Noticias Canarias

Iniciado por petate a frutas, Septiembre 18, 2007, 04:10:00 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

Rebelde

Noticias que voy recopilando sobre el barco canarias-marruecos:

Marruecos pide un aval de 300.000 euros a Armas para la línea Lanzarote Agadir     


Rabat/ La Naviera Armas tenía previsto que el barco que unirá Lanzarote y la localidad marroquí de Agadir, en el sur del país, atracase mañana en el puerto alauita por primera vez. Este sábado había sido el día escogido por la compañía para su primer viaje de prueba.


El viaje, finalmente, tendrá que esperar "un poco de tiempo", ha informado a ACN Press el delegado de Proexca en Marruecos, Arístides León. Al parecer, el barco no podrá cubrir la ruta mañana porque Marruecos pide a la Naviera Armas un aval de 300.000 euros para poner en marcha la línea. Esto es, al menos, el argumento esgrimido por la Marina Mercante y que podría estar relacionado con el fracaso de la línea Tarfaya Fuerteventura tras el hundimiento del "Assalama" en el puerto marroquí. Esta línea, que se puso en marcha en diciembre pasado, era suspendida en el mes de mayo después de que el barco chocase contra unas rocas y quedase inutilizable para la navegación.

Una exigencia, la del aval, que no comparte la compañía, al considerar que su trayectoria en el mercado es suficiente aval, según aseguró a esta agencia León. "Esperamos que sean flexibles y podamos solucionar este pequeño escollo cuanto antes". La prensa marroquí reflejaba este semana en sus páginas la puesta en marcha de la línea y destacaba el interés que existe en ambas orillas para que comience a ofrecer el servicio Lanzarote Agadir lo antes posible.

Precisamente en Agadir se asientan 48 de las 52 empresas canarias instaladas en Marruecos. La semana pasada una delegación de empresarios de Lanzarote visitó esta localidad alauita y en las próximas semanas se prevé que sean los empresarios marroquíes los que viajen al Archipiélago en una misión comercial.

""Mi vida es un viaje y tengo que buscar otras playas, otras gentes, otras vidas, otras muertes. me esperan muchas sonrisas, me esperan muchas lágrimas, y a lo lejos me espera el final."

Davitxinn

GaB

cleto




          Rebelde¡¡¡  de cuando es esa noticia???+



SALUDOS¡¡¡¡


Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡
Nos vemos en Instagram @furgo_van_4x4

   http://www.furgovw.org/index.php?topic=24124.0

petate a frutas

Cita de: cleto en Enero 15, 2009, 14:42:24 pm


          Rebelde¡¡¡  de cuando es esa noticia???+



SALUDOS¡¡¡¡






Ya lleva su tiempo, el tema del aval que les piden y encima dicen su propia trayectoria es aval suficiente,no me extraña que les pidan un aval XDDD


Un saludo
Fe

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

Nando canario

El marroco no es tonto, hace sus numeros, y ademas piensa que no me vas a dejar con la miel en los labios, como con la otra linea comercial. mirandolo bien no esta mal pensado, seguro que les dara pena armas y les bajara un poco el abal, los pobrecitos...
Yo tengo preparada la maleta, la que mi abuelo se llevo a la Habana, mi padre a Venezuela...Ellos ellos ellos que cojan la maleta, los invasores de la paz Canaria que cojan la maleta, que cojan la maleta, que cojan para siempre la maleta.

homer222

Vamos organizando ya ese viaje desde Lanzarote a Agadir....que tengo unas ganas de ir pa tierras africanas....
-HOMER: Yo no soy una persona que se impresiona facilmente... !Mosquis, un coche azul!

neidas

lanzarote-agadir, k miedo despues de ver ese barco medio hundido y con los coches en el fondo del mar
sldos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=144610.0 AUN KEDA MUCHO MUNDO POR DESCUBRIR


cleto



  K si que la pongan YAAAAAAAAA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


SALUDOS¡¡¡¡¡



Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡
Nos vemos en Instagram @furgo_van_4x4

   http://www.furgovw.org/index.php?topic=24124.0

Nando canario

Y sobre todo que el precio sea razonable, ademqs que exista un paqurte ahorro para ir de cualquier isla a lanzarote, sino apaga la luz y vamonos.
Yo tengo preparada la maleta, la que mi abuelo se llevo a la Habana, mi padre a Venezuela...Ellos ellos ellos que cojan la maleta, los invasores de la paz Canaria que cojan la maleta, que cojan la maleta, que cojan para siempre la maleta.

neidas

anda nosotros llevamos años intentanto k bajen los precios para conexionar las islas menores con la peninsula pasando por las mayores y no lo hemos conseguido, seguro k ahora ustedes si  .meparto

sldos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=144610.0 AUN KEDA MUCHO MUNDO POR DESCUBRIR


Rebelde

Me apunto a la primera salida organizada a marruecos que hagamos desde canarias, tengo la ilusión que el tema esté resuelto para verano, la noticia es antigua pero como dice nectar todo sigue igual, ultimamente las relaciones comerciales de empresarios canarios asi como del gobierno canarios  con respresentantes de la administración marroqui, vislumbra esperanza que el tema se resolverá pronto, estoy al ajo de todo lo que vaya saliendo pues creo que para nosotros esta puerta abierta al continente africano es un derecho a la libertad que nos deben de restaurar y como habeis dicho teniendo en cuenta en los precios del pasaje la insularidad. salú y un fuerte abrazo a todos.
""Mi vida es un viaje y tengo que buscar otras playas, otras gentes, otras vidas, otras muertes. me esperan muchas sonrisas, me esperan muchas lágrimas, y a lo lejos me espera el final."

cleto



   ME APUNTO DESDE YA¡¡¡¡



Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡
Nos vemos en Instagram @furgo_van_4x4

   http://www.furgovw.org/index.php?topic=24124.0

petate a frutas

Cita de: Rebelde en Enero 16, 2009, 14:24:49 pm
Me apunto a la primera salida organizada a marruecos que hagamos desde canarias, tengo la ilusión que el tema esté resuelto para verano, la noticia es antigua pero como dice nectar todo sigue igual, ultimamente las relaciones comerciales de empresarios canarios asi como del gobierno canarios  con respresentantes de la administración marroqui, vislumbra esperanza que el tema se resolverá pronto, estoy al ajo de todo lo que vaya saliendo pues creo que para nosotros esta puerta abierta al continente africano es un derecho a la libertad que nos deben de restaurar y como habeis dicho teniendo en cuenta en los precios del pasaje la insularidad. salú y un fuerte abrazo a todos.


Mejor dicho imposible, yo me apunto a cualquier vieja, perdón viaje XDDDD

De todas manera lloverá mucho antes que veamos de nuevo esas líneas a Marruecos, porque de las tres partes, Marruecos, G. canarias y Naviera laArma no sé con cual quedarme. Lo suyo sería ir hasta Agadir y no hasta el villorrio de Tarfaya, pero vamos cualquier salida bienvenida sea.

Un saludo
Fe

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

cleto



   a donde sea pero que nos lleven...

      cualquier maleta es buena para un viaje corto...



SALUDOS¡¡¡¡



Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡
Nos vemos en Instagram @furgo_van_4x4

   http://www.furgovw.org/index.php?topic=24124.0

delagheto

Cleto eres un poeta  ;D

Pues si, esperemos q todos se pongan las pilas y podamos tener una puerta a Africa. Y como han dicho antes q sea a precios razonable, si no  .lengua2