submarinistas [cada vez somos mas, lista oficial en la ultima pagina]

Iniciado por ELSERGIO, Diciembre 03, 2009, 11:48:34 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

que pegatina hacemos??

pulpito scuvan
T1 con mascara

iker_toxo

Otro que se apunta al grupo.

64 iker_toxo...............................................pesca submarina........                PLENTZIA

Un saludo

Juanjogava

Cita de: Firefly en Enero 03, 2012, 11:28:38 am
Las gafas de sol siempre van conmigo, en los ojos o en el bolsillo del Jacket. Son como la máscara de emergencia, nunca me abandonan  ;D

Por cierto, he visto éste casco ¿Cómo lo ves para fijar linterna, cámara...?
http://www.espeleosub.com/CAMP-Rock-Star


esta bien... es el tipico casco que se compra la gente que empieza para escalar... y montaña, no es muy ligero... ni muy comodo... pero a ti en el agua eso te va a dar igual, es duro, y es barato, eso si, seguramente tendras que hacerle algun taladro para poner las linternas, con lo cual ya sus propiedades de "casco" van a quedar reducidas... pero bueno, a ti en el agua no te van a caer piedras, y los posibles golpes que te des tu mismo entrando en algun agujero te los quita.
veo que me has leido el pensamiento... mañana pondre fotos, cuando tenga el invento acabado...

markintosh

ey, no conocía este hilo  ;D

un AOWD más, aunque algo sordo que no oye cuando pita el ordenador  .meparto

Juanjogava







un par de fotos mias, del domingo, la primera inmersion del año 2012


pepemk2

Para algunos deportes hace falta UNA PELOTA
Para correr en moto: DOS PELOTAS
Para correr en moto clasica: TRES PELOTAS

markintosh



Firefly

La inmersión estuvo genial. Y el agua no estaba tan fría como aparentaba: 14,6ºC.

Los focos de Juanjo hacían de día los túneles. Todo un acierto  :D

ZOFRONIO

El casco es como los que se hacen pa curar, la diferencia es que parece que has puesto dos linternas de haz cerrado, cuando se montan se suele poner uno de haz cerrado para los detalles y un foco de haz abierto para la panorámica, depende del tipo de inmersión y donde os metáis así cono lo turbia que este el agua. Ahora toca gastar muchas pilas debajo del agua...

bunbamotua

Cita de: ZOFRONIO en Enero 16, 2012, 14:38:41 pm
El casco es como los que se hacen pa curar, la diferencia es que parece que has puesto dos linternas de haz cerrado, cuando se montan se suele poner uno de haz cerrado para los detalles y un foco de haz abierto para la panorámica, depende del tipo de inmersión y donde os metáis así cono lo turbia que este el agua. Ahora toca gastar muchas pilas debajo del agua...


Yo creo que..... depende mas del presupuesto que tengas  .meparto  .meparto  .meparto

ELSERGIO


ZOFRONIO

este deporte es muy caro (date cuenta que te cobran hasta por respirar), e influye la tecnificacion y tecnologia para el desarrollo de la actividad. todo depende de las metas que te marques, titulacion y experiencia que te lo permita (asi como el presupuesto)

es por info, ya que creo que es bueno dar otras experiencias para poder adaptarse a este medio, gastandote lo menos posible, ademas dentro del mismo rango de dinero tienes infinidad de tipo de focos y linternas (algo que sea fiable rondando lo 100euros), o gastarte un paston y que tenga ambas opciones, pero te has de llevar otra linterna o foco por seguridad (si es en nocturna o dos si es en grutas), y han de ser de distnta marca y con pilas nuevas por seguridad, pero creo que ese es otro tema...


bunbamotua

lo se ZOFRONIO!! es solo un poco de humor  ;) en esta crisis y con los precios que tiene el submarinismo mejor tomarselo con humor

PD: Quiero un traje semisecoooooo!!!!  :'(

ZOFRONIO

Cita de: bunbamotua en Enero 16, 2012, 16:16:30 pm
lo se ZOFRONIO!! es solo un poco de humor  ;) en esta crisis y con los precios que tiene el submarinismo mejor tomarselo con humor

PD: Quiero un traje semisecoooooo!!!!  :'(


suongo, pero nunca se sabe y depende de los ojos con los que se lea....

has probado algun traje microporoso o de chicle, son un pelin mas caros que los humedos y mucho mas baratos que los semisecos o semihumedos, ademas son mas comodos que los humedos y ni quedecir de los semisecos(que son mas duros), y una vez puesto es como si fueras en bolas. Yo aunque soy caluroso, con un 5mm microporoso  buceo hasta los 15º entre 1 y 3 horas y por debajo de esa temperatura me paso al de 7mm con este e estado hasta 5º en un pantano y te entra el frio por las manos y los pies.
otra opcion son los secos, si buscas un poco han bajado un monton de precio,hay stocaje de varios años atras que no le han dado salida y por 250 euro tienes un traje seco.

no busques en cascoantiguo, que es el corteingles del buceo, si vas por gijon busca inmersiones quique, es el mas barato que he encontrado por españa (quitando ofertas puntuales de tiendad), y el trato es excepcional, se encuentra a la trasera de la estacion del tren de la feve.