CC. manguitos de silicona VW T-3 TD 1,6-1,9 a 283 €

Iniciado por siemens, Diciembre 05, 2009, 17:51:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

gabifly

Cita de: alcasa en Agosto 11, 2010, 18:49:39 pm

Hola Gabifly, gustosamente te añado a la lista para dos juegos de manguitos en negro, acuerdate de pedirme los datos bancarios para hacer el ingreso antes del 8 de septiembre, te los enviaré por m.p.

en cuanto a esos manguitos que dices, el de los vapores de aceite del cárter, que conecta con el tubo de admisión, es manguito recto de manguera, no soporta presión ni temperatura, por lo que siempre se puede pedir a titulo individual esos 40-50 cm de manguera de silicona de ese diametro sin problema de precio, en cuanto al tubo de plastico que une el filtro de aire con el colector de admisión en cuyo centro hay la derivación en T a la que se conecta el manguito antes citado de los vapores de aceite del cárter, ese manguito que al ser de plástico está hecho en dos partes, no lo hemos incluido en la lista por dos motivos:  1º- es un manguito de forma muy complicada que sus moldes influirian aumentando mucho el precio final del juego  y 2º por que su rotura en circulación, no representa el quedarse tirado, ni el chamuscado del motor, no estaría mal el poder disponer de él, pero estamos en lo de siempre, ¿cuantos foreros interesados habrá para ese manguito?,   ya que el coste de ese molde, de 4 o 6 curvas mas una T,  se tendría que dividir entre los que seamos, y por lo bajini le calculo unos 80-100 € en el supuesto de que seamos 25 interesados?

actualizo la lista:

Ya vamos por los 22 juegos

precios: juego de manguitos 283,00 € ,  fecha límite para transferencia bancaria, 8 de septiembre 2010
portes por MRW , precio por juego: Barcelona, 6,00 €       Cataluña, 10,00 €      resto de España peninsular, 12,00 €

con el nick en rojo, ingreso recibido

ROJO      AZUL      NEGRO      TOTAL         ZONA

NITO...................1...........1.............................2.............Valencia
alcasa.................1..........................................1..............Barcelona
Trasgu_61..........1..........................................1..............Asturias
Kondor..............................1...........................1..............Euskadi
mini 1300...........1..........................................1..............Barcelona
Iasomdos.1937................................2.............2..............Barcelona
Zarzaruga.........................1...........................1...............Galicia
Jose P.............................................1.............1...............Valencia
casetero..........................................1.............1...............Galicia
furguit3.............................1...........................1...............Valencia  "conejillo de indias 2"
Siuranes.........................................1..............1...............Girona
Casacaracol........................1...........................1...............Barcelona  "conejillo de indias"
Toxic_3...........................................1.............1...............Toledo
Kiter................................................1.............1...............Navarra
NOLE T3..........................................1.............1...............Galicia
Jasalgir...............1..........................................1...............Alicante
Perla Negra.........1...........................................1..............Tarragona
Sir_osamen......................................1.............1...............Madrid
Gabifly.............................................2.............2...............Galicia

.
hola alcasa la pieza a la que me refiero no es el tubo de plastico, sino el colector que une ese tubo de plastico con el turbo..no representa dejarte tirado, pero hay muchos resecos y agrietados, eso permite la entrada de arena en la admision..con el consiguiente deterioro del motor, solo con entrar un camino de tierra de 200 metros..realmente lo considero importantisimo, no solo para ahora, si no epara el futuro,pues cada año que pasa algunos estaran peor..saludos

CASACARACOL

alcasa el teu brico de las ruedas porsupesto es cachondeo de la adrenaliina que llevo encima estoy super contento el coll en direccion barcelona, direccion manresa no lo he probado se estira muy bien gracias  eres  .ereselmejor

alcasa

Cita de: gabifly en Agosto 12, 2010, 23:52:56 pm
hola alcasa la pieza a la que me refiero no es el tubo de plástico, sino el colector que une ese tubo de plástico con el turbo..no representa dejarte tirado, pero hay muchos resecos y agrietados, eso permite la entrada de arena en la admisión..con el consiguiente deterioro del motor, solo con entrar un camino de tierra de 200 metros..realmente lo considero importantísimo, no solo para ahora, si no es para el futuro,pues cada año que pasa algunos estarán peor..saludos

pues si tienes un tubo de esos de sobras, hazle una foto y cuélgala aquí, se la pasamos a la fábrica y que nos oriente de precio, el problema será para cuantos interesados habría que fabricar, ya que esa es la cuestión del precio.

