Julio 26, 2025, 02:34:25 am

no arranca nada mas parar

Iniciado por Makuto, Diciembre 03, 2009, 21:04:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Makuto

Hola, desde hace poco tiempo llevo notando una averia un poco rara. Resulta que la furgo arranca perfectamente tanto en caliente como en frio (TDI 102) pero hoy por ejemplo me ha pasado que he parado en una gasolinera, he repostado y al intentar arrancar no lo hacia. el motor estaba frio ya que la gasolinera esta al lado de casa. sea lo que sea, a los 2 minutos se le pasa y vuelve a arrancar nada mas girar la llave.

esto me ha pasado tambien en caliente, parar el motor e intentar arrancarlo a los pocos minutos y no poder, esperar un par de minutos y ya sin ningun problema.

alguien mas ha tenido este problema?

cukiyo25

el problema no creo ke sea de tiempo,mas bien creo ke el problema lo tienes en el bombin de arranke ke el contacto lo tienes  desgastado y por eso no te arranca a veces,haz probado cuando te falla,girar 2 o 3 veces la llave  .confuso2

Makuto

la llave y el bombin en principio estan bien, porque el motor de arranque gira sin problemas. Lo que pasa es que no arranca. Mañana mirare la valvula de paro a ver si esque se queda pillada

cukiyo25

ahhhh ke el motor de arranke gira pero el motor no termina de arrancar ,es esto ?

Makuto

si. el motor de arranque gira perfectamente pero el motor no arranca, no hace ni intencion. al rato le das y arranca al instante

oscar748

a mi me paso y era un inyector que no pulverizaba ;D

Makuto

oscar la tuya tenia los mismos sintomas? que no te arrancaba nada mas parar? porque luego el resto de las veces arranca siempre a la primera, y otras veces paras, vuelves a arrancar y lo hace bien. solo es en algunas ocasiones

Nanotron

Aquí, otro que tiene problemas para arrancar su T4.

Me lo hizo (no arrancar) en caliente hace uno o dos meses la primera vez, al respostar en una gasolinera.

Desde entonces, ha ido a más, cada vez con más frecuencia... hasta llegar a hacérmelo casi todas las mañanas.
Bueno, lo que me hace desde entonces es el amago de no arrancar.

Dejarme tirado, un par de veces más... aunque ya digo que todos los días es un uy uy uy... hasta el sábado, que ya no arrancó.
Como me veía el percal, tiré de vídeo para grabarlo, espero que se vea bien:

Hace como un quiero pero no puedo... y en ese quieroynopuedo la hora y el cuenta parpadean de forma intermitente, y con los dígitos que se vuelven locos...

...¿será simplemente la batería? ¿o algo más complejo?

manson

wenas
en todo caso, antes de arrancar hay q dejar apagarse los testigos de los calentadores, (aunqe la furgo este caliente)
y aun asi esperar unos segundos mas, para q la bomba de diesel coja presion, etc...
y si hace frio, o los calentadores no ban mu bien, se puede haccionar la llave 2 veces, antes de darle al motor de arranque,
para q los calentadores se enciendan 2 veces, y accionar el estarter siempre, (aunqe la furgo este caliente)
saludos
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

manson

lo digo por q yo antes arrancaba del tiron...
y me daba muchos problemas,
y tras cargarme 3 calentadores por no arrancar de forma adecuada.
el de la casa vw me dijo lo q yo os he dicho antes.
Kamper Spirit

ricky

Has mirado el Relé 109? en la caja de los fusibles, a la izquierda del volante... ;)
El presidente del Principado de Asturias dice que los jóvenes que nos hemos ido de Asturias porque no hay trabajo somos una "leyenda urbana". Según él, no existimos.PUES EN LOS ÚLTIMOS AÑOS SOMOS MÁS DE 16.000, según el INEM. Qué políticos más INÚTILES tenemos!

sitoracing

con esa bateria no arranca ni un scalextric.una bateria buena de 100 ah y a volar

manson

Cita de: Nanotron en Diciembre 06, 2009, 20:18:28 pm
Aquí, otro que tiene problemas para arrancar su T4.

Me lo hizo (no arrancar) en caliente hace uno o dos meses la primera vez, al respostar en una gasolinera.

Desde entonces, ha ido a más, cada vez con más frecuencia... hasta llegar a hacérmelo casi todas las mañanas.
Bueno, lo que me hace desde entonces es el amago de no arrancar.

Dejarme tirado, un par de veces más... aunque ya digo que todos los días es un uy uy uy... hasta el sábado, que ya no arrancó.
Como me veía el percal, tiré de vídeo para grabarlo, espero que se vea bien:

Hace como un quiero pero no puedo... y en ese quieroynopuedo la hora y el cuenta parpadean de forma intermitente, y con los dígitos que se vuelven locos...

...¿será simplemente la batería? ¿o algo más complejo?

Por lo q se ve en el video,
comprueva la bateria a ver si esta estropeada,
pero lo mas seguro puede ser q se te halla petado el alternador,
a mi me paso a los 148.000 km, si tu no le has cambiado nunca, ya te tocaba... :P
la broma me salio por 600€ en la vw de barcelona (me qede tirado alli)
pero en un taller, y mirando uno de desguace, por 150€ lo haces.
Kamper Spirit

ALACRAN

Hola yo llevo bastante tiempo con un problema parecido en mi t4 del 1992. En frio arranca a la primera, espero a que se apague el testigo de los calentadores tiro del aire y arranca perfectamente, pero en caliente le cuesta bastante arrancar giro la llave mueve el motor de arranque y tarda en arrancar,pero al final arranca. Pero si en caliente tiro del aire tarda en arrancar, pero mucho menos que si no tiraria de él...No se por que puede ser...
A tambien llevo algun tiempo que al arrancar se me enciende la lucecita de la bateria, asta que le doy un aceleron. La bateria creo que si que esta un poco fastidiada.....O puede ser del alternador, lo de la lucecita

ea2axt

Hola alguien puede indicar la solución a mi me ocurre lo mismo en frió arranca a la primera pero en caliente hay veces que no arranca es como si no abriera la electroválvula pero el motor de arranque gira perfectamente, y tampoco lo hace siempre es un suplicio por que no sabes cuando arrancara