Calefaccion a gas, ¿tienen consumo eléctrico?

Iniciado por FOR, Diciembre 04, 2009, 18:31:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

FOR

Diciembre 04, 2009, 18:31:37 pm Ultima modificación: Abril 06, 2018, 09:58:03 am por falco
Hola:
Estoy barajando la posibilidad de poner una calefaccion a gas como las de las caravanas en mi futura trafic. Mi duda es si alguien sabe, si aunque sea minimo estas calefacciones tienen consumo electrico.

micado

No tienen consumo eléctrico...cuestan un tercio menos...dan el mismo calor...no hacen ruido...y son muy fáciles de instalar...aun no entiendo el porque las furgonetas las montan tan poco... ??? :roll:

micado

micado

Cita de: the selwa en Diciembre 05, 2009, 03:36:26 am
dónde,
he visto las especificaciones de TRUMA
http://mundoautocaravana.iespana.es/manuales/truma/s3002p-s3002-s5002.pdf
al estar instalada en el interior del vehículo necesita una chimenea, en el más estricto sentido, para los gases de la combustión.

Pincha en el "AQUI"  ;D .meparto
Chimenea dices...pues claro como en todas las calefacciones... :roll: Eso no quiere decir que tengan que ponerse en el techo...Las neveras también tienen chimenea ¿no?...Pues igual...

FOR

Veo en las especificaciones que tiene un consumo que se siluciona con una pila de 1.5 v no ?
Y lo de la chimenea:
Por donde habria que sacarla. Y lo de la chimenea de la nevera?
Sigo cogiendo informacion porque veo el proyecto muy interesante. Gracias

trinker

Ocúpan mucho más espacio que una calefacción estática de las que montan las Calis. Una cosa es el panel que se ve, y otra el molondrón que hay encastrado en el armario.
La circulación del aire de la nevera es para enfriar el circuito y funciona por convección, sin embargo la chimenea de la calefacción de gas tiene que salir recta hacia el techo por cuestiones de "tiro", es decir, que el aire que circule por el techo de la furgo arrastre el gas de la combustión.
Yo tengo una guardada en casa que desmonté de una rulot(maldito síndrome de Diógenes), lo que no sé es si funciona o no, ya que no la llegamos a probar.

cooper

Pues serán económicas, baratas y todo lo que quieras, pero yo no me duermo tranquilo sabiendo que hay una combustión de gas dentro de la furgo, me da mal rollo.

4

ya cooper,
yo tengo una de gas,y realizamos nosotros la instalacion,y sabiendo que la calefaccion esta ok,y que la instalacion la a hecho uno y no va a dar fallos,yo duermo cuando salgo todas las noches con ella,yo mi chcia y dos perros,y sin problemas,y no tengo ni testigo de gas,alarma de esa,
y pongo la cale a 18 graditos dentro,por ejemplo el ultimo puente,y cuando baja de ahy salta,y cuando lo alcanza se para y es un gustazo
y como te digo k si la instalacion esta bien,pk va a fallar,siempre dejando algun reskicio abierto,pero tambien en nuestras furgos,entra aire por todos lados,y eso con su chimenea bien puesta a la calle,y los tubos de gas blindados y nuevos,y la cale comprobada,sin problemas ;)
tienen un minimo consumo electrico es normal,para el que preguntaba si consumia,es decir si la bateria esta casi agotada,la cale no te va a arrancar
todo el dia entre volkswagens y campers

bagheera

El tiempo pone a cada uno en su sitio.

tra´fi:k

Yo tengo calefaccion de gas:
     La chimenea no sale recta en vertical, sale hacia un lateral de la carrocería.
     Si que tiene consumo electrico. No se cuanto, pero si se que si tengo la bateria descargada la calefaccion no me funciona.
    La que yo tengo (una truma combi 6) si que tiene un tamaño mayor que las de gasoil, pero es porque tiene integrado calefacción y boiler todo en uno. No se que tamaño tiene una calefacción sólo de gas, pero no creo que sea mucho mayor que una de gasoil.
   Sobre lo del miedo al gas no hay porqué tenerlo (si está bien instalada claro). Al igual que las de gasoil la combustión la hace con aire de fuera y hacia fuera hecha tambien el CO2 resultante de la combustión. Pensad que las autocaravanas llevan 25 años instalando calefacciones a gas.

Son mucho más silenciosas que las de gasoil, aunque tardan mas en calentar. La mayor pega que yo le veo es el suministro de gas, que tienes que andar atento para no quedarte sin gas a media noche.

Yo tambien era algo reacio a las calefacciones a gas, aunque más por desconocimiento que por otra cosa.
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

Txóóko

Yo tengo una Truma y sin problemas, solo se oye el sonido del aire caliente saliendo por la tobera. La tengo dentro del armario pero no me parece que sea mucho mas grande que la bateria auxiliar (95 ah) si quieres la mido. Eso si, la bombona va en un compartimento estanco y la salida de la chimenea sale por un costado, es un poco pegote, pero bueno.
42 points

cooper

Quizas mi desconfianza sea por el desconocimiento, pero joder pensaba que eran mas baratas.