Junio 30, 2025, 23:30:44 pm

calefactor espejo retrovisor

Iniciado por ta, Diciembre 01, 2009, 11:27:00 am

Tema anterior - Siguiente tema

ta

Hola , creo que de los dos espejos , el izquierdo no desempaña  ¿ sabeis el problema o la forma de arreglarlo ? Parece una avería común tambien en las t5.
Gracias.

titolare

Cita de: ta en Diciembre 01, 2009, 11:27:00 am
Hola , creo que de los dos espejos , el izquierdo no desempaña  ¿ sabeis el problema o la forma de arreglarlo ? Parece una avería común tambien en las t5.
Gracias.
En mi caso cambiar espejo me dijeron en el conce,y gracias porque lo tenia siempre encendido durante 4 años...

torotroton

creo que a todos  nos pasa con la t5  .... jejejje  el izquierdo  también   y es que nadie te dice que llevas  4 años con el encendido ....  jejejejjeje
nací desnudo y sin dientes , lo que  tengo ahora  son todo ganancias .....

vwfofita(er primo)

como es eso de que lo llevas encendido??se puede encender o apagar??como??
gracias

FURGOPIN

Diciembre 01, 2009, 16:20:24 pm #4 Ultima modificación: Diciembre 01, 2009, 16:22:25 pm por FURGOPIN
Yo también se de uno en mi barrio que  siempre lo lleva puesto en calefactor porque nunca se ha leído las instrucciones y nunca cierra los espejos, si un día cierra los espejos estomáticamente desconectara el calefactor.

El problema es que nunca e hablado con el y nunca se lo diré porque un mal gesto dirigido hacia a mi por estar yo parado en un parking sin entorpecer el paso, para aparcar cuando alguien dejara algún sitio libre y me hace un mal gesto con la mano, pues se me olvida que tengo que recordarle que se le puede quemar la resistencia que calienta el cristal para desempañar, si no la tiene ya quemada.

Creo que eso de dejarlo en calefactor, no nos pasa a todos,  si a algún despistadillo que no se preocupa de cerrar los espejos para que no se los rompan teniendo la opción de cerrarlos, es cuestión de que se acostumbre uno a cerrarlos y luego cuando los abras siempre los llevaras en sentido espejo y nunca los llevaras en calefactor si no es en un momento dado que te haga falta poner para desempañar, si lo vuelves a cerrar nunca quedara el calefactor puesto.

Acostumbraros a cerrarlos siempre que aparqueis y asi no tendreis problemas.

Saludos

FURGOPIN

Cita de: vwfofita(er primo) en Diciembre 01, 2009, 16:18:59 pm
como es eso de que lo llevas encendido??se puede encender o apagar??como??
gracias

Como, muy sencillo leyendo las instrucciones, cualquier aparato trae instrucciones y suelen decir la mayoría, antes de enchufar el aparato lean se las instrucciones, como veo tu no te las has leído y voy a intentar explicártelas a gloso modo.

La mayoría de los modelos de furgonetas T5 encima de la solera o panel de la puerta izquierda llevan el interruptor de los espejos, este interruptor tiene cuatro posiciones, el mando tiene un punto blanco marcado en la cabeza o parte superior, este punto blanco es para dirigirlo un punto de los que están marcados en la parte de la placa del interruptor donde como digo hay cuatro posiciones

1ª Posición de adelante en la que tiene marcado un espejo, si pones el punto blanco de la cabeza del interruptor en esa posición , espejo cerrado, para abrir los espejos es indistinto poner ese punto blanco en cualquiera de los puntos blancos que hay a los lados  de ese indicador de espejo cerrado y abriras el espejo segun en que lado lo pongas.

2ª Para regular espejo según cual quieras regular, ( según la mía ) se pone el punto blanco de la cabeza del interruptor en el punto blanco de la placa del lado que quieras regular el espejo izquierdo o derecho y ladeas la cabeza hacia el lado que quieras regular el espejo.

3ª Para poner el calefactor de vaho del espejo, una vez tienes el espejo abierto  giras la cabeza del interruptor coincidiendo el punto blanco de la cabeza con el punto blanco de la parte de atrás de la placa del interruptor, es decir con el punto mas hacia atrás de la placa donde si lo pones no se cierran los espejos, si no que entra el calefactor para desempañar, cuando este desempañado puedes quietar el calefactor poniendo otra vez el interruptor en sentido espejo abierto, así es el proceso, no dejes constantemente el calefactor puesto ya que la resistencia del espejo se te quemara con el tiempo.

