Noticias Canarias

Iniciado por petate a frutas, Septiembre 18, 2007, 04:10:00 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

Fuerteventura

Continua la demagogia barata, y el cinismo. A mi personalmente no me interesan los intereses políticos de personas que a duras penas se saben expresar, y que además creen ser unos eruditos en economía insular. Además también creo que este foro no es ni debe ser el lugar adecuado para hablar de política.
Las razones de porque estoy en contra de la extracción es clara: por el riesgo que supone a mi tierra, particularmente a Fuerteventura y Lanzarote, en ámbitos  sociales y  medioambientales.
Entre Fuerteventura y Lanzarote existen más de 150000 puestos de trabajo directo del turismo. Hablan de paro, como se extraiga petroleo en Canarias sí que vamos a conocer lo que es el paro.

yeyorm

Cita de: Fuerteventura en Marzo 26, 2012, 23:43:09 pm
Continua la demagogia barata, y el cinismo. A mi personalmente no me interesan los intereses políticos de personas que a duras penas se saben expresar, y que además creen ser unos eruditos en economía insular. Además también creo que este foro no es ni debe ser el lugar adecuado para hablar de política.
Las razones de porque estoy en contra de la extracción es clara: por el riesgo que supone a mi tierra, particularmente a Fuerteventura y Lanzarote, en ámbitos  sociales y  medioambientales.
Entre Fuerteventura y Lanzarote existen más de 150000 puestos de trabajo directo del turismo. Hablan de paro, como se extraiga petroleo en Canarias sí que vamos a conocer lo que es el paro.

no he visto a ninguno de todos esos que están en contra de extraer petróleo por parte de empresas españolas hacer algo por concienciar a la gente de que, si hay peligro como ellos dicen, viene realmente de la parte marroquí. aquí han autorizado a dos prospecciones. marruecos ha autorizado 45 y muchas de ellas ya están en marcha. como haya algún problema allí, verás tú qué risas cuando le vayais a pedir indemnizaciones al primo del rey. ¿qué movilizaciones, concienciaciones de la gente teneis prevista? Si me decis que ninguna, los que hablais de estar en contra del petroleo en nuestra parte española es demagogia barata.

N@NO

Cita de: cukiyo25 en Marzo 26, 2012, 22:53:19 pm
N@NO gracias, estava buscando un mapa asi ke fuese aclaratorio  ;)


No hay porque darlas.

Bueno, en la universidad tuve la suerte de tener un profesor de Sociología que me enseñó algo que me ha servido de mucho y lo aplico muchas veces y es que en público si quieres evitar un enfrentamiento nunca debes de hablar ni de sexo, ni de política, ni de religión. Veo que el ambiente se está caldeando y cada uno tiene su opinión, así que mejor que dejen este tema de lado y hablemos de otra cosa, es mi humilde opinión.

Un saludo a todos.
Volando voy, volando vengo

.-RAYCO-.

Unas consideraciones acerca de las prospecciones de Marruecos, pero de las de verdad, no otras que tristemente hay que leer y no son más que demagogia o mentiras interesadas :-\

