Mayo 26, 2024, 17:33:37 pm


Vito F calefaccion estatica

Iniciado por hymermobil, Diciembre 07, 2009, 23:17:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

hymermobil

Diciembre 07, 2009, 23:17:04 pm Ultima modificación: Diciembre 08, 2009, 22:46:42 pm por Nachomon
Buenas  a todos, por favor alguien puede ayudarme???. Me congelo !!! jajajaj !! ( he mirado en el foro pero no he encontrado referencias a este modelo) He adquirido una vito,  ( de las primeras) con equipamiento westfalia pero  sin techo,  denominada vito "f".
He apreciado que tiene un modulo de calefaccion bajo el chasis y un display temporizador encima del espejo retrovisor. No he podido encenderla ya que no entiendo nada sobre este tema,  y por mas que he intentado con los mandos de calefaccion y programando.... nada de nada.
Cuando aprieto el boton aparece la medida de 60 min y enciende unos 3 segundos el ventilador de debajo ( osea el del aparato de calefacción). Unicamente solo 3 segundos,  pero no arranca ni sale humo.
- como puedo comprobar si funciona? ( me refiero a saber si no es un problema tecnico)
- la marca es eberbacher y el modelo no lo se. ( unicamente veo un reloj muy simple con ajustes horarios)
- cual es el modo en que funciona un chisme de estos?


Si alguien puediera ayudarme con este tema le quedaria muy agradecido.
Muchisimas gracias de antemano

dunne

mañana intentare ponerte unas fotos

soñando

pues yo acabo de poner una calefa eberpasher y tengo las instrucciones del programador que es creo de lo q hablas
si lo necesitas dimelo

hymermobil

Gracias por las rápidas respuestas, he estado sin entrar unos días y os agradezco la deferencia.
Tratare de explicar mejor el problema. Se trata de una vito  "f" de 1999 td 110.  Esta trae aparentemente una especie de calefacción bajo el asiento del conductor,  instalada en los bajos del chasis. Aunque tiene una protección he podido leer la marca eberfacher,  y ver un tubo de escape. Yo no se si esto es o no es una calefacción estática o un hidronic. En el interior tiene un simple reloj con dos botones que para programar similar a la alarma de un reloj ( muy simple) y un botón con el dibujo de calefacción. He conseguido sin el contacto puesto que al apretarlo unos 3 segundos se ponga en marcha  unicamenete el ventilador de la calefacción,  pero el motor del aparato que supuestamente funciona con Diesel no se pone en marcha. La furgo me he dado cuenta que tiene muy poca batería y que tendría que reemplazarla.

-1 Sera esta la causa de que no arranque el motor de la calefacción estática ?? ( causa batería baja)
-2 Este sistema como arranca?
-3 que prueba puedo hacer o que mantenimiento suele llevar este aparato para ver si funciona? ( me refiero a limpiar un "minicarburador -chispa o algo similar)

En fin mas que saber como funciona me gustaría saber si esta en óptimas condiciones. La verdad es que he mirado en los foros pero no he identificado el modelo. Si alguien tuviera la misma furgo con la empacón westfalia quizás me podría orientar.


Muchísimas gracias de antemano y Feliz Navidad


hindy

Hola, yo tengo la vito f, pero la verdad es q todavía no he probado la calefa estática, he preguntado por ahí a ver si alguien me orienta pero todavía no me han respondido.
En el panel de mandos hay un botón a la derecha q al darle se enciende un piloto rojo, eso es la calefa estática en mi vito f, y al encenderlo la verdad es q da calrocico, ya te diré cd la use una fría noche.
¿Esa calefa no gasta batería no???
agarrados del aire viviremos,no me importa donde vamos,apriétame bien la mano que un lucero se me escapa entre los dedos

Perico Pelvis

Lo que lleva tu furgo es un hidronyc D5WZ transformada a calefa a traves de un rele de ebespacher,

tiene algun fallo de bujia , bomba de gasoil o sensor de llama, es lo que tienes que comprobar si todo eso funciona, pero como sea la unidad de control vale una pasta te sale mas barato comprar una en un desguace, la cuadrilla hemos comprodo ya 3 hidronyc para ponernos agua caliente y rondan de 120€ a 200€ depende el desguace.

hymermobil

Gracias a todos por las respuestas. En especial me quedare con la de Perico. Por cierto, el acceso a la bujía y bomba me imagino que es por la parte de abajo retirando el cubre calefacción , no? De todas maneras sabiendo el modelo tratare de buscar un manual por ver exactamente  donde se sitúan estas piezas que tengo que comprobar. Gracias de nuevo a todos por ayuda desinteresada. Feliz Navidad

mariatxi

Buenas!

¿Como quedó este tema?

Porque a mi me pasa exactamente lo mismo, y me gustaría solucionarlo antes de que empieze el invierno

Gracias!

zhas

Yo estoy exactamente igual. Mi vito F 112cdi tiene esa calefa, pero no hace nada de nada.

