[Multivaneros T4] presentaciones, bricos, fotos, dudas…

Iniciado por ga-rule, Noviembre 30, 2009, 20:06:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Perarnau

Cita de: Mitxu en Julio 14, 2010, 20:43:12 pm
Creo ke no me esplicado bien :roll:, mi furgo es una multivan del 93. no tiene guias o railes.
Necesito saber la ubicacion de los agujeros donde se amarra el asiento ke va detras del copi. ;)

Le tienes un suelo echo??

Si es del 93 posiblemente va diferente a la mia del 97. Hay sillones que van con tornillos (4) y la mia va con unos anclajes al suelo (2) mas el pivote en el sillon del copiloto por la parte trasera.

Perarnau

Cita de: Mitxu en Julio 14, 2010, 18:46:46 pm
pasate por este enlace esta muy bien para cojer ideas, osi tienes pasta,,,,,, ;D

http://freizeitmobile-profi.de/shop/index.php?cPath=73

un par de semanitas y estamos en tu tierra, huyyyy ke ganitas ;D

No se si lo de pasta lo dices por mi  ??? pero de pasta muyyy poca!! Mi primo carpintero y yo un poco manitas algo haremos.

Te vienes por Girona?

CIMA

Cita de: Mitxu en Julio 14, 2010, 17:47:17 pm
Muy buenas, quiero poner el cajon del poti detras del asiento del copiloto,
y necesitaria saber donde estan los agujeros donde se amarra el asiento de la septima plaza,
si podria ser, una fotillo para hacerme una idea donde andan. ;)
un saludo

Hola mitxu, me da que tu multi no tiene esos agujeros, la tuya lleva solo el asiento "back to back" con nevera que va a tornillado al suelo con cuatro tornillos (como mi primera multi) no los dos asientos vueltos que se desmontan y llevan simplemente un par ce anclajes al suelo, de todos modos podrás atornillar el cajón al suelo de madera que lleva la multivan, eso sí, no te pases con la longitud de los tornillos, que el suelo tiene un ancho de un cm (aproximadamente).
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Mitxu

Cita de: Perarnau en Julio 14, 2010, 23:04:50 pm
No se si lo de pasta lo dices por mi  ??? pero de pasta muyyy poca!! Mi primo carpintero y yo un poco manitas algo haremos.

Te vienes por Girona?

yo estoy en lo mismo esperando ir a catalunya para liar al primo de la mujer, :roll:
estaremos todo el mes de agosto ,ya nos veremos y tomamos unas birritas y nos pasamos ideas pal mueble .malabares
un saludo

Mitxu

Cita de: CIMA en Julio 15, 2010, 12:36:49 pm
Hola mitxu, me da que tu multi no tiene esos agujeros, la tuya lleva solo el asiento "back to back" con nevera que va a tornillado al suelo con cuatro tornillos (como mi primera multi) no los dos asientos vueltos que se desmontan y llevan simplemente un par ce anclajes al suelo, de todos modos podrás atornillar el cajón al suelo de madera que lleva la multivan, eso sí, no te pases con la longitud de los tornillos, que el suelo tiene un ancho de un cm (aproximadamente).

Muy buenas Cima,efectivamente mi multi no lleva esos agujeros,
pero estoy seguro ke en el chasis debajo del suelo de madera, estan los dichosos agujeros, he visto alguna multi de los años de la mia pero con el asiento detras del copiloto, este asiento, en el suelo lleva dos tornillos.
Lo ke necesitaria es saber la ubicacion de los agujeros para taladrar el suelo de madera para aprovechar estas roscas.
Lo ke tu comentas de ponerle unas roscas embutidas en la madera ya lo tengo echo, pero me da mas seguridas si puedo atornillalo directamente al chasis.
Un saludo y gracias .

CIMA

No problem, esta tarde/noche mido las distancias de mi furgo (que si lleva los dos asientos vueltos) y te cuento.

Mitxu

Cita de: CIMA en Julio 16, 2010, 13:55:42 pm
No problem, esta tarde/noche mido las distancias de mi furgo (que si lleva los dos asientos vueltos) y te cuento.

