Mayo 05, 2025, 23:51:41 pm

purgador del embrague

Iniciado por catarg, Noviembre 28, 2009, 06:20:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

catarg

Abro otro post porque el tema de service ya me quedó claro.

Alguien me puede explicar con detalle donde está el purgador del embrague en una mutivan 2.5 tdi; lo busque y no pude encontrar ni siquiera la bomba del embrague.
Y de paso decirme que es ese purgador que esta al lado del depósito del líquido de frenos; está a la derecha mirando hacia arriba, y los tubos entran a la cabina.

catarg

Venga alguien que me sepa explicar esto. Que en unas semanas le voy a reparar el tubo de escape y ya que estoy debajo de la furgo veo de purgar el embrague a si me queda el circuito con líquido nuevo. El de los frenos se lo hice sin ningún problema. Y para aquellos que tengan dudas con el abs, no pasa nada; después de purgar frenos prove el abs en una calle de tierra y funciona perfecto.

Gracias.

catarg

.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .
Por favor que alguien responda porfa

catarg

A ver si alguien es tan amable de explicarme con detalle donde está el purgador del embrague en una mutivan 2.5 tdi; lo busque y no pude encontrar ni siquiera la bomba del embrague.
Y de paso aprovechando la foto de triti, alguien puede decirme que es ese purgador que marco arriba a la derecha.

Muuuuchassssssssss graciassssssssss.

JORDAN

El purgador  (sangrador) es el tornillo que tiene un orificio,tienes que pulgar lo con ayuda de otra persona,uno pisa el embrague y el otro abre el sangrador,sale el liquido y sin soltar el embrague cierras  el sangrador,pisas barias vejez el embrague y repites la operación,vigila de no quedarte sin liquido en el deposito.

Elbis

No veo nada de info, a ver si te ayuda este despiece. De todas maneras tiene que estar cerca de o bien pedalier parte vano motor o campana del cambio...rediosss que rabia me da no saber!!!
Por cierto la pieza esa que marcas se parece a la 58??? si es esa  se llama "pieza intermedia" segun vw... ???
Parece un sangrador del circuito, no de la bomba receptora 52, que lleva el suyo...

Espero no haberte liado mas!

catarg

Si jordan ya se como se purga; ese no es el problema, el problema es que no encuentro el purgador por ningún lado.
Elbis, gracias por la ayuda, el purgador del despiece parece que estuviera a mitad del circuito, no se para que será. Por otro lado en un par de semanas me toca reparar el tubo de escape y ya volveré a mirar a ver si lo encuentro.
Si alguien ya lo hizo que me eche un cable y me diga algo.

Gracias.

JORDAN

La mia es una 2.4 d y tambien esta super escondido, esta ala misma altura del motor de arranke pero mas hacia dentro ,el sangrador esta en el mismo bombin,espero no liarte mucho.

catarg

Te agradezco la ayuda jordan, a ver si la semana que biene lo vuelvo a mirar; me parece que ya se donde esta. Mi problema fue que la bomba del embrague la confundí con el motor de arranque; yo pensaba que era más pequeña, y al verla de ese tamaño pensé que era el motor. No caí en ese momento que el motor no podía ser ya que no tenía la bobina en el lateral(la que mueve la orquilla que desplaza el engranaje).
Ya diré como fué.

Gracias.

Makuto

aparecio el purgador? yo tendria que hacerlo tambien

Luis J. I.

en la mia esta justo debajo del deposito de liquido frenos en donde sale el racor hacia el embrage desde el pedal
Actualmente VW T4 California Coach 2500 TDI 102cv 96 - VW T4 California Coach 2500 TDI 102cv "99, jubilada.
Citroen Jumpy 1.9 td BS Furgon, Jubilada tambien.
Opel Vivaro 1.9 6,Plazas Camperizando Jubilada