Calefaccion a gas, ¿tienen consumo eléctrico?

Iniciado por FOR, Diciembre 04, 2009, 18:31:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

bagheera

A ese modelo se le puede poner chimenea lateral? En las instrucciones viene solo para techo.

Me quiero pillar una cale de esas.

Gracias

El tiempo pone a cada uno en su sitio.

bagheera

Cita de: Txóóko en Diciembre 17, 2009, 12:51:17 pm
Yo tengo una Truma y sin problemas, solo se oye el sonido del aire caliente saliendo por la tobera. La tengo dentro del armario pero no me parece que sea mucho mas grande que la bateria auxiliar (95 ah) si quieres la mido. Eso si, la bombona va en un compartimento estanco y la salida de la chimenea sale por un costado, es un poco pegote, pero bueno.

Podrias poner fotos de como la tienes instalada?????

Gracias

camperus

si, pon alguna  .fotografo yo tambien estoy interesado  :D
Free Camping is not a Crime !!! Con la casa a cuestas, el mundo es mi jardin

Txóóko

Este finde me pongo a ello  .fotografo
42 points

bagheera

Cita de: Txóóko en Diciembre 18, 2009, 12:52:09 pm
Este finde me pongo a ello  .fotografo

Oleeeeee !!!!!!!  .palmas .palmas .palmas

Saca una de la chimenea por favor.

GRACIASSSSS

casetero

La mía va a gas y está instalada debajo de la furgo.  Si hay escape de gas no queda dentro de la furgo, y lo poco que la use iba bien.
Por cierto,  la que tengo yo instalada solo necesita corriente para encenderla (para dar el chispazo vamos)

the selwa

Cita de: casetero en Diciembre 18, 2009, 17:52:02 pm

La mía va a gas y está instalada debajo de la furgo.  Si hay escape de gas no queda dentro de la furgo, y lo poco que la use iba bien.
Por cierto,  la que tengo yo instalada solo necesita corriente para encenderla (para dar el chispazo vamos)

Esa es muy interesante, lo único que imagino llevas dentro es la bombona que debe ser la grande de campingas o butsir. Oye, la compraste o ya iba con la furgo y se puede preguntar cuánto.... :)

Txóóko

Ya he hecho los deberes, lo primero copio y pego el MP que le envie a for:

Que conste que la cale venia de serie y no tengo ni idea de calefacciones, solo os cuento lo que he visto.

La instalacion no creo que sea muy complicada. La bombona de gas es una de esas azules de campingas que va en un compartimento estanco, desde hay sale  un tubo para el gas hasta una llave de paso y de hay a la calefaccion (por el camino creo que hay un regulador de presion, tendria que mirarlo). Desde la calefaccion sale un tubo que va al exterior para expulsar los gases de la combustion (habria que cortar la chapa y desde fuera se veria una especie de tapa de plastico de unos 10-12 cms). Desde la cale saldria otro tubo que llevaria el aire caliente hasta la zona del habitaculo que quis¡eras. En cuanto al tema electrico necesitarias una toma desde la bateria y un termostato para poner la temperatura a tu gusto. No me parece complicado, otro tema es que si metes gas en la furgo tendrias que homologarlo, a no ser que la tengas clasificada como vehiculo vivienda o autocaravana. Volviendo a lo del gas, algunas T3 llevan el deposito de gas en el exterior (en los bajos) no se que furgo tendras.

Bueno, unas fotillos

La tapa esa negra que se ve encima de la rueda es la que cubre la entrada de aire limpio y la salida del gas de la combustion, la chimenea, seria como las calderas estancas de las casas, que cogen el aire limpio y lo expulsan por un mismo conducto doble  (es lo que ponia en las instrucciones de la Truma E4000)

Foto sin la caperuza de proteccion, importante quitarla antes de poner la cale en marcha sino la liamos.

Visto de cerca

Compartimento estanco donde van las bombonas, entrarian bombonas mas grandes pero las azules de campingas las encuentras en cualquier sitio. Fijaros en el regulador de presion que va despues de la llave y la goma en el marco de la puerta para hacer el compartimento estanco.

Llaves de paso en el habitaculo

Termostato digital y mecanico

Y  aqui la calefaccion en si. Va dentro del armario ropero e
ntre el paso de rueda y la pared del armario, el tubo que sale por arriba es el que va a la chimenea.

Y por este conducto sale el aire calentito al habitaculo.

Sabia que la furgo necesitaba un lavado, pero vistas las fotos me doy cuenta de que esta muy guarra. En cuanto deje de llover-nevar-granizar me pondre a ello, lo prometo.

Venga, buen fin de semana.
42 points

FOR

Eres un crack txoko:
Muchas gracias por las fotos. Saludos

bagheera

Oleeeeeeeeeeeeee !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
.palmas .palmas .palmas

Gracias por las fotos !!!!!!

casetero

Bien por las fotos  .

La mía ya venía instalada cuando la compré, ahora estoy restaurando la t3 y la tengo toda desmontada, ya pondré fotos.
En cuanto a precio ni idea...

Carlos VW

Yo tengo la de Serial Kombi, pero la compré en otro sitio (mucho más barata).
A ver si cuando llegue a casa puedo poner más información...
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

VANdido

Cita de: cooper en Diciembre 11, 2009, 16:18:19 pm
Pues serán económicas, baratas y todo lo que quieras, pero yo no me duermo tranquilo sabiendo que hay una combustión de gas dentro de la furgo, me da mal rollo.

Yo soy como tu..ni loco me complico la vida con fuego en la furgo mientras duermo..Seguro que son super seguras y eso, pero me dan muy mal rollo. Lo veo muy peligroso, por muy bien instalado que este. mi hermano tiene una truma como las que decis en una T3..calienta muy bien pero el la pone en marcha y deja abierta la ventana un dedo por seguridad... y nunca duerme con ella encendida..por si acaso...

Vw T4 maxivan GL Dehler

Mi fragoneta payoooo; http://www.furgovw.org/index.php?topic=23093.msg306542#msg306542

Bakoa

Voy s revivir el hilo a ver si alguien me puede echar una mano!

En mi actual furgo llevo una cale fiama k22 ( gas rollo las trumatic, con su ximenea y tal) y un lujazo! Ahora me estoy montando otra furgo y consegui una calefa sadec 2200 mismo funcionamiento, mi gran pregunta es, la salida de gas ( chimenea) tiene que estar en el techo o puede ser en un lateral? En este hilo e leido de todo... A ver si conseguimos aclarar-lo!

Graciassssss