Instalacion de gas: ayuda para cambio [VW California T4]

Iniciado por Piernodoyuna, Noviembre 30, 2009, 21:15:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Inuk

Piernodoyuna,

Estoy de acuerdo contigo de que és "meterse en un berenjenal" y que supone "cargarse" la cocina original. Pero lo de que sea caro y que no quepa una cocinilla de dos fuego...

He medido lo que ocupa la cocinilla original (la nuestra): 50 cms ancho por 34 cms. de fondo.
Mirando en Internet he encontrado algunas  com medidas inferiores y a precios entre menos de 50  y 180 € (estas últimas con sistema de seguridad como las originales, en Inox,...).

Tienes razón que los mandos esten en el frente de la cocinilla complica más es el brico, pero no lo veo insalvable. Tambien hay cocinillas con los mandos arriba (fonso te ha puesto una) que las puedes encontrar también el webs de cocinillas para barcos.

Por ejemplo:http://www.latiendadelnavegante.com/productos.asp?c=1003200135

Bueno tu eres el que tienes que hacer el brico. Yo te he expuesto mi idea locura. .loco2

Salud.

fonso

Inuk

Cita de: fonso en Diciembre 09, 2009, 23:21:43 pm
en mi caso es una balay de casa  .meparto

Así el precio será menos de "lujo" que lo de las AC y los barcos.

Pero creo que alguna modificación le habras tenido que hacer (tu o tu amigo instalador), porque creo que no es lo mismo si funciona con gas natural, con gas butano, con gas propano o con la del camping gas que creo que es mezcla de butano y propano... ???

fonso

Cita de: Inuk en Diciembre 09, 2009, 23:57:59 pm
Así el precio será menos de "lujo" que lo de las AC y los barcos.

Pero creo que alguna modificación le habras tenido que hacer (tu o tu amigo instalador), porque creo que no es lo mismo si funciona con gas natural, con gas butano, con gas propano o con la del camping gas que creo que es mezcla de butano y propano... ???

efectivamente puede funcionar con gas natural o butano/propano pero es muy facil te lo esplica las instrucciones solo hay guirar una tuerca. en mi caso ya venia para butano/propano pues la pedi de butano pero la cocina debe ser la misma solo cambia la posicion de la tuerca.

Piernodoyuna

Cita de: fonso en Diciembre 09, 2009, 22:54:57 pm
hola piernodoyuna
te enseño una foto de como me quedo a mi la cocina. la instalcion la hice yo y el tubo de gas un amigo mio instalador. me costo 70€ y no homologe nada pues en la itv no miran
un saludo

Gracias por la foto. Veo que la cocina y fregadero que tiene tu furgo es la misma que las californias T4. Pero, ¿que hiciste, serrar tal cual la chapa de la cocina original para empotrar la nueva?

Sobre la ITV ya habia pensado yo que a mi nunca me han mirado la cocina.

Cita de: Inuk en Diciembre 09, 2009, 23:15:20 pm
Piernodoyuna,

Estoy de acuerdo contigo de que és "meterse en un berenjenal" y que supone "cargarse" la cocina original. Pero lo de que sea caro y que no quepa una cocinilla de dos fuego...

He medido lo que ocupa la cocinilla original (la nuestra): 50 cms ancho por 34 cms. de fondo.
Mirando en Internet he encontrado algunas  com medidas inferiores y a precios entre menos de 50  y 180 € (estas últimas con sistema de seguridad como las originales, en Inox,...).

Tienes razón que los mandos esten en el frente de la cocinilla complica más es el brico, pero no lo veo insalvable. Tambien hay cocinillas con los mandos arriba (fonso te ha puesto una) que las puedes encontrar también el webs de cocinillas para barcos.

Por ejemplo:http://www.latiendadelnavegante.com/productos.asp?c=1003200135

Bueno tu eres el que tienes que hacer el brico. Yo te he expuesto mi idea locura. .loco2

Salud.

