Mayo 17, 2025, 11:16:09 am

fallo de corriente

Iniciado por tortuga, Diciembre 01, 2009, 20:47:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Andino

MARKICHO

Pues si es así creo que ese relé sólo protege o las bombillas del salpicadero o el pos+ del relé Bosc a altos amperajes, porque por lo que se ve es un relé sencillito, prueba a coger el positivo de entrada al rele y puentealo con la salida(en el relépequeño), o si tienes un tester mira si entra y sale tensión del pequeño

tortuga

es eso esactamente lo que tengo y mirando con el tester en la entrada al rele grande me marca 13V y pico pero a la salida solo marca el voltage de las baterias auxiliares por lo que el fallo deve de estar en esta zona pero el rele es nuevo

MARKICHO

Mira en la foto que te ha mandado andino, mira el cable negro del relé Bosch si va a masa y mira el cable azul haber si le llega + estando en marcha el motor si es así el relé Bosc es defectuoso, pero si al cable azul no le llega + el problema lo tienes en el rele pequeño que no hace su función, aplicale al cable azul positivo directo y haber si funciona el relé grande, este relé pequeño debe de ser sólo de protección, se encuentran en cualquier lado

tortuga

gracias a los dos ,entiendo que el rele pequeño hace la funcion de fusible y a la vez de exitador del grande mañana sin falta lo pruevo y ya os cuento ,suerte para todos .ereselmejor

Andino

Cita de: tortuga en Diciembre 04, 2009, 21:58:00 pm
es eso esactamente lo que tengo y mirando con el tester en la entrada al rele grande me marca 13V y pico pero a la salida solo marca el voltage de las baterias auxiliares por lo que el fallo deve de estar en esta zona pero el rele es nuevo

Esto es correcto, los dos cables gordos deben tener el mismo voltaje, sino es asi, no está activado. Si es nuevo, el fallo viene de otro sitio.
Estoy de acuerdo en las indicaciones de Markicho, pero veo más práctico sustituir el relé pequeño directamente, si luego resulta que no es el relé pequeño el culpable, ya habrá tiempo de meter el cabezón dentro del armario y hacer pruebas...

cukiyo25

si a la bobina del rele esta llegando 12v y entre el positivo ke viene de la principal y masa hay tambien 12v o mas,pero sigue sin salir el positivo hacia la bateria auxiliar,el rele esta mal,por muy nuevo ke sea,aunke sea nuevo,puede estar mal. ;)

tortuga

bueno amigos os cuento hoy me fui directo al autorepuesto a por el rele pequeño y lo e puesto nuevo bueno es el mas similar que e encontrado es de nagares ya que la vw estava cerrada y para mi desesperacion todo sige igual e comprobado la masa del rele grande y si tiene por lo que esto tampoco es asi que espero mas ideas a ver ,otra cosa dado que no tengo donde enchufar la furgo a la corriente me sabriais decir si le puedo hacer un puente a la entrada del rele grande para cargar un poco las baterias un rato y que no se estropeen o si no tendre que volver a sacarlas llevarlas al taller el miercoles y pagar por otra recarga y lla van dos  .loco1

MARKICHO

Pues te está tocando los hue...... . Para cargar la bateria puedes poner la pinza pos + a la salida del relé y el neg- a chapa, prueba así haber si te se cargan, que es lo más normal. ¿Has probado lo de la tensión en los cables pos+ y el neg- del relé pequeño?.

tortuga

si y tinen tension por eso no se que mas mirar ,sera cuestion y empezar de cero a revisar todo porque tiene que haver algo que se nos escapa en alguna parte  .confuso2

Andino

Antes de que comiences de nuevo, te propongo una prueba facilonga.
Con el motor en marcha, haz un puentecito entre el cable de bateria principal (en la foto, el cable gordo izquierdo del relé) y el cablecito azul que se ve detrás, una vez hecho el puente, mira que voltaje tienes entre los dos cables gordos del relé.
Si el voltaje es menor que 1V, es que el relé grande es bueno y veras que te carga (asi te evitas hacer el puente que te proponias).
Si te sale esta prueba bien, podrás estar seguro de que el problema es de excitacion del rele grande.

tortuga

gracias por comeros el tarro de esta manera ,Andino el cable azul si no ando mal encaminado es el retorno del rele pequeño osea el que provoca que el grande se exite ,si me equivoco porfavor corrijime ,por lo que si hago un puente entre estos dos seria como unir los tres cables gordos pero pasando la corriente por el rele,asta aqui lo entiendo mas o menos  luego me dices que compruebe la diferencia de voltaje que hay entre la entrada y la salida del rele y deve ser menor que 1v por lo que deduzco que me estaria fallando el rele pequeño que o esta mal el que e comprado hoy o simplemente no esta trabajando,ahora te pregunto este rele se exita directamente del alternedor,y perdonad por el ladrillazo pero le e dado tantas vueltas que tengo que ir paso apaso 

MARKICHO

No te agobies que nadie nace aprendido

Andino

Creo que lo has entendido bien. Si me confirmas que al hacer la operación que te comenté, se carga la batería, habremos descartado varias cosas de un plumazo. (por ejemplo las dudas sobre si es bueno el relé grande)
Pero esto solo será cierto si compruebas que asi se te carga la batería. Si realmente lo consigues, sabremos que el fallo es debido a que no se activa el relé grande por falta de señal de excitación. Pero no nos anticipemos!, antes hay que demostrar que asi se cargan.   
Luego, si vemos que es fallo de señal de excitación ya avisaremos a un técnico!  ;D

tortuga

Diciembre 07, 2009, 19:57:21 pm #29 Ultima modificación: Diciembre 07, 2009, 20:06:49 pm por tortuga
Andino eres un crak si desmerecer a markicho como tu decias al hacer el puente se activo el rele pequeño y se igualaron los voltajes asi que di una vuelta para cargar un poco las baterias luego lo desconecte por seguridad ,ahora verificar poque no se activa el dichoso rele ,me pregunto si el cable que lo activa viene directo del alternador de todos modos asta mañana no lo puedo mirar pero os agradeceria que me orientaseis en que mas debo revisar .ereselmejor .palmas