Mayo 17, 2025, 01:45:01 am

dudas varias

Iniciado por sartenes, Diciembre 12, 2009, 18:01:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

sartenes

Bueno.. aparte de todo el fregao que tengo  con la furgo en cuanto a humos y demás me encuentro cuando quito la tapa del bajo con esto... No tengo ni idea de lo que es.. Deberia poner la klema en su supuesto sitio? Para que vale? Que es esta pieza?

He desmontado esta otra pieza.. que tampoco se como se llama y me he encontrado con carbonilla y bastante grasa... lo he limpiado pero no se ni como se llama ni para que vale.. Joer que torpe..

Tambien me he encontrado con que el filtro por la parte superior tiene bastante aceite.. y bueno el motor en general.. alguna idea?

Y ya por ultimo y para que alguien me diga... las correas parecen bastante decentes.. no controlo mucho pero no tienen mala pinta .. lo unico es que la del alternador cuando esta arrancada la furgo se menea bastante...es normal? como lo veis? Estoy intentando colgar un video pero no se como hacerlo.. A ver si me podeis ayudar..

Ah... para limpiar el filtro de gasoil hay algun proceso??? es solo quitarle las abrazaderas de la parte superior? Si lo hago montare algun pollo?? Se purga por abajo me han dicho.. Es simplemente desenroskando?? Joer que de preguntas!!!

sartenes

Nadie se anima??
Venga familia!!! que es una urgencia..

NachoT3

Diciembre 12, 2009, 20:12:28 pm #2 Ultima modificación: Diciembre 12, 2009, 20:17:00 pm por Nachomon
A ver lo primero es el alternador, lo que se ve es el cobre del bobinado, lo de los cables pues si se enciende el testigo de la bateria en el cuadro cuando le das al contacto y en el caso de tener cuentarev te funciona pues esa conector puede ser de otra cosa que no tenga que ver con el alternador. Muchas veces hay cosas no conectadas y es por que se dejan para poder poner en un futuro, son preinstalaciones. Es una opcion

La segunda foto paraece el colector de admision , vamos de donde coje aire el motor, ese manguito que se ve al lado tendría que estar conectado con el colector pues tiene que provenir del filtro de aire, con una abrazadera metalica y a correr

Tercera foto , el filtro de aceite se mancha por que el filtro este ya viejo y la junta que lleva se haya deteriorado , en ese caso es cambiar el filtro , que por otro lado si esa junta se ha estropeado por tiempo es por que lo tenias que haber cambiado hace muuuucho tiempo. Si no puede ser solo que este flojo, una vuelta con llave para filtros soluciona la perdida

Las coreas es tema peliagudo , si no sabes el tiempo que hace que le hicieron la distribucion no te puedes fiar del aspecto por que puede ser bueno y a los tres dias petarte y adios motor. Si no sabes los km , como medida preventiva se las cambias y pista
La que te vibra mucho puede ser por que este floja simplemente

Lo del filtro es quitar y poner , se llena solo a base de darle al contacto varias veces, hasta que la bomba chupa y hace que se llene, si no intercala una pera para que lo cebes tu mismo o antes de ponerlo lo rellenas con gasoil tu mismo

Arf arf arfffff que ladrillo

virax891

Hola sartenes,
menuda la q estas liando con tanto post... creo q tendrías q buscar por la zona de descargas algún manual de tu motor y echarle un ojo, así verías como tiene q ir todo y como se realizan ciertas operaciones como el cambio de correas(donde tienes las marcas,etc).
Si tu furgo no deja manchas en el suelo pues no te preocupes por la grasa, si hace tiempo q no se limpia se va juntando, limpia lo q puedas y listo. A veces rezuma por la tapa de balancines...
Si no sabes cuando se le hicieron los últimos cambios pues hazlos y así queda de tu mano.
Lo del filtro de gasoil es como te comenta Nachomon, cambiar y darle la contacto hasta q arranque y se mantenga, al principio te va a hacer un amago de arranque por el gasoil q queda en el circuito pero luego va a querer apagar(lo va a hacer), pisale y sigue q arranca.

Lo de la correa es un poco más delicado pero si tienes alguien q controle puedes echarle una mano y así la próxima vez ya sabes(yo es lo q hice) ;D.

Puff menuda chapa, animo.(bueno esta es mi opinión)

sartenes

Joer pues muchas gracias Familia!!!
Se que soy un brasas pero la ignorancia es lo que tiene..
De todas maneras la perdida del aceite tengo que ver de donde viene.. porque yo mismo lo cambie no hace mucho.. el filtro y el aceite ;) ... me ayudo mi suegro jajaja
Bueno pues voy a petrolear y a limpiar aceite que tengo por todos los lados.. a ver si pillo la fuga de las narices.
En lo que cambio el filtro ¿¿¿ lo puedo purgar simplemente desenroscando por abajo y que eche el agua o lo que tenga???
En cuanto a la correa del alternador.. si se menea y si es que esta destensada como puedo tensarla?Se puede joder por eso?
¿Tapa de balancines??.. me podrias comentar algo mas sobre ello? donde esta, que aspecto tiene y como se apaña.
En cuanto al manual.. no es facil conseguir uno.. un compañero del foro me a una revista Tecnica Aneto, que es para T4 y que me la he descargado.. estoy empezando a estudiarla..
Una vez mas perdonad por ser tan pesado.. quien fuera mecánico o aprendiz aunque fuera!
Un saludo de nuevo y gracias por todo. 

gasofin

Hola!!

Gracias a sartenes, nachomon y virax81 porque gracias a este post he solventado la duda sobre el cambio de filtro del gasoil; el del aire puede parecer un poco lioso aunque no creo que sea demasiado difícil y todo será cuestión de organización y paciencia.

No te asustes por lo de la junta de balancines, es algo que se va con el tiempo y si mal no recuerdo, está encima de la culata; yo no sé si sabría hacerlo.

Vaaaleee, no habré mirado aunque tampoco sé si hay por aquí manual de motor 1.9D 1Y y si acaso todo será googlear un poco en búsqueda de la Revista Técnica Aneto.

Venga, gracias y un saludo a tod@s,

G A S O F I N

gollum81

Cuidadin con las correas que puede parecer que estan bien y no ser así, y mas vale que no fallen: reventarias el motor. Así que yo con eso no me la jugaba ni un pelo, ante la duda se cambian.
Un saludo!
KaRReterA I FurGo!! MunTanyA I mAr!! CiuTat I CaMp!! NorD I SuD!!