[TARRAGONA][furgoperfecto] Area dels Ateus

Iniciado por mikeljoker, Septiembre 18, 2007, 00:18:55 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

EL_MAZAPÁN

Buenas,

Estuvimos 4 días la primavera pasada y nos gustó mucho.

El precio es correcto, puedes usar las barbacoas y pegarte un duchita de agua fría, hay varias excursiones para hacer por la zona.

Volveremos este año a desconectar unos días.

Saludos.

Tapa

Buenas!

Alguien conoce algun sector donde escalar que se accesible a pie desde el FurgoPerfecto??? Mejor via larga, si es deportiva pues vale...

Gracias!!!

furgoraider

Cita de: Tapa en Julio 23, 2016, 09:31:32 am
Buenas!

Alguien conoce algun sector donde escalar que se accesible a pie desde el FurgoPerfecto??? Mejor via larga, si es deportiva pues vale...

Gracias!!!


En esl Estrets d'Arnes hay un poco de todo...

rock-on

Cuando nosotros estuvimos, siguiendo un poco el curso del rio, vimos gente haciendo escalada en varios puntos. Muy cerca del area

Tapa

Gracias furgoraider y rock-on

Por si a alguien mas le sirve: finalmente he encontrado dos vias que pintan bien (Itaca y Tintin) que estan a unos 15 min a pie desde els ateus o unos 50min desde la franqueta, en el camino dels estrets. Perfecto.
Normalmente vamos a escalar  temprano y dejamos a las familias en la furgo durmiendo. De ahí que sea importante el acceso a las vías desde el furgoperfecto a píe.
Me han dicho que la franqueta está mucho mejor que els ateus así que cuando lleguemos decidiremos.

rock-on

creo recordar que en la Franqueta ya no se puede pernoctar, pero no estoy seguro del todo

Tapa

Cita de: rock-on en Julio 26, 2016, 07:40:56 am
creo recordar que en la Franqueta ya no se puede pernoctar, pero no estoy seguro del todo


Confirmo este finde. Lo último que he leído es que no se puede acampar pero si se puede con la furgo... yo creo que si cobran algo... dejaran...

MICHEL-FIFI

hola Tapa en la Franqueta puedes pasar todo el dia pero acampar esta prohibido!!! .nono .nonoa veces pasan los forestales.yo en mi opinion bajaria a dormir a la area dels Ateus.alla por un precio razonable(furgo 6€,perosna 1€ )te puedes quedar tranquilamente.hay duchas y lavabos.hay barbacoas pero en estas fechas no se si no estaran precintadas por el tema de incendios.puedes informarte en el ayutamiento.verano pasado habia bastantes avispas pues ojo si vas con crios!!!que lo paseis bien y cuidar bien la zona.saludos

capellet

Buenas, estuve el lunes, no nos paso nadie a cobrar y estuvimos la tarde del lunes hasta el martes a las 11 la mañana, asi que supongo que debe ser solo los findes.

Mas alla de los lavabos habia unos niños de campamentos que me dijeron que se quedan 11 dias, asi que supongo que solo se puede acamapar de la entrada hasta los lavabos, hacian el jaleo tipico de campamentos pero soportable, muy majos y lo dejan todo mas limpio que antes.

Las barbacoas no estaban precintadas e incluso habia leña preparada. Muy recomendable aunque haya pagar.

Tapa

Yo estube de viernes a domingo por ahí. Efectivamente en la franqueta no se puede acampar pero si aparcar y pasar el dia. Millones de moscas. En els ateus estuvimos muy bien. Como decían por aqui furgo y dos adultos 8euros por dia. Servicios y duchas correctos. Agua potable de manantial sin tratar  (o sea como una fuente). Poco jaleo a pesar de estar petado de gente. La única pega es que por la tarde habían moscas pero al bajar el sol ni rastro. A menos de 5minutos andando  hay una poza muy chula y fresquita. Els estrets mas secos que la mojama. Hay pozas para bañarse pero casi no corre el agua.
Para escalar en los estrets muy bien. Vía larga de todos los grados y estan equipando una zona de deportiva al lado de la franqueta. No llegamos a verla.
Imagino que en agosto estará hasta la bandera así que si llegáis un sábado por la tarde creo que tendréis problemas.
Un conocido encendió la barbacoa y vinieron a llamarle la atencion. Imagino que después de verano ya dejarán.
Volveremos. Y gracias a todos por los comentarios.  .palmas  .palmas

tortugo

Hola, al area de acampada se podria acceder con caravanas y autocaravanas grandes?

Tapa

Cita de: tortugo en Septiembre 11, 2016, 12:38:24 pm
Hola, al area de ac4ampada se podria acceder con caravanas y autocaravanas grandes?


Un amigo ha accedido con una autocaravana de 7.5m no se si eso es grande o no....
Para evitar problemas hay horarios definidos para la circulación de autobuses ya que si se cruzase cualquier vehículo con otro grande... depende del punto puede ser complicado. Hay un cartel al principio pero no recuerdo los horarios. Pero prohibido e imposible no

joel

Pensaba que ya no se pagaba, hemos estado 3 días en setiembre y no pasó nadie a cobrar, me supo hasta mal porque hay trabajo para mantener todos los servicios en orden.

A 500m de la Franqueta encontramos varias vías de escalada deportiva, justo antes de entrar en una zona donde se extraía mármol: la Marmolera. La orientación es buenísima, sombra por la mañana.

EL_MAZAPÁN

Buenas,
Hemos estado este fin de semana, la verdad que muy bien como siempre, había bastantes grupos de gente joven que hicieron un poco de jaleo hasta la noche, pero soportable.
El domingo por la mañana se paso la cobradora, 6 euros por furgo y un euro por persona, merece la pena, ya que mantienen las barbacoas y lavabos limpios.

rarbos

Hola,

Estuvimos el pasado 30 de Octubre y bastante bien, llegamos el sábado sobre las 9 horas y estaba a 'petar' de gente en furgos y tiendas varias, haciendo barbacoa y muchos pero muchos perros. Los WC decentes. Marchamos a las 8 AM y no vino nadie a cobrar.

Yo lo recomiendo eso sí si eres de los que te gusta los furgoperfectos tranquilos este no sería uno de ellos.

Saludos,
Ramón