Ok,Cima muchas gracias un saludo ;D

CIMA

Como una imagen vale mas que mil palabras, espero que te aclares
La primera esta medida desde la curva justo del "peldaño" de la cabina, la distancia al peldaño susodicho es de 19 cm y el "agujero" tiene unos 2,5 cm de largo por 2 cm de ancho.
*imagen borrada por el servidor remoto
La segunda es la distancia que hay entre ambos "agujeros" que es de 29 cm
Y la tercdera es la medida de la distancia desde el peldaño al "agujero" que está mas al interior de la furgo (tambien obviamente 19 cm, está en linea mas o menos con el lateral mas interior de la salida de aire trasera.
Desde el agujero mas exterior al inicio del plástico del peldaño de la puerta correcera hay unos 22 cm.
Suerte.

Mitxu

aupa cima.
Muchas gracias, mejotr detallado imposible, esta semana me pongo hacer los agujeros ya comentare haber ke sale.
Un saludo

CIMA

erdani

¿se podria poner los dos asientos de la multivan a una caravelle? quitando la fila de en medio claro está. ¿habria que homologarla?¿te la homologarian?, muchas gracias por la info  .palmas .ereselmejor ;D

nikol

Cita de: erdani en Julio 22, 2010, 15:11:09 pm
¿se podria poner los dos asientos de la multivan a una caravelle? quitando la fila de en medio claro está. ¿habria que homologarla?¿te la homologarian?, muchas gracias por la info  .palmas .ereselmejor ;D
kreo k te refieres a poner los 2 k miran acia atras? hombre la carabelle es 9 plazas no especifica como, yo voi ala itv solo com 5 plazas y es d 7, asike por la misma regla tu vas ala itv com 9 plazas pero con 7 asientos, nose supongo k si consiges los anclajes del suelo y los rapidos como digo yo, no creo k tengas problemas, solo es una opinion, pero k ablen los entendidos ;D
aveces me preguntan ¿porke? y yo siempre digo  ¿porke no?

CIMA

Cita de: nikol en Julio 22, 2010, 16:57:22 pm
kreo k te refieres a poner los 2 k miran acia atras? hombre la carabelle es 9 plazas no especifica como, yo voi ala itv solo com 5 plazas y es d 7, asike por la misma regla tu vas ala itv com 9 plazas pero con 7 asientos, nose supongo k si consiges los anclajes del suelo y los rapidos como digo yo, no creo k tengas problemas, solo es una opinion, pero k ablen los entendidos ;D

.nono Estas muy equivocado, en la multivan que tiene asientos en el sentido contrario al de la marcha vienen especificados así en la ficha técnica, así es que la ITV no la pasarías sin homologar previamente, que seguro que se puede porque esos asientos ya estan homologados para una vw de características similares (si lleva los soportes del suelo solo tendrías que comprar los asientos vueltos y los soportes para los asientos delanteros donde se anclan).
Erdani, te contesté tambien por privado.

nikol

amen cima .ereselmejor,peroooooooooo..... no en todos las fichas tecnicas especifican k dos asientos van al contrario de la marcha, la malloria d nuestras furgos son de inportacion y al camvio d matricula y papeles algunos pekeños detalles como este se pierden en el camino, k es mi caso, peroooooo.... k ablen los entendidos ;)
aveces me preguntan ¿porke? y yo siempre digo  ¿porke no?

Perarnau

Pues acabo de mirar mi Multivan, y veo que si lo pone a la docu esto de los sillones girados.

La mía es nacional  ;D

De todas formas yo creo que al ITV no se tienen que dar cuenta! a parte sigues teniendo los asientos originales de Caravelle y los anclajes... siempre los puedes volver a poner al pasarla.

De todas formas yo trabajo en una Mercedes y los sillones son giratorios en Vito/Viano, y estan homologados para ir en contra del sentido de la marcha, ya que tienen el cinturon incorporado en el mismo sillon, y no lo especifica a ningún sitio......

Y con esto termino... otra cosa es en caso de un accidente fuerte... pero yo soy el primero que por ejemplo me fabrique un sillon giratorio con 4 platinas de hierro... que es lo mismo,... al itv ni se enteran, y en caso de accidente  .loco2

Cada uno que  haga lo que le parezca.