Tintar lunas de policarbonato: ¿alguien tiene tintado este tipo de lunas?

Iniciado por sergimast, Noviembre 29, 2009, 22:35:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

sergimast

johnnie walker

tximo

yo ando igual, queriendo tintar las lunas y tintar la luna que va donde la cocina que es abatible. Yo me fijo en todas las furgos que veo y ninguna con esta ventana la he visto tintada.
Por lo que me conto un chico que viene a mi trabajo a tintar las lunas, las laminas tienen que ir por dentro. Por lo que yo descarte esta opcion al se curvada la ventana por dentro.

Cita de: sanjuan en Diciembre 08, 2009, 22:50:58 pm
hola,cuando pueda y encuentre la tarjeta lo pongo junto con las fotos,realmente ha quedado mu bien y te entregan un papel para la itv.creo que 250 todos los cristales esta bien,el chico me dijo que  poner el de policarbonato es el que mas cuesta porque no sepuede calentar. . 8)

Haber si nos puedes dar mas informacion, .ereselmejor

sergimast

Cita de: tximo en Diciembre 09, 2009, 00:03:07 am
.......................... las laminas tienen que ir por dentro. Por lo que yo descarte esta opcion al se curvada la ventana por dentro.

yo voy a probar a tintarlas yo, pero sino igual miro lo de colocar vinilo trnaslúcido para exteriores .malabares
johnnie walker

kolldamm

Cita de: sergimast en Diciembre 09, 2009, 00:29:39 am
yo voy a probar a tintarlas yo, pero sino igual miro lo de colocar vinilo trnaslúcido para exteriores .malabares

Animo majo!!! El año pasado me dio por poner las laminas y la verdad es que echamos algun juramento que otro
Trucos:
  Mojar bien el cristal a tintar antes de posicionar la lamina (te permitira corregir y las burbujas de agua son mas facil de sacarlas que las de aire)
  Que no pegue el sol directamente en la furgo (el calor del cristal ebaporaria rapidamente el agua reduciendo el tiempo pa corregir)
  Esta bien utilizar una pistola de calor para meterle mano a aquellas burbujas o pliegues mas dificiles (el calor estira o contrae la lamina)
  Para aquellas burbujas imposibles se pueden pinchar con una aguja muy fina (plan txapu)
  Ayudarse con una espatula de plastico blandito con cuidado de no picar la lamina
  ...
Es cierto que las lunas curvas son mas dificil de poner, la trasera por ejemplo. Ya nos contaras...

mdgc

Cita de: sanjuan en Diciembre 08, 2009, 22:50:58 pm
hola,cuando pueda y encuentre la tarjeta lo pongo junto con las fotos,realmente ha quedado mu bien y te entregan un papel para la itv.creo que 250 todos los cristales esta bien,el chico me dijo que  poner el de policarbonato es el que mas cuesta porque no sepuede calentar. . 8)

Yo soy instalador de laminas de proteccion solar entre otras cosas.
Te han cobrado 250 euros por una california?.
Que marca de lamina?
--  Mi isla se llama Gran Canaria  --

pepedafonte

Hace unos años laminamos todos los cristales de nuestra cali (menos los de delante) y ya entonces, el dueño del taller me dijo que la de policarbonato no me garantizaba que quedase bien, que le iban a quedar burbujas seguro, por la pequeña curvatura que tiene y por el tipo de material, ya que no agarraría tan bien como en el cristal. Lo hicimos igual y al cabo de unos dias, efectivamente, empezaron a salir burbujas. Es inevitable, por mucho que intento quitarlas, nada. Depende mucho de la temperatura. En invierno salen más que en verano. Nos dá igual, la verdad, pero queda de pena  :-\. El caso es poder estar dentro de la furgo sin que "chismonee" la gente.

