Mayo 17, 2025, 02:14:00 am

sin la luz de cruce

Iniciado por Alvoroto, Diciembre 09, 2009, 13:08:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Alvoroto

el otro dia pare en una gasolinera y al volver a arrancar ya no funcionaban ni las luces de cruce, las de posicion si funcionan y las largas tambien , los frenos e intermitentes tambien bien

que puede ser un fusible, porq dejaron las dos de funcionar

doble1000

Leva dos fusibles uno de la luz de la derecha y otra de la izquierda no creo que se te fundan los dos a la vez tienes mas probabilidades que se te fundan las dos bombillas a la vez (que ya es raro)

Lo mas probable es que el mando se haya estropeado para verlo mira si los fusibles de las luces de cruce tienen tensión cuando accionas el mando si no tienen metele tensión desde otro fusible (sin quitar los fusibles) que tenga tensión con un cable si enciende una luz  es el mando,  se encenderá la luz que sea, dependiendo que fusible puentes derecho o izquierdo.

Que alguien me corrija si me equivoco, pero creo que del mando va directamente a los fusibles.
Creo que los fusibles de las luces de cruce son el 1 y el 2 derecho izquierdo

@Norton

Alvoroto,

si tienes la llave de luces mal, te pueda dar una (si es que tienes una t4 posterior al 97)

¿Sabes? Eres tan feo que podrías trabajar en el aeropuerto oliendo maletas.
http://www.youtube.com/watch?v=myOrsgchFMY&feature=related

Alvoroto

haber por partes, aparte de la q e medio liado q no es gorda .meparto .meparto

e desmontaodo todos los fusibles, y......... todos bien, me e ido a desmontar la bombilla, me a llevado un rato pero conseguido, y no esta fundida la del lado derechodescartado q esten fundidas.........y  aki a llegao parte de la liada kitando la de posicion q no se porq la e quitado sa jodio, pero bueno es es facil de cambiar, asiq pinta a q es el mando de luces, pues bien mi furgo es del 2001 asiq vespaboy muchas gracias por tu interes pero creo q no me va a valer, donde puedo conseguir un mando en madrid para ya o algun apaño pa poder este finde irme a la playita

gracias a todos

Alvoroto

para salir del paso podria conectar en la posicion de las luces de posicion las luces de cruce para que enciendan las de cruce y poder viajar

espero haberme explicado,

por hotro lado q tipo de bombilla llevan la furgoneta si es del 2001

doble1000

Haciendo un puente entre los fusibles de posición y las de cruce si podrías,
pero te terminaras de cargar el mando ya que va a pasar demasiada intensidad por el circuito de posición que no estará preparado para tal consumo.
Lo suyo seria puentear los fusibles de cruce con un positivo gordo. Pero así estarían siempre encendidas.
Lo suyo seria poner las largas donde están las de cruce cambiando los cables en las bombillas. De esta manera encenderían las cortas cuando les des a las largas.

@Norton

Alvoroto, que mi furgo es del 2000! y el mando sirve pa las del 97 al 2003!!
Está en Gipuzkoa...
De desguace te sirve el de los Golf serie 3, pero suelen tener la luz verde. El mio la tiene roja.
Además no te lo doy, te costaría una garimba!!

¿Sabes? Eres tan feo que podrías trabajar en el aeropuerto oliendo maletas.
http://www.youtube.com/watch?v=myOrsgchFMY&feature=related

cukiyo25

has mirado el rele de las luces de cruce  .confuso2 ojo no se cual es,pero se ke llevan rele por el consumo  ;)

Alvoroto

Cita de: vespaboy en Diciembre 10, 2009, 22:54:16 pm
Alvoroto, que mi furgo es del 2000! y el mando sirve pa las del 97 al 2003!!
Está en Gipuzkoa...
De desguace te sirve el de los Golf serie 3, pero suelen tener la luz verde. El mio la tiene roja.
Además no te lo doy, te costaría una garimba!!

MUXAS GRACIAS VOY A MIRARLO BUIEN EL FINDE Y TE DIGO
alguien me puede decir cual es el rele de las de cruce, me imagino q los reles son la movidas esas cuadradotas q hay por donde los fusibles???????

menuo pakete sty exo  .meparto .meparto

doble1000

La verdad es que no estoy seguro pero creo que no llevan, de ahí que se quemen los mandos.

cukiyo25

doble1000

En un golf 4 me jarte a buscarlo y na de na, directo.
Diría que el grupo VAG no monta relés de cruce.(que alguien me corrija si me equivoco)

Alvoroto

bua entonces cambio la pieza o no en unos desguaces tienen de mi año uno por 12 euritos lo q en la volkswagen son 80 o por ahi

doble1000

Si te dicen que funciona compralo, total por 12 euros si no es para esta vez lo sera para cuando se joda, que se joderá.

xamu29

Hola Alboroto, a mi me pasó este verano lo mismo, lo solucioné sacando el mando,  limpiando los conectores y unos "golpes tecnicos", hasta hoy no ha vuelto a fallar... Saludos