Ayuda para cambiar la correa de distribucion. VW Transpoter año 1991

Iniciado por sartenes, Diciembre 07, 2009, 16:47:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

sartenes

A ver.. no se si publique en el sitio adecuado antes. Mi cuñao me va a ayudar a cambiar la correa de distribucion de mi furgo y estoy buscando un manual de mecanica en español (lo doy por imposible) o en su defecto alguna ayuda para como hacerlo. Él es elque controla, pero me ha dicho que por lo menos le lleve algo informacion para meterle mano.. alguna ayuda?
Un saludo

doble1000

sartenes

El motor es 1.9d y la furgo es del año 91.
La pregunta al respecto es la siguiente. El desmontaje de la bomba del agua es independiente de las corrreas? Voy a cambiar las correas con los rodillos pero quiero ahorrarle trabajo a mi cuñado si soy yo capaz de hacerlo.
Otra cosa... tengo la correa de distribucion per los rodillos no los tengo. Los venden aparte en oscaro por ejemplo? Sabes los numeros de referencia para pedirlos? Tanto los de la distribucion como los de la del alternador.
Mil gracias

sartenes

A ver si me informais del estado de esta correa a bote pronto.
He quitado la carcasa y no parece que esten mal..

La correa del alternador parece que se menea bastante.. eso es normal? Estoy intentando colgar un video pero no estoy muy puesto.
Se aceptan opiniones... Pongo un hilo con lo que he descubierto al quitar la tapa de los bajos del motor.. veo que hay bastante grasa por todos los lados. Joer que chungo. Ayudaaaaa