diodos por 45 e.

4.   Sueldo el nuevo puente rectificador a las bobinas armo el alternador, lo coloco por encima del su suporte en la furgo para tener masa, conecto cables, doy contacto, Y SE ENCIENDE EL CHIVATO,  además aparece una sonrisa en mi face, un recosquilleo en el cuerpo, y un que se yo
Ahora mido con la furgo arrancada y mide 14,50 V ahora siiii

5.   Arreglo en taller 200 € muy fiable pero el del taller se lleva 80 € tuyos por la cara del alternador viejo
Arreglo yo comprando un alternador de sustitución 119 € muy fiable
Arreglo yo comprobando uno mismo que le pasa, escobillas mas puente 75 € me fio muchoooooooooooooooo

Arreglo yo  con alternador de desguace 30/45 €   Muy poco fiables

Mas que nada en la web que os pongo viene muy bien explicado pongo las fotos porque queda mas chulo.

GRAICAS y EL PROXIMO brico que sea cambiar puertas por porton trasero.

marcsena

Hola ,tu le habias cambiado el cuadro?
si es asi despues que lo has cambiado  se encendia el testigo?
quizas tenga que ver con el regulador de carga mas que con el alternador en si ,en algunos modelos se pueden cambiar solo los reguladores.

NachoT3

Como te dice marcsena cambiaste el cuadro asi que la manera de comprobar si el alternador carga es poner la furgo en marcha y medir en la bateria si carga o no con un polimetro

esp-antonio

Diciembre 15, 2009, 00:31:13 am #3 Ultima modificación: Diciembre 15, 2009, 20:42:47 pm por esp-antonio
Hola,seguro que tienes el regulador del alternador mal.Tambien puedes comprobar si te funciona bien el chivato de la bateria metiendole masa (-) (negativo) al cable fino azul que va al alternador,(L) o (d) creo....Con el contacto puesto,si te enciende ya sabes que es el regulador.saludos.

carlos70rr

Diciembre 15, 2009, 16:06:06 pm #4 Ultima modificación: Diciembre 15, 2009, 18:25:23 pm por carlos70rr
Hola gracias por las opiniones de verdad, ya he averiguado mas cosas.
Cambie el regulador/escobillas ya que viene junto. 30e y el testigo seguía sin lucir.
Busque en internet, algo de información acerca de como comprobar un alternador (pero no si carga o no carga, porque ya sabia que no cargaba)
Que si medir resistencia de bobinas, continuidad, no cortos con masa.... y llegue al puente de DIODOS (hexadiodo) , tuve que desoldar estos de las bobinas para poder verificarlos, y resulta que estaba jodido porque dos de ellos se comportaban de una manera y otro de otra (se comprueban tres y tres), estaba  comunicado o  perforado no recuerdo si me dio 0 o infinito.
Total que he cambiado el puente de diodos  45e, lo he montado en la furgo, y TACHANNNNNNNN ha vuelto el testigo de carga del alternador en cuando doy al contacto., Estaba comunicado y por eso la batería nueva en una noche aparcadita se fue la batería.
Aun no me arranca la batería esta en proceso de carga.
os dejo aquí la pagina para que veáis como se comprueba, pondré fotos de lo mas importante.

http://www.mecanicavirtual.org/alternador-compr.htm

GRACIAS POR LA AYUDA y las IDEAS APORTADAS siempre son Bien recibidas.

eudaldJ5

Lo que dices en la primera foto, que no sabes que es. Es un simple condensador, que hace de filtro pasabajo, para cortar las pequeñas perturbaciones que puedan surgir en alterna. Es un pequeño alisado de la senyal de 14,5V de salida.

Por lo otro!!! de p...,madre, muy bien explicado.  Lo que a mi por ser taller, me canvie el alternador, y me lo saque por 98€, si miras faena y tal ya no sale tan bien. 

La otra cosa, que hay que mirar bien el estado del rotor, donde van las escobillas, si ya tiene un desgaste, y tienes jodido el puente de diodos, era mi caso, mejor meterlo nuevo y listos!!!

carlos70rr

EudaldJ5 , tienes razón yo si fuera taller , pediría uno de sustitución porque acabas antes con el problema.
Como el rotor no tenia escalones en la zona de apoyo de las escobillas , genial.
otro saludo

asolinis

Octubre 22, 2011, 11:27:57 am #7 Ultima modificación: Octubre 22, 2011, 11:34:18 am por asolinis
mi tener problema parecido . . .  bueno el tema es que si tengo la luz de la batería encendida peeero, " eso circulando quiero decir" la cuestión es que arranca y no parece tener problemas, ahora eso si según mis dos polímetros la tensión de carga es de 17v :S, se la habra ido al alternador una bobina o que podría ser??? eso sí la batería tiene liquido y como digo arranca perfectamente desde hace 2 semanas por lo menos. Ford transit del 95.

Ya que estamos le habéis cambiado la valvulina??? cuales??? caja cambios y algo mas o solo caja cambios????

Por cierto el ruido de rodadura, inercia, te ha aumentado con los años?? tengo como un zumbido continuo cuando circulo a 80, que a más rapido mas ensordecedor es....

Y ya puestos a pedir, alguien tiene libro de mantenimiento??? Para así saber donde esta el filtro del aire y cambiar todas la cosas que pueda :D

gracias!!

asolinis

asolinis

mi primer alternador sustituido!!!!!!!, todo perfecto!!!!!, no he arreglado el viejo pero lo dejo ahí a buen recaudo para recuperarlo mas adelante :) .palmas