Cargador de bateriasy problema en la centralita

Iniciado por Adry, Noviembre 30, 2009, 19:31:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Adry

Hola muy buenas,
Queria saber hasta cuanto me aguanta el cargador de baterias de mi Cali t4 del 91 ya que tengo que cambiar baterias y nosé cuales puedo meter, siempre atento a las medidas claro está.
Y la otra cuestión esque mi centralita me indica que no tengo bateria ninguna pero me está dando 12.9V, la bateria la he mirado y está bien, está cargada.
Alguien sabe algo.

Muchas gracias.

TenkA

Hola Adry, nose a que te refieres con "cuanto aguanta la centralita" imagino que sera si se pueden poner baterias de "x" Amperios, por eso no hay problemas, pero si lo preguntas a la casa donde las vas a pillar te curas en salud... lo de la carga de las baterias... es un poco raro... ¿has puesto las baterias en marcha hace poco despues de mucho tiempo? yo cuando pille la furgo tarde en que el marcador llegara a las diez rayas casi unos cuatro meses de cargar y cargar...

Adry

buenas, perdona pero creo que me expresé mal, te comento mejor,

Tengo 2 baterias aux. una de ellas la tengo en corto y ya la he quitado, la otra la he cargado y creo que está bien, me da los 14v o 13,7V aprox. mediendolo con el medidor y en la centralita tb me da lo mismo. el caso que no me marca ninguna raya de bateria,sólo la primera y última como siempre. asique nosé que puede fallar.

La otra cuestión era saber hasta que amperaje soporta el cargador que trae la Cali T4 del 91, para comprar una u otra bateria.

Muchas gracias

Un saludo

Andino

El cargador original de mi T4 es de 9A, supongo que el tuyo también, pero no te engañes, tu puedes poner la batería que te quepa en el hueco tranquilamente. Aun que pusieses una de 200Ah, tu cargador la iría cargando poco a poco, solo necesita tiempo, pero aguantar... seguro que te aguanta.
Creo que cuando la batería está a tope, solo aparece la raya de la derecha en la centralita, es normal, funciona asi.

Saludos,

Adry

Andino muchas gracias.
pues nosé, si alguien me pone alguna foto de cuando la bateria está totalmente cargado y otra descargada salía de dudas... porque me estoy liando de más ya. .loco2

Andino


cukiyo25

a ver,la centralita de la t4 actua de la siguiente manera.

motor en marcha:solo aparece el voltage,ninguna rayita.

motor parado y bateria completamente cargada y con el ekipamiento camper apagado: aparece el voltage y la primera y ultima raya.

si encendeos algo del ekipamiento camper(luces,nevera,etc):aparecen las rayas de en medio.

;)

Adry

Si te he entendido bien cukiyo25 yo al hacer algún gasto de energía me tendría que marcar mediante las rayas el nivel de baterias no? porque a mi eso no me lo hace.

hoy le he puesto unas alógenas en el portón y las tuve encendidas para que me bajase un poco la bateria, ahí fué cuando reaccionó porfin la centralita pero me marcaba 4 rayas.... yo creo que es de la bateria, que debe estar cascada la pobre. :-[

cukiyo25

haz una recarga de 24 horas conectado a la red de 220v,si aun asi la centralita marca lo mismo,posiblemente tengas mal la bateria.