Noticias Canarias

Iniciado por petate a frutas, Septiembre 18, 2007, 04:10:00 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 13 Visitantes están viendo este tema.

Guaci

gracias a todos por la ayuda de encontrar el desguase de la matanza estuve alli, pero no hay nada para la mia. bueno pero ya lo solucione todo. paso la itv por fin, y me la dieron por un año. joer si no me costo nada hacer que pasara las pase canutas pero bueno ya paso. dentro de poco pondre fotos de como me quedo. espero que os guste como a quedado. para como estava quedo bastante bien, pero el año que viene la pintare mejor . Solo falta el seguro y a probarla por ahi. Si nos vemos en la carretera seguro que la conocereis por que solo hay una en canarias y otra en la peninsula. creo que la conoceis la mercedes hanomag 207 rosada, la mia es la 206 igual pero un pelin mas pequeña. bueno saludos a todos.

;) Todo va sobre ruedas ;)

pajal5

Muy buenas, o todos, os voy a contar lo k me esta ocurriendo con los papeles de la furgo, ¡k dia el de ayer!!!! y k sorpresa me he llevado yo, los de trafico y los de la itv, y os espongo lo ocurrido.

Estoy de viaje estos ultimos dias por la peni, en direccion Oviedo la venemeriata me da el alto en un control, y la sorpresa mia k me kiere sansionar por no tener la itv pasada, mi furgo es de junio del 2006 por lo tanto ya tiene 2 años, pues eso los señores me multaron por no haver pasado la itv,en la ficha tegnica viene catalogada como, 3148 veiculo mixto adaptable, y se basaba en al ser mixto todo veiculo tenia k pasar laitv a los 2 años, pero yo por mi parte no estaba conforme ya k por el mes de mayo habia estado en la itv y me habian comunicado k mi veiculo se pasaba a los 4 años, yo lo comento, pero no me sirvio de nada, y me sancionan, y con la retirada del pèrmiso de circulacion del veiculo dandome un papelito paraseguir asta k pase la itv.Vale todo normal, no siendo k en la itv ya me habian dicho k la furgo no le tocaba pasarla.

Nada sigo mi vacaciones y ayer llego a Tenerife,  derechito a la itv de las chafiras k es la k me keda de paso y a la k suelo ir, cual fue mi sorpresa k me comunican k el guardia civil esta ekivocado y k la furgo no le toca pasar asta dentro de 2 años mas ya k el veiculo es vivienda y la nueva nornativa del 2006 dice k todo veiculo autocaravana o veiculo vivienda pasa la itv cada 4 años,Y me esplican el motivo, en tu ficha tecnica te aparese los numeroa 3148, pues el 48 es por k esta estipulado k es veiculo vivienda, asi k por lo tanto son a los 4 años cuando le toca pasar la y les pregunto pues k hago, ellos me responden k no saben k mi veiculo no le  toca y no le toca, y este soy yo, a las 10 de la mañana .confuso2 una multa por un lado, por no haver pasado la itv, y por otro lado k la itv no me la pasan ( yo les propuse pasarla y se me negaron ya k no me correspondia .loco2 )  me recomienda k haga un plige de descargo pa k la multa me la anulen. Tiro para el cuartel de la guardi civil de Guia y les comento lo k me esta pasando con los dichosos papeles de la furgo, y me comunican k eso ellos no lo pueden resolver , k vaya a trafico, pues tirar otro cien km de vuelta pa Sta Cruz.

