Julio 12, 2025, 20:30:54 pm

horquillas traseras california

Iniciado por trespi, Diciembre 10, 2009, 19:52:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

trespi

Hola

Queria saber si a alguien le ha pasado que se doblen las horquillas traseras de una california T5, mi problema es que se come las ruedas por dentro lo lleve a alinear y me dicen que no llega  a las cotas, he cambiado todos los silentbloc de las horquillas pero sigue sin dar las medidas, alguien sabe que es lo que ha podido pasar???? 

P.D. las horquillas son bastante caras

CURRA

La has llevado a un taller especializado?, es muy raro a no ser que tenga algún golpe...
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

AMBTAXI

Yo alinee cuando cambie los sinebloks de los trapecios, entiendo lo que llamas horquillas, y sin problemas.
De todas maneras eso no lo suelen tocar si no son entendidos en la materia, y aun siendo no lo hacen bien.
Pero el alineado o pararelo es de las cuatro ruedas a la vez, los trapecios traseros llevan unas excéntricas y delante solo es la rotula de dirección, es una cosa delicada para dejarlo bien.
No todos los talleres que se dedican a esto lo dejan bien, hay unas tolerancias, es una cosa que yo particularmente la he hecho solo cuando he cambiado los sineblocks, y llevo los 470.000 Km.
A veces no es problema de alineado, puede ser la rueda, una presión adecuada, hay muchos factores.
He probado con ruedas de diferentes marcas y ha habido veces que se han gastado mal o se han deformado las ruedas y lo primero que se achaca el problema es a un alineado defectuoso, cuando no es así. Es un problema de rueda.
Otra cosa es un golpe, accidente, pero es difícil que se doble o deforme un trapecio.
Contesto así por experiencia no soy mecánico pero entiendo algo y llevo bastantes Km. con vehículos y hay muchas sorpresas por ahí.
Saludos.

cukiyo25

en cuantos talleres de alineado has provado? la has llevado a la vw? yo preguntava en otro taller,porke seria muy raro ke los trapecias se hallan jodido.

trespi

Buenas

A ver, lo he llevado a dos talleres y los dos dicen lo mismo, la rueda trasera drch. 2.5º y la izq. 1.5º, la excentricas no dan tanta caida y golpe no han tenido, ademas es la 2ª vez que lo veo, cuando trabajaba en un conse oficial tambien lo vi, pero de esto hace unos 2 años.

AMBTAXI

Yo creo que lo que se regula es la convergencia, no la caída.
La excéntrica avanza o retrae, pero la caída no se regula.
Hablo de memoria, de todas maneras supongo que cuando alinean, ponen el coche con las cuatro ruedas encima de los platos y regulan conforme al eje delantero con respecto al trasero.
A mi la caída me suena a un sobrepeso o algo así, pero si esta en condiciones es muy raro.
Como esta de suspensión, cuantos Km. tienes, de que año es el vehículo, si no hay accidente y lo tienes todo en condiciones es muy raro, precisamente hay margen para regular la convergencia.
Saludos.

CURRA

Una rueda se suele desgastar de dentro por excesiva caida o por falta de convergencia...
Hay vehiculos que periten regular ambas cotas en la parte trasera, otros solo la convergencia y otros ninguna...no se cual es nuestro caso, pero se puede ver en el autodata mismo...

Si los talleres donde te lo han mirado te han dicho eso, habrá que confiar que así sea...
Lo único que se me ocurre es, en lugar de regular la caída, que intenten "cerrar" un poco las ruedas, es decir que le den convergencia, para intentar compensar el desgaste...pero no estoy seguro del resultado...
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".