Mayo 17, 2025, 01:41:10 am

pintar Cali T4 de otro color

Iniciado por pepedafonte, Diciembre 04, 2009, 16:08:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pepedafonte

Hola. Tenemos una Cali T4 del 96 blanca. Nos estamos planteando la posibilidad de pintarla de un color diferente.... más chulo. Ya veremos cual. El caso es que para cambiar de color, hay que desmontar un montón de cosas. ¿Alguien que lo haya hecho me puede ayudar?, ¿es muy coñazo?, tengo la posibilidad de que en un taller de un amiguete, me deje un hueco y yo ir desmontando y empapelando poco a poco  .malabares .loco2. Creo que en un par de dias lo puedo hacer ¿No?, es por ahorrarme un pastón en mano de obra. Así él llega, la pinta y punto. Después yo, otra vez a montar todo...
Que me aconsejáis ¿Pinto todo de un color nuevo o le meto una buena pulida al blanco y a tirar millas?  ???
Graaacias!  ;)

ivan29

buenas,pues todo depende de cuanto dinero dispones y lo mal q la tengas la furgui,no solo es desmontarla,hay q lijar todas las piezas,quitar bollos,y no me refiero a los de mantequilla .meparto,aparejar,volver a lijar,empapelar y pintar y vuelta a montar.Tendras q desmontar todos los paneles de las puertas,porton y corredera,buff,la verdad q lleva curro cambiar un coche de color y una furgo,massssssss.El blanco es bonito,encima esta otra vez de moda ;)

@Norton

En un par de días, ni de palo.
Piensa que tienes que pintar por dentro, en los bordes de las ventanas se ve la pintura de la carrocería, interiores de puertas, maleteros...
El techo elevable: Tienes que desmontarlo, poruqe hay chapa debajo (donde apoya la goma), incluso laparte exterior interior del techo...

Yo me lo pensaba 2 veces!!
¿Sabes? Eres tan feo que podrías trabajar en el aeropuerto oliendo maletas.
http://www.youtube.com/watch?v=myOrsgchFMY&feature=related

JORDAN

No es por desanimarte pero yo personalmente no cambiaria un coche de color ,nuca quedan bien si no desmonta  casi todo,telodigo por experiencia, el alojamiento del motor  seguro que no lo pintas el capo del motor por dentro tampoco y cuando levantes el techo de que color se vera la furgo?

Comprate unas llantas molonas y seguro que queda de vicio, ( esto es opcional )

Ninu

;D Buenas, sinceramente no cambies de color, no compensará, pero te entiendo perfectamente pues yo no me compre en su día una cali nacional por ser verde (TDI 1996), Pero hay colores y colores y el blanco quizá no sea de tú devoción pero pega con todo. Saludos y suerte con el color.

pepedafonte

Ainssss!, que me estáis quitando las ganas...  :-\ y más aún al saber que las furgos muy oscuras sin AA ni clima (como nosotros) las pasan realmente putas en verano con la caló que absorven...
Creo que se va a quedar blanca, por un motivo y por el otro.

@Norton

Con lo que te costaría la pintura vete de cena con la parienta, y gana puntos... .besos
¿Sabes? Eres tan feo que podrías trabajar en el aeropuerto oliendo maletas.
http://www.youtube.com/watch?v=myOrsgchFMY&feature=related

3sesenta79

aprovecha y si tienes el sitio saneala si tiene algun punto malo, y ya esta.

nacho.grana

Yo estoy pintando tb la mia y reconozco que es un curro importante..... tienes qe desmontar un montón de piezas y gomas y después acordarte de donde van. Pero la verdad, que si tienes un sitio donde tenerla un tiempo desmontándola.... Píntala y así no seré el único.
Eso si, curro si qe lleva, como te han dicho, quitar golpez, arañazos, lijar...... desmontar faros, ventanas, gomas, paneles...... empapelar..... con suerte y echándole horas, en una semana la tienes.

luisca

Yo te voy a dar la opción del medio...si quieres que no sea tan blanca (mejor color para el calor y la suciedad) plantéate hacerle una franja de algún color por el medio que haga que no tengas que quitar nada de gomas ni nada. Como la del equipo A pero bien hecho. Yo veo una todos los días que es beige y azul y es muy chula. La mía es blanca y es lo que me planteo.  ;)

marcosgeol

Siempre esta la opcion mas economica y comoda de darle un toque de alegria a la furgo con vinilo adhesivo. le puedes poner una franja, algun dibujo, y muchas mas ideas que quedan muy bien. ademas, si te cansas, lo quitas y pones otro. Otra cosa es si la furgo necesita ser saneada de chapa y ya te tienes que meter en chapistas.....
para lo de los vinilos, puedes mirar la pagina que tiene el forero trikki, creo que llama veravinilo.com o algo asi...
con fabes y sidrina... nun fai falta gasolina.

manson

wenas
la verdad es q el blanco es el mejor color.......
1 el mejor contra el sol...
2 casi no se nota si tiene exceso o falta e brillo...
3 pasas desapercibido  en todos los sitios (si eso te interesa)...
4 se disimulan los bollos.
etc...
y si realmente quieres pintar, no es necesario desmontarla entera,
si le das una manita de blanco, por sanearla un poco,
con encintar y empapelar todo bien, solo tienes q pintar las zonas vistas
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

pepedafonte

Pues mil gracias a todos, de verdad, por vuestras opiniones.  .ereselmejor .ereselmejor
Creo que, viendo lo que hay, nos quedaremos con ella blanca. Realmente no me gusta el color, pero ante el tema de desmontarla casi completamente... me desanimo mucho. Después otra cosa y es que una vez desmontadas las ventanas, como quede alguna mal y entre agua, me veo dándome de cabezazos en una pared por los restos. Y lo más importante: si una vez pintada de oscuro, nos achicharramos dentro... entonces si que la cojo y la tiro por un barranco!
Creo que se quedará de blanco. Como mucho escogeremos algún otro blanco, que hay muchos hoy en día. Lo de las franjas o vinilos, no lo veo, pues nuestra intención siempre es la de pasar lo más desapercibidos posible.
De nuevo mil gracias a todos, me habéis ayudado un montón en esto. Este foro es GRANDE!  ;) .palmas

flechi

Si no te gusta mucho el blanco albañil de la furgo.Habla con tu amiguete el pintor porque hay barnices que tienen como reflejos de colores el fijo que los conoce.Daria un toque distintivo a la furgo y no hara falta que cambies el color. Y ademas con la manita de barniz queda mas protegida pa los rayones.

dany.harley

Diciembre 25, 2009, 10:52:45 am #14 Ultima modificación: Diciembre 25, 2009, 11:02:45 am por dany.harley
Aquí hay gusto para todos, la mía era blanca y la he cambiado de color porque el blanco será más limpio y todo lo que tu quieras pero impersonal como él solo. Si te gusta darle color y alegría a la vida píntala que no te vas ha arrepentir, eso sí ten muy claro el color que necesitas, claro, oscuro según las latitudes en las que vivas o te desenvuelvas, metalizado o no etc. Yo no me arrepiento ni lo más mínimo en haberla pintado y desde luego si tengo otra y la compro blanca por ser la mayoría de las grandes volúmenes así la volveré a pintar.
http://img12.imageshack.us/img12/3787/cimg1531w.jpg
*imagen borrada por el servidor remoto
Mira el enlace de mi furgo que está debajo y juzga por ti mismo si merece la pena o no.