En las aguas marroquíes no hay petróleo (por lo menos no se estima que lo haya). Lo que hay es una bolsa de  reservas de pizarra bituminosa, de las que a través de un costoso proceso se podría llegar a sacar petróleo, pero con escasos beneficios.
Por ese motivo Marruecos no ha conseguido encontrar a nadie que quiera sacar ese petróleo no convencional. Y eso a pesar de que a la vez que hablaban con las compañías ya les llevaban en la mano las concesiones de exploración (se estima que Marruecos ha emitido no menos de 30 concesiones de exploración a otras tantas compañías).
Pero en el 2009, cambiaron su legislación para darles a las petroleras un 75% y 10 años libres de impuestos
A pesar de eso, durante más de 2 años no consiguieron convencer a ninguna compañía petrolera, ni grande ni mediana ni pequeña por lo ya comentado, porque se estima que no hay petróleo convencional en sus aguas.
Por fin a finales de 2011 encontraron a una pequeña compañía australiana llamada Tangiers Petroleum.
En Febrero de este año (hace solo 1 mes!!!) le conceden la concesión en una zona cercana a Tarfaya, a unos 70 km. de las costas canarias y a 200 metros de profundidad (nada que ver con los entre 1600 y 3500 m. de profundidad y entre los 8 y 25 km. de distancia de las islas que quiere RePPsol, sí leen bien, en los últimos 2 meses la distancia parece que ha aumentado hasta casi los 60 km., pero estoy seguro de que a la hora de la verdad las harán donde realmente son y esos 60 km. son solo un engaño para tontos para que callemos como tantos otros).
Para hacer las perforaciones la compañía Tangiers Petroleum necesita ampliar su capital unas 8 veces. De momento ha salido a bolsa en Londres para captar inversores, pero por ahora no ha convencido a nadie para invertir en su compañía, ya que los beneficios de sacar petróleo de pizarra bituminosa serían escasos.
Fin de la historia. Marruecos sabe que probablemente en sus aguas no hay petróleo de verdad y ahora ha puesto sus ojos en el petróleo canario. Ya ha advertido al Gobierno español esta misma semana que tienen que llegar a una "concertación" entre ambos países (supongo que % de beneficios)...


ESERO

Cita de: N@NO en Marzo 27, 2012, 00:06:17 am
No hay porque darlas.

Bueno, en la universidad tuve la suerte de tener un profesor de Sociología que me enseñó algo que me ha servido de mucho y lo aplico muchas veces y es que en público si quieres evitar un enfrentamiento nunca debes de hablar ni de sexo, ni de política, ni de religión. Veo que el ambiente se está caldeando y cada uno tiene su opinión, así que mejor que dejen este tema de lado y hablemos de otra cosa, es mi humilde opinión.

Un saludo a todos.

+10. Ni de futbol, por eso me mantengo al margen de este tema, ademas los que viven en las islas cercanas conocen el tema mejor que nadie, como ejemplo os pongo también la isla de el hierro donde dicen que el volcán ha cesado para que el turismo vaya en semana santa y aún continua la erupción, así que mejor dejarlo,  desear lo mejor para canarias. un saludo a todos los canarios.


N@NO

Pues tienes toda la razón con lo del fútbol, me lo copio.

Saludos.
Volando voy, volando vengo

cukiyo25

Cita de: .-RAYCO-. en Marzo 27, 2012, 00:19:37 am
Unas consideraciones acerca de las prospecciones de Marruecos, pero de las de verdad, no otras que tristemente hay que leer y no son más que demagogia o mentiras interesadas :-\
perdona ke me repita ,cada cual tiene su informacion y "su verdad" y no por eso es demagogia o mentira  ;)

tu estas en contra del petroleo,me parece perfecto y muy respetable  ;)

yo estoy a favor y es igualmente respetable  ;)

por cierto, un apunte, en el puerto de las palmas, hay ahora mismo 3 plataformas petroliferas, 2 de ellas partiran en breve hacia aguas marroquies para iniciar sondeos,autorizadas por el gobierno marroqui,la otra es una de repsol,esperando la autorizacion para salir a hacer lo mismo  ;)

yeyorm

Cita de: cukiyo25 en Marzo 27, 2012, 13:48:49 pm
perdona ke me repita ,cada cual tiene su informacion y "su verdad" y no por eso es demagogia o mentira  ;)

tu estas en contra del petroleo,me parece perfecto y muy respetable  ;)

yo estoy a favor y es igualmente respetable  ;)

por cierto, un apunte, en el puerto de las palmas, hay ahora mismo 3 plataformas petroliferas, 2 de ellas partiran en breve hacia aguas marroquies para iniciar sondeos,autorizadas por el gobierno marroqui,la otra es una de repsol,esperando la autorizacion para salir a hacer lo mismo  ;)


pues no las he visto, las plataformas... y paso por ahí todas las mañanas. estarán dentro. Tendré que dar un paseo. Es un objeto digno de fotografiar... ¿pero por qué estos que están en contra sólo están en contra de que lo hagan los españoles? ¿por qué no van a protestar a marruecos?

