Esto es lo que yo kiero ¿tendre problemas?

Iniciado por an_arkanoe, Noviembre 25, 2009, 21:47:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

an_arkanoe

Noviembre 25, 2009, 21:47:55 pm Ultima modificación: Noviembre 26, 2009, 22:16:41 pm por an_arkanoe
Hola gente, tengo una transporter shuttel t5 del año 2007 y despues de ahorrar algo de pasta y haber descubierto este magnifico foro me quiero poner manos a la obra pero tengo alguna duda sobre si lo que yo quiero es legal. Empezemos por partes mi furgoneta es de 8 plazas (2 giratorias y 2 filas de 3) kiero kitar la del medio para dejar un salon y un mueble cocina anclado a un suelo tipo a este



Con el suelo supongo que no tenga ningun problema, el problema llega a la hora de montar el mueble que como digo ira anclado al suelo. La idea es algo parecido a esto

















Con esto tengo bastantes dudas, lo voy ha hacer con un amigo que tengo que es carpintero de cocinas, por lo tanto no creo que se pueda homologar ni nada parecido (¿es necesario?). Por otra parte querria que en el ultimo asiento pudiera ir gente a la vez que el mueble este montado, he preguntado algo en la autoescuela (me stoy sakando el carne d camion y de paso...) y me han dicho que como me paren me pueden meter una buena multa, me han dejao con el miedo en el cuerpo :'(
Bueno por otra parte tambien quiero poner la cama con la tercera fila de asientos, aqui no creo que tenga problemas ya que cuando voy en marcha la cama va en el maletero anclada al asiento seria algo asi:





Gracias de antemano por las respuestas, y perdón a los foreros a los que les he "tomado prestadas las fotos" pero ya sabeis que vale mas una imagen que mil palabras... ;D

cukiyo25

1-si el mueble va anclado,hay ke homologar,para no homologar tiene ke ser de kita y pon.
2- al colocarlo ahi,en ese asiento no puede ir sentado nadie,ya ke el mueble se considera carga,y carga y pasajeros no pueden compartir espacio.

esto es desde el punto de vista legal  ;)

torotroton

pues yo creo que el problema para la ITV es mantener   las 5  plazas  con sus respectivos cinturones de seguridad  da igual que esten mas atras o menos  , para la guardia civil  también  y el mueble  , mientras no lo lleves fijo  siempre lo puedes soltar , que no es necesario sacarlo para la ITV , es una carga tuya .... creo ......
nací desnudo y sin dientes , lo que  tengo ahora  son todo ganancias .....

an_arkanoe

Noviembre 25, 2009, 22:13:47 pm #3 Ultima modificación: Noviembre 25, 2009, 22:45:48 pm por an_arkanoe
El mueble iria anclado al suelo, pero seria desmontable ya que voy a dejar los anclajes de los asientos tapados con unas tapas para ponerlos cuando me haga falta o para pasar la ITV, el suelo tambien seria desmontable ya que va agarrado con los anclajes que lleva la furgoneta para llevar carga atada (solamente tengo que comprar un tornillo mas largo). ¿algien tiene algo parecido y me puede contar alguna esperiencia a la hora de ser parado? .confuso2

ah se me olvidava: la furgoneta esta pasada de vehiculo mixto a turismo hace 2 años(ignorante de mi cuando hize el cambio para ahorrarme pasar la ITV cada poco)

URDULIZ

Noviembre 25, 2009, 22:24:34 pm #4 Ultima modificación: Septiembre 29, 2018, 10:31:35 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

PARDE

que guapo te quedó. A ver yo respecto a la GC o la ITV:

La Guardía Civil no me dijo nada nunca.


La ITV me dijo, que si va anclafo fijo a la furgoneta, no pasa, ya que tiene que estar homologado, si va aguantado con una chincha o algo así, pasa como carga.

Suerte !!