Ayuda con unos "hidráulicos" para un arcón de madera

Iniciado por Elhoso, Septiembre 18, 2007, 11:58:36 am

Tema anterior - Siguiente tema

Elhoso

Buenas a todos,

Me he fabricado un arcón de madera para poder guardar cosas y utilizarlo a modo de cama. La cosa es que la tapa son dos tablas avisagradas ( una cierra el arcon y la otra me une el resto del ancho de la furgo)
Resumiendo: "la jodida pesa un huevo".

He comprado unas varillas de esas hidráulicas lcomo los que lleva el porton y me preguntaba si alguien sabe mas o menos como se colocan.

Lo siento pero es que aqui no tengo fotos.

Gracias!!!

Elhoso

gracias,

lo he estado mirando y me parece que las he cojido con demasiada fuerza...
Está muy bien lo que me has mandado, muchas gracias, cuando lo termine pongo unas fotos.

Un saludo!

Blanco

Peyo esos datos me interesan, serias tan amable de enviarmelo por emilio ;)
Asturias Interminable

eduarderas

yo estoy pensando en poner unos a mis cajones tambien?? ya los tienes instalados?? que precios rondan??aKI, Leroy etc tendran no???

txokitza

dices que pesa la ostia!  .loco1

que material has utilizado? seguro aglomerado.  .loco2

lo mejor es utilizar contrachapado o chapa okumen porque tienen buena resistencia y no pesa tanto como el aglomerado.

suerte y ya nos enseñaras el arcon!!   .fotografo
the left way is the right way

viano

Una manera muy sencilla de poner los resortes de gas puedes verla en la parte final de este <a href="http://cama.321.cn">brico</a>. Las tapas de nuestro arcón pesaban dos güevos. Y ahora se suben con un dedo.

*imagen borrada por el servidor remoto

Suerte.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

viano

Cita de: eduarderas en Septiembre 19, 2007, 23:46:26 pm
se suben y se mantienen??

Sí, claro.

Y cuando bajan, hacen en el tramo final ese golpecito un poco más fuerte para quedarse bien cerrados.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

Elhoso

Muchas gracias a todos, gracias Viano.

Si, he puesto una especie de conglomerado, bueno es algo mejor, pero bueno, es mi primera camperización.... ya la ire modificando. Ahora voy un poco con los plazos apretados pues el próximo finde me quiero bajar a marruecos.

Aunque la idea era buena y el resultado es mejorable, este finde la termino y os cuelgo unas fotos a ver si me la aprobais, jejeje.
Ahora estoy con las cortinas....bueno mi madre, les quiero meter unos imanes en los costados para que se pegen a la chapa de la furgo y no entre na de luz, y creo que me va a matar!!

estos bombines de gas a ver si me da tiempo, pero los tengo que cambiar que los que tengo son para muchos "newtons"
no sabreis de cuantos tendrian que ser para unos 20 kilos?

Respecto al precio, con las cabezas que hay que fijar, me han costado 24 euros en una ferreteria.

Un saludo gente!

eduarderas

pues me imagino que si quieres soportar 20 kilos, multiplicas 20kilos por 9,81 y eso es la fuerza minima que deberian tener los hidraulicos no???osea de unos 200 N mas o menos...Yo tambien voy a instalar unos aver que tal funcionan, ire a un desguace a ver si pillo algunos de algun coche pero me da a mi que seran un poco cortos creo...un saludooo