yachi

para los que estan en contra o proGreenpeace decir que noruega es el tercer pais exportador de petroleo del mundo y esta gente controla el tema del medio ambiente al maximo ,yo creo que  antes de que existiera todos estos verdes

yeyorm

Cita de: yachi en Marzo 27, 2012, 15:09:53 pm
para los que estan en contra o proGreenpeace decir que noruega es el tercer pais exportador de petroleo del mundo y esta gente controla el tema del medio ambiente al maximo ,yo creo que  antes de que existiera todos estos verdes

+1.... y sin problemas en sus instalaciones. que todo tiene un riesgo,está claro, pero haciendo las cosas bien es todo compatible con el medio ambiente.

.-RAYCO-.

Cita de: cukiyo25 en Marzo 27, 2012, 13:48:49 pm
perdona ke me repita ,cada cual tiene su informacion y "su verdad" y no por eso es demagogia o mentira  ;)

tu estas en contra del petroleo,me parece perfecto y muy respetable  ;)

yo estoy a favor y es igualmente respetable  ;)

por cierto, un apunte, en el puerto de las palmas, hay ahora mismo 3 plataformas petroliferas, 2 de ellas partiran en breve hacia aguas marroquies para iniciar sondeos,autorizadas por el gobierno marroqui,la otra es una de repsol,esperando la autorizacion para salir a hacer lo mismo  ;)


la verdad hay que buscarla, me he leído páginas y páginas buscando información y hay mucha demagogia tanto en un sentido como en otra (por interés o por desinformación), sólo intento ser objetivo y lo que puse es un resumen de la realidad más aproximada, cada cual que haga lo que quiera y que lea la información que quiera

Hace 3 semanas habían 4 plataformas en el Puerto de La Luz, hace 2 semanas quedaba 1 y ahora hay 3 de nuevo

En fin, los majoreros y los conejeros sabemos de lo que trabajamos y el agua que usamos y las consecuencias que tendría la extracción de petróleo para ambas islas, a los demás parece que les afecta un poco menos...

.-RAYCO-.

Cita de: yachi en Marzo 27, 2012, 15:09:53 pm
para los que estan en contra o proGreenpeace decir que noruega es el tercer pais exportador de petroleo del mundo y esta gente controla el tema del medio ambiente al maximo ,yo creo que  antes de que existiera todos estos verdes


Excato, por eso en Noruega hace más de 1 año que han prohibido las extracciones en aguas profundas como las que se van a hacer en Canarias, porque el riesgo pasa de lo "controlable"  :-\

necora10

Marzo 27, 2012, 21:39:32 pm #4272 Ultima modificación: Marzo 27, 2012, 21:43:52 pm por necora10
mejor coches eléctricos otra demagogia que contaminan mas en su elaboración (baterías) que cualquier utilitario ( carburante focil) en toda su vida útil eso es demagogia .aparte de la contaminacion que producen en elaborar la electricidad que consume .

yachi

Cita de: .-RAYCO-. en Marzo 27, 2012, 17:32:44 pm
Excato, por eso en Noruega hace más de 1 año que han prohibido las extracciones en aguas profundas como las que se van a hacer en Canarias, porque el riesgo pasa de lo "controlable"  :-\


pues no encuentro esa informacion en cambio si encuentro que son de los que mas experiencia tienen en sacar petroleo a grande profundidades ,y que a mexico le ofrecen esa experiencia .

vimaral

marruecos puede hacer lo que le de la gana ya que los trabajos se realizan dentro de "sus"aguas,asi que todo lo que hablemos se lo pasa el moro por .........ahi.esas aguas no perteneceran nunca a canarias mientras estas islas no sean un estado indepentiente.