Mayo 17, 2025, 01:36:35 am

oxidos

Iniciado por jimann, Diciembre 01, 2009, 16:56:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jimann

Estoy apunto de comprar una t4 multi tdi del 97 pero la voy a comprar lejos de donde vivo y necesito saber lo mas importante a mirar porque solo tengo un dia para meterla a un taller y no quiero que me cuelen gato por liebre.He oido que lo mas importante son los oxidos en la parte de abajo y le he preguntado a el y me ha comentado que tiene pero muy poco y que debe ser normal debido a los años que tiene.Que opinais de esto?.Tambien seria de agradecer me informaseis de todo lo que le debo preguntar al del taller para asi quedarme trankilo pq es un compraventa que parece legal(por referencias leidas en este foro) pero aun asi no me fio.
por ultimo y para no extenderme mas os comento que la furgo esta pintada hace poco,deberia sospechar algo?.Gracias

spn180

Tema de óxidos, pfff pues interroga al que te la vende... de donde viene la furgo (nacional, importada) si puedes ver los antiguos papeles, si son alemanes, suele venir la zona de alemania (mar montaña) pero vamos que seguro que tendrá algo de óxido.

Mira las juntas de los cristales del parabrisas y luneta de atrás que es donde se suele formar. Y justo debajo del limpia trasero. Se suele formar en los pasos de rueda y en la tapa del depósito (mira que no la haya cambiado por otra nueva).

Y sobre todo, que te de confianza el que te la vende; pregúntale todo lo que quieras y más, y si le pillas en alguna contradicción, o mentira, no la compres, si no te fias.

Suerte.

jimann

Gracias por la ayuda,lo tendre en cuenta.Ya os comentare que tal me ha ido la experiencia.Si se os ocurre algo mas donde pueda haber problemas comentarlo porfa.Saludos

@Norton

Totalmente de acuerdo con spm 180. Mirale sobre todo en los pasos de ruedas. Si le ves algo, no la pilles, puede que no ganes para disgustos!! El óxido de sal es un pu... cáncer. Si la puedes meter en el elevador y mirarla por debajo, ahí seguro que no está pintada...
Si es del 97, tiene que tener matrícula antigua, me refiero a B-0000-vf, SS-0000-Ay, o similares. Si placas nuevas tipo 0000-BJF seguro que es importada de Alemania y casi seguro que tiene óxidos.
Un colega mío tiene una y no hay manera de arreglarla sin invertir mucho dinero. Tambiénla compró recién pintada.
Ah! Cuantos más años haya pasado en Alemania peor, más sal que ha chupado en los inviernos.

Vaya chapa te he metido!!
¿Sabes? Eres tan feo que podrías trabajar en el aeropuerto oliendo maletas.
http://www.youtube.com/watch?v=myOrsgchFMY&feature=related

@Norton

Yo estuve a punto de subir a Alemania a comprar mi Cali T4. Al final la compré aquí, nacional porque me salió una buena oportunidad.  Todas las que ví (Alemanas) tenían entre 9 y 13 años, que son de 9 a 13 inviernos y al final te la juegas. Aunque tenía claro que le tenía que mirar los bajos a fondo, y más aún si la viese pintada de arriba a abajo.
Me fijé mucho en furgonetas de mobile.de, y me chocaba que muchas TENÍAN PINTADOS LOS PASOS DE RUEDA. Es algo que nunca se pinta aunque pintes la furgo entera, chocaba mucho. Y lo peor es que están pintadas sin arreglar a fondo, en menos de 1 año sale la roña de nuevo. Comentas tb que la furgo está pintada. Es un poco sospechoso que esté recién pintada y que tenga algo de óxido... ... o por lo menos no es normal como el te dice...

jimann

Una cosa mas.Me he fijado en alguna foto del anuncio y tiene un pequeño rasponazo en la puerta del conductor y esta oxidado.Eso se puede arreglar sin que vaya a mas o no?.Me gustaria poder poner fotos pero no tengo pq quito el anuncio.A ver si le pido para que l veais y me comenteis vuestra opinion.Saludos

@Norton

El rasponazo solo será oxido superficial, no tendrá mayor problema.