CASACARACOL

alcasa el manguito que sal de culata a calefaccion coge temperatura seria lo suyo tenerlo en silicona, aunque sea recto, incluirlo seria interesante

alcasa

Cita de: CASACARACOL en Agosto 13, 2010, 10:59:42 am
alcasa el manguito que sale de culata a calefacción coge temperatura seria lo suyo tenerlo en silicona, aunque sea recto, incluirlo seria interesante

no hay problema, nos pueden servir manguera de silicona, sólo en azul, de muchos diámetros, y de los cm de largo que queramos a precios muy económicos, pues en manguera recta sólo hay que cortar a la medida del largo y listos.

pon aquí el diámetro interior y longitud, se lo paso en septiembre y ya dirán precio,   :roll: por si se me olvida recuérdamelo en septiembre  :roll:

vamos, Marc, no eludas la respuesta, ¿el Bruch en 5ª dirección Bcn. con que gomas, 185 o 205?

furguit3

Muy buenas, ya tengo instalados los manguitos, de momento van fenomenal, solo hay uno que no se donde va que es el de mas diámetro y mas corto de ángulo 90º, la he provado unos pocos km y funcionan fenomenal de momento. cuando vuelva de vacaciones colgaré algunas fotos, solo me queda purgar bien el circuito porque la aguja  de la temperatura va un poco loca y creo que es porque hay algo de aire, alguien sabe si puede ser por eso?,
un saludo a todos y feliz verano.

alcasa

Cita de: furguit3 en Agosto 13, 2010, 14:24:10 pm
solo hay uno que no se donde va que es el de mas diámetro y mas corto de ángulo 90º

ese manguito es el del turbo, va del colector de admisión al turbo, si tienes la chapa de protección del cárter, tendrás que quitarla para montarlo

Cita de: furguit3 en Agosto 13, 2010, 14:24:10 pm
solo me queda purgar bien el circuito porque la aguja  de la temperatura va un poco loca y creo que es porque hay algo de aire, alguien sabe si puede ser por eso?,

purga bien el circuito, ya que las burbujas de aire no refrigeran y podrían dañar el motor!!!

mirate esta secuencia de operaciones que colgué paginas atrás, te servirá para quitar las burbujas de aire:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=181178.msg1773402#msg1773402

¿has montado los manguitos que llevan las derivaciones en T ? , si es así asegurate de que no pierden, y fotos, aunque sea sólo una,  vamos queremos ver ese motor con los manguitos de conejillo de indias  ;)

.

alcasa

Actualizo la lista con el ingreso de Toxic_3:

Ya vamos por los 22 juegos

precios: juego de manguitos 283,00 € ,  fecha límite para transferencia bancaria, 8 de septiembre 2010
portes por MRW , precio por juego: Barcelona, 6,00 €       Cataluña, 10,00 €      resto de España peninsular, 12,00 €

con el nick en rojo, ingreso recibido

NITO...................1...........1.............................2.............Valencia
alcasa.................1..........................................1..............Barcelona
Trasgu_61..........1..........................................1..............Asturias
Kondor..............................1...........................1..............Euskadi
mini 1300...........1..........................................1..............Barcelona
Iasomdos.1937................................2.............2..............Barcelona
Zarzaruga.........................1...........................1...............Galicia
Jose P.............................................1.............1...............Valencia
casetero..........................................1.............1...............Galicia
furguit3.............................1...........................1...............Valencia  "conejillo de indias 2"
Siuranes.........................................1..............1...............Girona
Casacaracol........................1...........................1...............Barcelona  "conejillo de indias"
Toxic_3...........................................1.............1...............Toledo
Kiter................................................1.............1...............Navarra
NOLE T3..........................................1.............1...............Galicia
Jasalgir...............1..........................................1...............Alicante
Perla Negra.........1...........................................1..............Tarragona
Sir_osamen......................................1.............1...............Madrid
Gabifly.............................................2.............2...............Galicia

.