ELSERGIO

Cita de: mdgc en Diciembre 09, 2009, 09:52:33 am
Yo soy instalador de laminas de proteccion solar entre otras cosas.
Te han cobrado 250 euros por una california?.
Que marca de lamina?

yo tambien instalo laminas!!!! :o y por 250 leuros lo estamos haciendo con solar check y de cualquier acabado, pero todavia hay gente que las lamina mas baratas aun, supongo que con madico o algo asi.

y lo de el costado de policarbonato si es plano se puede poner pero con el tiempo empezara a dar problemas, si es curvo yo ni lo intentaria, y de todas maneras hay unos sprays para oscurecer pilotos que podria funcionar, asi lamino yo los costados de los leones modernos y por fuera quedan decentes, pero por dentro... :roll:

un saludo

jpdebian

Cita de: ELSERGIO en Diciembre 09, 2009, 10:45:16 am
yo tambien instalo laminas!!!! :o y por 250 leuros lo estamos haciendo con solar check y de cualquier acabado, pero todavia hay gente que las lamina mas baratas aun, supongo que con madico o algo asi.

y lo de el costado de policarbonato si es plano se puede poner pero con el tiempo empezara a dar problemas, si es curvo yo ni lo intentaria, y de todas maneras hay unos sprays para oscurecer pilotos que podria funcionar, asi lamino yo los costados de los leones modernos y por fuera quedan decentes, pero por dentro... :roll:

un saludo

En la ventana abatible de plastico doble, me recomendaron que pusiera vinilo "agujereado" negro, por fuera, mejor que la lamina por dentro, pero no se si el resultado es mas o menos "oscurecedor" que la lamina y si no se notara mucho la diferencia desde fuera. ¿ Que opinais los que controlais el tema ?

Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

ELSERGIO

el vinilo agujereado por fuera es como el que ponen de publicidad en los autobuses y en algunos taxis, lo mismo queda bien, pero el acabado se parece al laminado normal como un huevo y una castaña ;D pero vamos, no me parece mala idea.

un saludo

mdgc

un saludo

No, no con solar check
--  Mi isla se llama Gran Canaria  --

pepedafonte

"...y de todas maneras hay unos sprays para oscurecer pilotos que podria funcionar..."

Oye Elsergio: cuenta algo más de ese espray, a lo mejor no es mala idea  ;)

mahou1979

A mi en Solarcheck en madrid me dijeron q ni de coña lo pusiera en los termicos q revientan por el calor. Lo he investigado y parece ser q es así, al calentarse el plastico de dentro coge mucha temperatura y como el de fuera está frio revientan.
de todas formas nos viene muy bien un conejillo de indias  ;D ;D ;D  , si después de verano no te ha pasado nada, igual la tinto yo también.

ELSERGIO

pues el spray no es que sea la mejor opcion, ese spray lo venden en tiendas de "truñing" y sirve para oscurecer los pilotos traseros de los coches, es decir, se pega bastante bien al plastico y a su vez deja pasar gran cantidad de luz. yo eso lo utilizo para los cristales de algunos modelos de coches que para ahorrar, en vez de cristal, ponen plastico. como la parte de abajo de la termica del honda civic, o los costados traseros de los smart antiguos, o los costados chiquititos de los leones modernos, el acabado exterior (partiendo de la base que no se pueden laminar y quedarian transparentes al contrario que el resto del vehiculo) no es del todo malo, incluso se podria decir que aceptables, pero el interior... a mi, personalmente, no me hace gracia, lo cogeria como ultimo recurso.
la lastima es que no tengo ninguna foto, pero para que os hagais una idea, seria como cuando los gitanos pintan una mb100 con spray y le quedan todos los ronchones de las pasadas. :-\

un saludo

pepedafonte

ELSERGIO

Diciembre 10, 2009, 09:34:29 am #29 Ultima modificación: Diciembre 10, 2009, 09:36:06 am por ELSERGIO
Cita de: mahou1979 en Diciembre 10, 2009, 09:24:04 am
A mi en Solarcheck en madrid me dijeron q ni de coña lo pusiera en los termicos q revientan por el calor. Lo he investigado y parece ser q es así, al calentarse el plastico de dentro coge mucha temperatura y como el de fuera está frio revientan.

¿¿?? ¿como? ¿en que termicos, en las lunetas? si es en las lunetas traseras o costados termicos... sin animo de ofender, pero es completamente falso, si fuese cierto yo no ganaria para cambiar todas las termicas de mis lamindos, y si te refieres a algo de policarbonato... no he visto nada de policarbonato termico, pero si es asi, dudo mucho que nada pueda partir o reventar poniendo lamina.
tenemos que tener encuenta que la lamina se mosdea con calor, y la decapadora te hecha un chorro a 400º. todo lo que sea calor a una lamina puesta le biene bien, asi se seca antes y permanece mas el color

un saludo
p.d. nunca vayais a esa solar check