Junio 01, 2024, 17:43:11 pm


Agua caliente (planteamientos)

Iniciado por victorh40, Diciembre 13, 2009, 21:23:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

victorh40

Diciembre 13, 2009, 21:23:47 pm Ultima modificación: Diciembre 13, 2009, 21:29:48 pm por victorh40
Mi uso se concentra en los meses de verano por lo que por ahora paso de poner aislante al depósito o similares.
mi furgo t4 carthago malibu es como la de link, lo digo porque ese portabultos del techo es donde iría montado el sistema.

http://www.imporpal.com/fotoscoches/index.asp?id=124&in=2&texto=VOLKSWAGEN%C2%A0T4%20%C2%A02.4%20D%20CARTHAGO%20CAMPER%C2%A0Otros

me planteo
1- comprar radiador de coche de aluminio, pintarlo de negro, fijarlo y sellarlo poniendo metacrilato, usaría bomba y tubos flexibles para meter ese agua en el depósito (desmontable y sólo en parado), he mirado algo en internet y parece que los sistemas solares termicos van bastante bien, por precio y medidas creo que me vale http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=470&ID_OSC_TYPES=10811&ID_OSC_LEVELS=611
la gente suele hacer estos paneles a base de tubos de cobre...pero creo que puede ser mucho mejor poner el radiador como intercambiador de calor

2-hacer un depósito con fibra y pintarlo de negro

estoy maquinado alguna cosa mas pero muy verde.) descarto el gofio porque seguro que la armo.

por facilidad creo que el depósito de fibra pero el agua a calentar es muy poco

espero que pueda servirle a alguien o que si teneis cualquier comentario...

Wallasmitsu

    Hola Victorh, yo pensé algo parecido, creo. Lo que yo no lo pienso para calentar el agua del depósito, sino el agua que sale de él.

    No lo he provado, pero viendo este video http://www.youtube.com/watch?v=Bt6sEmHO1-k&feature=PlayList&p=4306FACF4DFD8DAE&playnext=1&playnext_from=PL&index=105 creo que se puede poner en el techo una placa negra para calentar el agua antes de que salga del grifo. Siempre que haya sol nos puede servir para lavarnos la cara o fregar los platos, nos sirve de dia sólo pero bueno.

    El depósito pintado de negro también funcionaría, pero creo que fue Inuk que dijo que el agua caliente y estancada es propensa a coger legionela...

   Creo que es más sencillo de hacer que los otros sistemas (Gofio, Alcasa, etc), que yo seguro que la liaría... :roll:

furgot389

yo todos los sistemas que he pensado pasan por estar la furgo encendida la mia es una t3, habia pensado poner un deposito intercalado en el bajo de la furgo por donde pasan los tubos del radiador esosotubos se ponen a 80º en un plis , o enroscar bien los colectores de escape con tubo fino de cobre flexible a modo de serpentin tendrias agua constante pero eso si tienes que estar en marcha saludos
no me preocupa el limite de velocidad sino mantenerme al limite....

victorh40

no lo veo, todo lo que sea tocar circuito de refrigeracion.... además lo suyo sería poder estar parado y disfrutar el agua caliente. creo que al final me pillo la ducha solar en decathlon que por 10 eur tienes 20 litros...

seguiré dandole vueltas pero con lo de la legionela me he giñao

jmiro

Podrias utilizar los paneles solares que se utilizan para climatizar las piscinas. Es un circuito hecho a base de pubitos finos de plastico... ???