NOLE T3

purga bien el circuito, ya que las burbujas de aire no refrigeran y podrían dañar el motor!!!

mirate esta secuencia de operaciones que colgué paginas atrás, te servirá para quitar las burbujas de aire:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=181178.msg1773402#msg1773402

perdona alcasa por preguntarte aqui,igual no es el sitio adecuado pero...para quitar las burbujas de aire valdria solo con la ultima secuencia no?
aparcar en cuesta....ect ect no?y en ausecia de cuesta subir la rueda a algo mas alto o subir esa parte de la furgo con el gato serviria??
gracias

alcasa

yo diría que sólo parcialmente, pues seguirían quedando burbujas, aunque menos, y el deposito de recirculación bajaría a menudo de nivel marcándote en el salpicadero la luz roja en intermitencia, mas vale seguir esos pasos, esto lo he hecho en muchas ocasiones y sólo en alguna, al cabo de bastantes km. he tenido que añadir algo de refrigerante, tened en cuenta que estamos manipulando el vital circuito de refrigeración, y si no lo hacemos correctamente, pues ya sabéis a lo que nos exponemos  :o :o.

este relato de purgar el circuito, ha sido calificado por un mecánico profesional que postea por aquí, como muy correcto, y me lo enseñó a hacer un rectificador de motores en el cual confío mucho, Enric de rectificadora Gustems, un experimentado ingeniero en rectificación y potenciación de motores, tanto de automoción como motores de náutica

medusabus

Hola, otro más que se apunta.

He de incluirme yo en la lista? con tanta explicación tan clara no me he aclarado, estoy de vacaciones...

Pues nada, un juego en Azul para una T3 multivan 1.6 TD '89  - VALÈNCIA

Por cierto, en caso de cambiar a un 1.9 estos manguitos sirven no? lo que quiero decir es que es una inversión para la furgo a largo plazo al margen del posible cambio de motor, mientras se tiene claro. En mi caso es el motor original que lleva 220.00 Km y va de maravilla, no consume nada de acenite ni de agua, pero claro la edad y los km no perdonan y por estadística... un dia llegará la hora.

Muchas gracias por todo

riudex

Hola, llevo un rato leyendo este post y me parece interesantísimo.

Yo les compré a Venair un codo de 90º y una reducción para montar en mi AAZ el filtro de aire de un citroen ZX 1.9 TD ya que llevaba puesto el de un AX bastante pequeñito y la verdad es que el material me pareció muy bueno y el precio creo que unos 60€ los dos.

Me podeis añadir a la lista de interesados?

Por cierto, alguno de los conejillos podria colgar unas fotillos de como quedan montados?

un saludo
Atravesando el desierto...

alcasa

Cita de: riudex en Agosto 18, 2010, 09:20:25 am
Me podeis añadir a la lista de interesados?
Por cierto, alguno de los conejillos podria colgar unas fotillos de como quedan montados?

Riudex, te apunto a la lista , pero necesito que me digas en que color los quieres y la zona donde estás, en principio te lo apunto en negro con interrogante en la zona, a la espera de que me lo confirmes

alcasa

Cita de: medusabus en Agosto 18, 2010, 02:04:12 am
Hola, otro más que se apunta.

He de incluirme yo en la lista? con tanta explicación tan clara no me he aclarado, estoy de vacaciones...

Pues nada, un juego en Azul para una T3 multivan 1.6 TD '89  - VALÈNCIA

Por cierto, en caso de cambiar a un 1.9 estos manguitos sirven no? lo que quiero decir es que es una inversión para la furgo a largo plazo al margen del posible cambio de motor, mientras se tiene claro. En mi caso es el motor original que lleva 220.00 Km y va de maravilla, no consume nada de acenite ni de agua, pero claro la edad y los km no perdonan y por estadística... un dia llegará la hora.

Muchas gracias por todo

el juego de manguitos es el mismo tanto para el motor JX de 1,6 TD , como de los 1,9 TD  AAZ o el 1Y.

te añado al listado, ten presente de pedirme los datos bancarios por M.P. para el ingreso, antes del 8 de septiembre.

reedito el listado añadiendote a ti y a Riudex:

Ya vamos por los 24 juegos

con el nick en rojo, confirmación del ingreso recibido

Medusabus..........................1.........................1................Valencia
Riudex................................1.........................1................Tarragona
.

alcasa

a ver si Furguit3 y Casacaracol, nos cuelgan esas fotos de los manguitos montados y nos cuentan la prueba de los conejillos de indias...........................

ya sabemos que estáis de viaje de vacaciones, y en vacaciones se lleva la cámara de fotos muy a mano