Tintar lunas de policarbonato: ¿alguien tiene tintado este tipo de lunas?

Iniciado por sergimast, Noviembre 29, 2009, 22:35:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mahou1979

Cita de: ELSERGIO en Diciembre 10, 2009, 09:34:29 am
¿¿?? ¿como? ¿en que termicos, en las lunetas? si es en las lunetas traseras o costados termicos... sin animo de ofender, pero es completamente falso, si fuese cierto yo no ganaria para cambiar todas las termicas de mis lamindos, y si te refieres a algo de policarbonato... no he visto nada de policarbonato termico, pero si es asi, dudo mucho que nada pueda partir o reventar poniendo lamina.
tenemos que tener encuenta que la lamina se mosdea con calor, y la decapadora te hecha un chorro a 400º. todo lo que sea calor a una lamina puesta le biene bien, asi se seca antes y permanece mas el color

un saludo
p.d. nunca vayais a esa solar check

Obviamente me refiero a laminar lunas de policarbonato, que es de lo que estamos hablando. Las termicas, supongo que te refieres a las que son de vidrio doble, parecido a las climalit, esas las laminé y ningún problema. Las lunas de policarbonato son esas que son dos laminas de policarbonato, separadas uno o dos cm. y en medio lleva un gas que funciona de aislante. A mi en esa tipo de ventanas me han dicho, y por el foro hay posts hablando de ello, que no se pueden poner láminas termicas porque, aparte de despegarse, pueden reventar por la diferencia de calor entre las dos laminas.
No obstante si tu las sabes laminar y lo garantizas dime donde tienes el taller que me paso porque me interesa mucho tintar esa ventana, que tengo todas laminadas menos esa.

pepedafonte

Mahou: esa la llevo yo laminada hace muchos años y aparte de lo de las burbujas, que no queda muy estético, no ha reventado... y te aseguro que ha estado al sol duro de castilla, que ya le llega. Si te fijas, lleva por dentro, a cada lado, más o menos en el centro del cristal, como unos taponcitos blanquecinos que se pueden quitar fácilmente. No creo que lleve ningún tipo de gas dentro... y si lo llevaba, el mio ya no lo lleva, pues soy muy fozón y al principio de tener la furgo se los quité para ver que leches era eso... y nunca se han empañado por dentro ni nada...  ???

ELSERGIO

Cita de: mahou1979 en Diciembre 10, 2009, 09:45:42 am
No obstante si tu las sabes laminar y lo garantizas dime donde tienes el taller que me paso porque me interesa mucho tintar esa ventana, que tengo todas laminadas menos esa.

si quieres, y no te pilla mal, estoy en la calle sofia 30 de madrid, cerca de castellana wagen m-40, pasate y lo miramos, pero vamos, te garantizo que por poner laminas en cualquier sitio, tenga gas o no, sea doble o no, sea de policarbonato o no, sea como sea donde las pongas... si revienta algo no es por la lamina, te lo aseguro.
y a las termicas que me refiero son las que llevan los hilitos naranjas.

un saludo ;)

mahou1979

Yo la que quiero tintar es la que llevan las Calis T4 donde la cocina, es decir la ventana izquierda central, que es de plástico (no estoy seguro que plástico si policarbonato u otro similar) con dos capas y rellena de gas, creo que argón (menos la de pepedafonte que es de aire  ;D ;D ;D  ) y que quede medio bien, ni que rompa la ventana, ni que salgen burbujas ni se despegue ni cosas de esas.
Pasame el nombre de la empresa y telefono por MP para pedir cita antes de ir (aunq me temo que hasta febrero no lo haré, que vienen dos meses muy gastones)

La ventana es similar a esta

*imagen borrada por el servidor remoto

pepedafonte

Pues si tiene que estar rellena de gas... le meto un cargador de mecheros y listo  ;D
No, en serio... ¿porqué tiene que estar rellena de gas?, ¿para evitar la condensación interior?, ¿para aislar mejor de las temperaturas extremas?... ¿como se podría rellenar otra vez?  ???

mahou1979

Tampoco soy un experto en ventanas, pero gases como el argón tienen una transmitancia de calor muy inferior a la del aire por eso es mejor aislante termico.
Las ventanas climalit un poco buenas vienen con gas entre los dos vidrios.

El forero T3power reparó una ventana de estas y la relleno de argón con el gas de las soldaduras TIG

http://www.furgovw.org/index.php?topic=3730.0

tximo

Bueno  Mahou ya nos comentaras como queda por que parece que es la unica opcion que nos queda a los que tenemos esa luna y queremos tintarlas.
Pepedafonte podias ponerte unas fotillos para ver como queda con la lamina y las burbujas.

Bueno y haber si encontramos entre todxs una solucion a la dichosa luna, por que alguien se ha planteado cambiarla?? o seria mucho jaleo, aunque que es mucho para este foro!!! .panico

mahou1979

Cambiar las ventanas es una chorrada, cuando restauramos la syncro se las cambié y tardas 2 minutos.
Lo malo es q de cambiarlo seria por una corredera y no te creas q me molan mucho las correderas.

pepedafonte

pepedafonte

Aquí tenéis las fotos por fuera y por dentro de las burbujas que me hizo en la ventana de policarbonato. No es que se vea muy bien, pero creo que está claro.
Desde fuera y dependiendo de como le dé la luz, se ven más o menos las rayas (porque en realidad son burbujas alargadas):

pero desde dentro, no hay remedio, se ve claramente como queda. Ya os digo que depende mucho de la temperatura que haya fuera. A más calor, más bochas, a más frío, se encojen algo, no mucho:

ELSERGIO

¡¡¡ostias, que cosa mas rara!!! :o no lo habia visto asi en mi vida, ¿¿la echaste bien de agua y jabon?? normalmente te salen en vertical no en horizontal, y con un poquillo de calor las quitas, pero esto es raro de cojones .panico

pepedafonte

Pues no lo hice yo, lo llevé a un taller de lunas que colocan "Solar Check" y hace ya unos cinco años o más. Yo diría que incluso siete. Al poco tiempo, unas semanas, ya le pasó eso. Ya me había advertido el tipo que lo hizo que no me garantizaba que quedase bien. Y así fué.  :-\

ELSERGIO

joder, lo unico que me queda pensar es que el policarbonato llege a dilatar por la temperatura y la lamina evidentemente no. pero es raro de cojones, a mi se me han llegado a despegar como si fueran papel de pared, pero nunca eso. yo tambien digo lo de que no se garantiza, pero tambien es un poco de suerte. despues de ver tus fotos ya tengo otra advertencia a mis clientes ¡¡gracias!! .meparto

pepedafonte

Supongo que el metacrilato este se dilata más que el cristal, por eso pasa esto.
Lo que no tengo muy claro es si me decido a quitar la lámina, si seré capaz, pues creo que se romperá como cristal y será muuuy latoso quitar todo ¿no?, nunca lo he intentado por no hacer una cantera sin saber. Algún dia me tendré que decidir a quitar esa y poner otra... o buscar otra solución.  ???

tximo

pero desde dentro, no hay remedio, se ve claramente como queda. Ya os digo que depende mucho de la temperatura que haya fuera. A más calor, más bochas, a más frío, se encojen algo, no mucho:

[/quote]

Y si en vez de poner una lamina de una pieza entera, esta se divide en varios trozos, alguien sabe si quedaria mejor ? o no valdria de nada