Yego a trafico y k os imaginais, pues k tiene razon el agente k me multo, y k por no haver pasado la itv la sancion es valida, y yo les comento, como lo soluciono si la itv no me la dejan pasar, ( esto verdaderamente era de locos, ya eran la 1 del medio dia si desayunar bajado del barco desde las 7 y media de la mañana y me estaba encontrando con  unos k me multaban por no haver pasado la itv y los otos no me dejaban pasarla por k no le correspondia, etaba k me comia a kualkiera .joder )
Me buscaron la solucion, creia yo, me dicen vaya a la casa vw por k los papeles los tiene mal y por eso me esta ocurriendo esto, y pida un informe. Pues nada Juanjo pa la vw, peroooo los de la vw se kedan alucinando, ya k la ficha tecnica de la furgo esta bien k eso lo mandan desde Barcelona y todas la calis bienen catalogadas del mismo modo, y k el problema lo tenian entre la itv y trafico k no se ponian de acuerdo con las normativas. Tiro pa trafico de nuevo, "esto no me podia estar pasandome", y cuando llego la k me atendia en ventanilla al esplicarle todo el tema no sabia k hacer, pues me dice k eso pal jefe, pero k estaba ya pa comer y k pa las 4 estaria, asi k asperar. Al final me atiende despues de haber ido al super y comprar algo pa almorzar.
Este me dice k si k hay un problema con la ficha tecnica de mi veiculo k por un lado me obliga a pasar la itv y por otro me dice k es pa dentro de dos años mas y k lo tiene k mirar con industrias y con la itv, k mañana, me llamaba,y k estubiera trankilo k lo tendria todo solucionado para k hoy fuese a pasar la itv, Pues a las 6 y media de la tarde llege a casa.

Hoy me llama, peeeero me comunica k la cosa no esta nada clara y k lo tienen k mirar mejor k industrias k le dice k por ellos es a los 4 años cuando se deve de pasar la itv pero k tampoco lo tienen claro.k espere k ya me llamaban de nuevo mañana.

Asi k señores esto es mi ladrillo vivido ayer por los dichosos  papeles de la furgo.


Resumiendo, la furgo: vw t5 del 2006 el la ficha tecnica pone:

3148  veiculo mixto adaptable

he aki el problemon,

31 significa mixto, por lo tanto pasa la itv cada 2 años
48 significa vivienda por lo tanto pasa cada 4 años

Si no me hequiboco y segun ellos, se acaban de dar cuenta de k tienen un follon de cuidado con todas las californias k en su ficha tecnica les aparesca

3148  veiculo mixto adaptable

asi k ya seguire contando este viacrucis k espero k me lo solucionen rapido, en dias venideros, asta el lunes tengo valides el resguardo k te dan pa cuando te kitan el permiso de circulacion, asi k esta es otra.

saludos y espero k no haya sido mucho marron pero es pa contarlo
No mas,pa ke, si lo tengo todo

Rebelde

Bueno y aparte de esa incidencia que te cuentas que tal el viaje, te fuistes por Portimao, que tal la travesia, el barco etc... cuentanos estamos avidos el dia 3 salgo para allá. salú y que se arregle lo de la itv esta burocracia.......... .confuso2  .confuso2
""Mi vida es un viaje y tengo que buscar otras playas, otras gentes, otras vidas, otras muertes. me esperan muchas sonrisas, me esperan muchas lágrimas, y a lo lejos me espera el final."

pajal5

Rebelde si me fui por portimao, y el viajecito bien, al subir un poco largo pero el de la vuelta se me hizo mas corto, pero jo la primera noche cuando bajamos no se partio el barco de milagro, vaya marejada, pero no te asustes al otro dia los vi con un par de traviesas de madera reforsandolo ;D

Si vas por Portugal no te pierdas las playitas de nada.... de kilometros .baba auke el agua igual algo mas fria k por canarias, pero sin lugar a dudas los politicos canarios agarran akello y en 2 dias lo tienen toito edificado, pero eso si, subiendo por la costa solo son pueblos, nada de turismo.en unos dias preparo una cronica y pondre algunas fotitos
No mas,pa ke, si lo tengo todo

jonipeligro

Qué chungo y que pedazo historia!  :-\  .bien .bien .bien ánimo campeón!
Verás que todo se arregla, pero seguro que tendrás que soltar pasta, a uno o a otro, espero que no sea a todos.
Suerte.

pajal5

hombre no me des esos animos :-\ espereno no soltar un duro, lo mas si tendria k pasar la itv ;)
No mas,pa ke, si lo tengo todo