No es una locura, es una buena idea, esa de sustituir la pila por una ensaladera metalica o plato para perro grande, y la cocina por una cubeta metalica lo bastante grande como para meter dentro una cocina portatil de dos fuegos sin tener que tocar la bandeja metalica que tapa los fuegos y hace de escurridor. Es esto que acabo de decir lo que me parece que debe ser caro, ya que, ademas del precio de la cocina, y del plato para perros (casualmente vi el otro dia uno grande metalico por 18 euros), hay que ir a una carpinteria metalica a encargar esa cubeta, y al menos a mi en esos sitios siempre me han pedido mucho dinero por cosas mucho menos elaboradas que esa. Y luego hacerlo todo con mucho esmero, porque es algo que parece que si uno se descuida puede salir de aspecto bastante chapucero.

Por otro lado, aunque la cocina mide lo que dices, la cubeta empotrada no podria ser tan grande, si no se quiere cortar la madera del mueble (cosa que yo no quiero) ya que la chapa se solapa algo con la madera del mueble.

Aclaro de nuevo que cuando digo caro y costoso (de trabajo), me refiero para la mejora que supone. De vez en cuando, al abrir las puertas correderas del armario, pensamos "que comodo, que practico, que gran mejora respecto a lo que habia antes, y etc etc", pero sobre la reforma de la cocina no creo que vayamos a decir algo parecido. Simplemente queremos evitar el mini-incordio de la cocina portatil, y la mini-rabia de no tener una cocina integrada decente, como todo el mundo.

La solucion de fonso es sencilla y bastante economica, o la de poner la cocina que me has puesto de la tienda del navegante, pero eso ya deja de ser una cocina portatil, con las ventajas que eso tenia. Y ademas esta el problema de la bandeja escurridor, que limita mucho la altura que puede tener la nueva cocina. No creo que pudiera poner lo de fonso, tal cual lo tiene el, porque se chocaria con esa bandeja.

Pero de todas formas, sigue pareciendome muy raro que no sea sencillo y no muy caro (aun teniendo que recurrir a un profesional) el poner dos hornillos en los dos agujeros, sin tener que comprar una cocina completa. Da miedo porque es gas, pero imaginar que fuera agua y quisieramos poner un minisurtidor en ese par de boquetes con un par de llaves de paso para regular el paso de agua. Seria muy sencillo, ¿no?.

Os pongo una foto de como esta adaptada la cocina Butisr que lleva la furgo. No me gusta porque es muy muy incomodo meter el cartucho y porque no se como se hizo, y por tanto como de fiable es. Pero parece algo muy sencillo.

*imagen borrada por el servidor remoto

En fin, voy a consultarlo con la almohada.

Saludos y gracias.

fonso

Cita de: Piernodoyuna en Diciembre 10, 2009, 00:49:05 am
¿que hiciste, serrar tal cual la chapa de la cocina original para empotrar la nueva?

coji la radial y ........zas ya no hay vuelta atras  .meparto

Inuk

Hola Piernodoyuna,

Cuando he visto este anuncio, me he acordado de tu proyecto.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=191057.0

Quizás desmontando todas la piezas de este tipo de cocinilla o recortandola, podrias hacer algo... ???

Salud.

Piernodoyuna

Cita de: Inuk en Junio 01, 2010, 11:04:09 am
Hola Piernodoyuna,

Cuando he visto este anuncio, me he acordado de tu proyecto.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=191057.0

Quizás desmontando todas la piezas de este tipo de cocinilla o recortandola, podrias hacer algo... ???

Salud.

Gracias por el aviso, pero cada vez va cobrando más fuerza tu propuesta de modificar toda la cocina. Algún día la desmontaré entera y pondre otro fregadero y una cubeta metálica en que que quepa una cocina portátil. Posiblemente sea una sencilla butsir.

Ya avisaron en el foro de que en Leroy vendían un fregadero tamaño camper. Fui a verlo y cabría excepto por la profundidad, que es demasiada. Sería necesario quitar el cajón de abajo, cosa que no quiero hacer. Estaré pendiente de otras posibilidades, como las que me comentaste de comederos de perros o ensaladeras, pero no me gustaría tener un fregadero más pequeño que el original, y no hay platos de perro tan grandes. ¿Un comedero de poney quizá?

También pregunté por la lo que costaría hacer la cubeta para la cocina. Me cobrarían 40 euros por hacer con aluminio doblado, sin soldar, lo que no me da muy buena espina. Preguntaré en más sitios.

En fin, esto será algo que haga a medio plazo.

Un saludo.