Espero te sirva de ayuda, no sera por que no esta explicado.

Saludos

ta

Hola otra vez y gracias , pero este no es el caso , porque ya me he preocupado yo de no llevarlo nunca en calefactor más que cinco minutos cuando ha hecho falta , asi que ...........
Pero aún así ha fallado , asi que ¿ como podemos arreglarlo para beneficio de todos ?
Saludos y gracias

kamatxo

yo tambien tengo el espejo izquierdo roto y los de mi furgo no se pliegan solos ni nada, tiene una posicion de encendido que nunca llevo puesto (solo para desempañar) y otras dos para regular espejo.
limas del mundo unios!

chechuT5Colloto

otro más que se suma al espejo izquierdo jodido, tampoco me desempaña, es la t5 shuttle y el derecho va perfecto pero el izquierdo.......

ta

Cita de: chechuT5Colloto en Diciembre 01, 2009, 19:22:41 pm
otro más que se suma al espejo izquierdo jodido, tampoco me desempaña, es la t5 shuttle y el derecho va perfecto pero el izquierdo.......

La mia tambien es una shuttle , por lo menos el izquierdo lo podemos desempañar a mano que nos queda cerca  .meparto

FURGOPIN

Bueno yo no entiendo mucho de espejos calefactables o como se diga, pero no es de extrañar que se os haya cortado la linea térmico como suele pasar con las lunas, que se corta y ya no calienta, los espejos van en castamente tembleque por los baches y también por eso puede cortarse la linea, lo mejor es que antes de comprar nuevo, lo desmontais y probais con un polimetro la continuidad de la linea termica y si esta bien pues el problema no es de el espejo sino de la corriente, que no llega, yo tiro mas porque se haya cortado la linea termica del espejo.

Venga que tengais suerte y sea poco la cosa.

ta

Gracias , esa es la idea, ¿ pero como desmontamos toda la carcasa o  sacamos el cristal ?
Un saludo.

ta

Aupa , alguien sabe donde sacar el despiece para desmontarlo y no romper la carcasa?
Gracias.

FURGOPIN

Cita de: ta en Diciembre 10, 2009, 18:26:54 pm
Aupa , alguien sabe donde sacar el despiece para desmontarlo y no romper la carcasa?
Gracias.

Vamos a ver ta, yo no he desmontado nunca el espejo, pero si una vez lo di contra una columna y lo desarme, suerte tuve que lo pude volver a montar y con algo de loctite lo arregle.

Creo que para desmontar hay que soltar dos tornillitos allen sin cabeza que lleva por debajo de la carcasa negra del soporte del espejo, una vez sueltos prueba a soltar el embellecedor negro del espejo haciendo palanca entre el embellecedor negro y la parte gris de detrás del espejo empezando por la parte de arriba del espejo, estas partes van sujetas con pestañas que al hacer palanca soltaran, hadlo con cuidado para no romper nada.

Una vez sueltas las carcasas el espejo quedara desnudo, el espejo va sujeto al motor de regulación creo también con pestañas, haciendo algo de palanca saldrá del alojamiento, si tienes que soltar el espejo de las pestañas observa antes por donde va la linea térmica por si haces palanca no la dañes al soltar el espejo,  pero igual no te hace falta soltarlo para medir la continuidad de la linea térmica, soltando los cables solamente igual puedes medir, si la linea térmica del espejo te da que esta bien, el problema ya seria mas peliagudo, ya seria cosa del cableado o algo así, pero antes de liarse mas es mejor mirar si la culpa es del espejo, si la linea del espejo esta cortada es mal menor seria cambiar el espejo.

Espero que esto te sirva de ayuda.

Venga, que tengas suerte y solo seo la linea del espejo.

Un saludo

manuellopez

yo tambien lo tengo jodido de hace mas de 2 años,   dos veces fui a la vw en garantia para arreglarlo, y dos mañanas  perdidas para nada, alos 5 min otra vez no funcionaba, lo he solucionado con un trapito en la guantera.