KOYI

Cita de: pajal5 en Septiembre 24, 2008, 19:22:23 pm
Rebelde si me fui por portimao, y el viajecito bien, al subir un poco largo pero el de la vuelta se me hizo mas corto, pero jo la primera noche cuando bajamos no se partio el barco de milagro, vaya marejada, pero no te asustes al otro dia los vi con un par de traviesas de madera reforsandolo ;D

Si vas por Portugal no te pierdas las playitas de nada.... de kilometros .baba auke el agua igual algo mas fria k por canarias, pero sin lugar a dudas los politicos canarios agarran akello y en 2 dias lo tienen toito edificado, pero eso si, subiendo por la costa solo son pueblos, nada de turismo.en unos dias preparo una cronica y pondre algunas fotitos


Has estado en la península y no me has llamado? :-[mamón!!!

pajal5

Cita de: KOYI en Septiembre 24, 2008, 19:42:13 pm
Has estado en la península y no me has llamado? :-[mamón!!!


callate chabal, k se k te la agarrastes  .bebe1 con argento k nos vimos en el barco.

Hombre k la peni no es como Tenerife, tire disparado pal norte y a la vuelta igual, k yo de sures estoy muy artooooo!!!!!!!!!
No mas,pa ke, si lo tengo todo

maped

Hola Pajal, bienvenido a casa de nuevo.
Aparte de la "gracia"  que han hecho los de verde (es que no tienen otra cosa en que entretenerse) ya nos contaras la pedazo de aventura que te has pegado tio, me das una envidia que pa que.  .baba

Para solucionar el rollo yo pediría a la ITV un certificado del tema o mira http://www.furgovw.org/index.php?topic=4229.0 y veras un enlace al BOE (lo puedes imprimir) donde pone cuando tienes que pasarla.

Tu y Argento juntos en el barco "Y NO SE HUNDIO" que bien se portaron  .meparto

Saludos
La lata que dan nuestros trastos y lo bien que nos lo pasamos

Presentacion: http://www.furgovw.org/index.php?topic=147571.0

GOFIO

 Tomatelo con calma, pero cuando localices de quien es el error, denuncia al canto con daños y perjuicios  >:(

  Un saludon.

KOYI

Pajal pide un papel en la ITV donde ponga k tu fula pasa a los 4 años y con eso pones el pliego de descargo. Y suerte claro. ;D

nananino

para  paja15
a mi ya me an parado y no he tenidl problemas
descargate de la pagina de trafico el pdf de normativa o movilidad en autocaravana o algo asi se llama ahi pone lo de los 4 años en el foro tambien esta el pdf
yo lo llevo impreso y encuadernado
en la furgo
por q siempre hay algun subnormal q se las pasa de listo
y yo con el librito
lo dejo tranquilo
y en su sitio
lo ma sprobable es q no llegue a ningun sitio la denuncia lo q es una putada estar de aqui para ya perdiendo el tiempo  mira ver si te pueden devolver la ficha tecnica hasta q se aclaren
suerte



pajal5

pero si les lleve lo del Boe k me lo remitio la itv para k se lo llevese a trafico y fue ahi cuando se dieron cuenta, en el follon k estaban.

este es el  papel k me dieron en la itv, por el k se basavan k mi furgo pasaba la itv a los 4 años, y k los de trafico al pareser ignoraban
http://www.boe.es/boe/dias/2006/06/21/pdfs/A23387-23393.pdf
No mas,pa ke, si lo tengo todo

GOMEROT4

Bienvenido de nuevo Pajal....menudo marrón te han metido, a saber quien...ITV, piruleira...VW....en fin, que ya nos cuentas y espero que todo quede en unas horas de mal trago de aquí para allá y nada más....
ESTO ES VIIIIIDA AMIGOS!!!! PURA VIDA!!!!!

octamontse

que tal pajal, joder que marron y la mia tambien tiene losmismos numeros y me comentaron en la itv lo mismo. así que nada lo tendre que solucionar. o mejor dicho que se aclaren ellos y nos lo solucionenque ya les vale tanto a trafico como a industria, que pa matricularlas y pagar los impuestos si que van deprisita y no miran nada.
Bueno y el viajito, ya me contaras. este finde estare por el medeno, asi que pasate y hechamos unas garimbas.
chau.