Por lo que he estado buscando por internet, creo que el modelo que montan es el eberspacher d5wz.

Aquí en el foro he visto algunos posts hablando de ella, porque me parece que también se montan en algunas Californias. También en youtube he visto videos

Yo creo que no tiene que ser muy dificil meterle mano y buscar el recambio necesario en ebay (en ebay.de he visto que hay casi de todas las piezas).

Mi problema es que soy un negado, no sé ni apretar un tornillo y me da miedo meterme a desmontar el cacharrito.


http://www.youtube.com/watch?v=UfwdKGCi3Xo


http://www.youtube.com/watch?v=JWDIu0iJPfQ


MALATU

https://docs.google.com/file/d/0B9oq6JxXEbPlakdFX0Y0aFNOU1k/edit?pli=1

Aqui teneis instrucciones del programador para saber como va...en la PAGINA 3 está el que tengo yo y creo que tendreis...Yo tengo D5wz, para que funcione es necesario que las condiciones sean optimas, si la bateria (secundaria) no tiene buena carga no arrancará, intentará pero se parará, el deposito de gasoil menos de un cuarto puede dar problemas y así. Yo esto lo he aprendido porque hemos tenido nuestros mas y nuestros menos la calefa y yo...Lo básico es poner primero la ruleta de calor/frio en calor max, la ruleta de dirección del aire arriba ( como cuando queremos dirigir aire caliente a la luna delantera), la ruleta del 1,2,3,4 en el 4 y abrir los conductos frontales para que salga aire y por supuesto el termostato en posición correcta. Luego le doy arrancar y a escuchar que sonido hace, hace como un chequeo y si detecta que algo no está bien para...si a los 5 minutos sale aire pero frio y no suena como un avión en los bajos... algo no esta bien, en la mía hemos cambiado bomba del agua y precalentador... pego unas fotos del precalentador. SUERTE que empieza el frio... .lluvia







a1c

yo aquí en Sevilla conocía un chaval que las arreglaba barato, pero las piezas no son baratas, por que los recambios son "alemanes", no hay nada por fuera, a mi la bujía me costo montada 150 euros, y una bomba del motor otros 80 y esa si me la saco de desguace, por eso digo que no es barato, funciona solo pulsándole el botón en el que salen las tres flechitas como si fuese aire caliente, alabeadas,  tiene que sonar un tic tac tic tac, cebando la caldera de gasoil y luego salta como un termo, es importante saber también que en reserva no anda el cacharro, que yo me volvi loco, un saludo y suerte
Si pudiera ir más despacio, sin tropiezos ni traspiés, si el camino fuera suave, si no hubiera que correr.
Pero es duro, es salvaje, y no tiene compasión. Te disparan por la espalda, aquí no existe el honor.
He visto caer a gente sin poder mover un pie. También vi como los fuertes no apostaban por su piel,
                     (RevolveR)

zhas

Gracias Malatu, muy buena aportación.

A los que le habeis metido algo de mano, podríais explicar como si fuera para tontos, si es muy dificil desmontarla de los bajos?

¿Es solo cuestión de aflojar tornillos y abrazaderas? ¿tengo que tener algo más en cuenta?

He leído por ahí que hay que tener cuidado porqué caerá liquido refrigerante y aquí es donde me acojona la cosa.

MALATU

Yo he soltado una vez una pero en un desguace, despues la vi montar en el taller de confianza... tiene salida y entrada (refrigerante), es necesario estrangular los manguitos del refrigerante, tiene un tubito finito transparente (gasoil) que sale facil y la conexión electrica con pestañitas...es muy facil pero estrangula bien la entrada y salida de agua....sino te va a venir todo el liquido... Te cuento, a mi me aseguraron que tenía el precalentador mal y conseguí uno en un desguace (unos 80 euros), luego en un banco de pruevas la probaron y despues soltar la mala y meter la otra comprobada (porque en el desguace no creo que la vayan a probar y con la garantía pues si no está bien dicen que te consiguen otra y tal...). Si buscas una vito en un desguace y no puedes ver si tiene debajo el precalentador puedes llamar a la mercedes con el número de bastidor y te dicen si traía de serie...Bueno y la tuya la has probado y no hace ni ruido?

un saludo.

zhas

si malatu, la mia no hace ningún tipo de ruido, no suena ni la bomba de gasolina. En cuanto la conecto, sale un poco de aire por el conducto de ventilación de la furgo, pero ya está.

Ayer la llevé a un servicio oficial eberspacher para que le den un ojo unque sea. al final no me he atrevido a desmontarla, pero tengo claro que algún día lo haré, aunque sea una vez al año para limpiarla y hacerle el mantenimiento.

Muchas gracias por la explicación, solo me ha quedado una duda más, de muy novato que soy  :( me podría explicar un poquito mejor como estrangulaste los manguitos del circuito?

Mil gracias! Ya os contaré a ver el diagnostico que le dan a la mia en el taller, que seguro que a alguno le puede orientar también.