[MB 609 D] Lola se queda en Europa, el nuevo proyecto para Asia

Iniciado por ralf, Noviembre 25, 2009, 05:19:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

homedub

JUANMA-AVENTURA92

Ralf,si das la vuelta a la península,no te olvides de pasar por Mazagón(huelva),y me encontraras en el trabajando en el puerto.

saludos y buenos viajes

ralf

por suerte y como siempre, los planes no me sirven,  empezamos la "vuelta" a España por toda la costa...... y no pasamps de cullera, (valencia) alli nos encontramos la " X vuelta a la comunidad valenciana en carro",

total que hemos estado 15 dias con una caravana  formada por  unas 30 carretas (de todo tipo), tiradas por unos 80 animales (de todo tipo) y un centenar de personas (DE TODO TIPO), nos lo hemos pasado en grande!!!!!  .palmas
Gracias a  Paquito Marti de Sueca, que me invito a viajar en su carro y me enseño a trabajar con los caballos, mulos. burros y algunos personajes,.....jejejeje

podeis ver fotos en la web www.tornatornabell.org

o sea que el "periferiar" España,  para otra ocasión......

este martes vuelbo a intentar homologar la MB 609 para salir en sept. hacia la India.

esta,os en contacto
Que no me lo cuenten.....

cavez

Que envidia!! Ya vi vuestra pagina web antes y me hiciste soñar... quizá un dia...
Estuve en la india hace unos meses (de mochila y sin furgo) y me encontre' a un gallego que daba la vuelta al mundo e su 2CV, matricula Madrid, así que ojos abiertos y enhorabuena

Justril

ralf

GRACIAS!!!

por fin tenemos "vehículo vivienda",  gracias a la gente de tuningomologaciones, (de Leon) que se han cuidado de casi todo el papeleo, y la ITV, que han sido simplemente profesionales, (sin buscar 3 pies al gato), a la primera hemos pasado la ITV "normal" y acto seguido la revisión para homologación, en 1 hora todo resuelto, el viernes voy a buscar la documentación definitiva.palmas

Gracias a todos los que nos habéis ayudado en el parto....

Wallasmitsu

Qué guapa ralf!!  .ereselmejor .palmas

ENHORABUENA! a disfrutarla!!

Salut!

tnttgn

pues la cosa es que vi tu furgo vw a la altura del peage de tarragona hace unas tres o cuatro semanas, supongo que deberia ser cuando te planteastes el "paseillo" por españa y te quedastes en valencia como dices!
En mi viage a la india, ya hace un montón de tiempo vimos por alli una t3 con matricula holandesa, super machacada. Supongo que entraras por Estambul a oriente, menudo viaje! yo me pasaria por nepal, no se si has estado por alli, pero también es muy bonito Katmandú. Que te voy a decir yo, si seguro que ya has pasado por alli!
Que lo paseis bién y no tengais ningún problema, ni mecanico, ni de papeleo ni na de na!. Nosotros solo podemos soñar lo que tu haces de forma cotidiana y sin temos a nada!

esperamos tus cronicas!
Buen viaje!

asda

Agosto 24, 2010, 19:50:25 pm #323 Ultima modificación: Agosto 25, 2010, 18:30:50 pm por asda
Acabo de descubrir -y leer del tiron- el hilo, y que alucine, felicidades por el logro del papeleo!

Suerte!

adrian cc

Cita de: ralf en Marzo 22, 2010, 21:47:06 pm
hola Champion, 
te voy siguiendo por el foro....

ya os pondre fotos pero a groso modo el tema es facil,

intercambiador de calor,
bomba de circulacion del  intercambiador al  deposito/acumulador
la bomba funcionara mediante un termostato, cuando del agua del deposito baje de los 37º Cse activara y se parara a los 50ºC

tendre agua caliente permanente, (mientras circule)  y espero que me mantenga el agua aceptablemente caliente +/- 2 dias

solo con la bomba de recirculacion (con un gasto minimo de corriente) sin calefactores, gasoil, gas, ni lios.... podre ducharme o lavarme las manos en cualquier momento.

estoy evolucionando el tema para que funcione sin bomba, tan solo con la inversion termica, y creo que va ha ser viable...

saludos

Si es viable, pero tendrias que modificar el deposito acumulador, en el deberias instalar un serpentin como un muelle en espiral , echo con un tubo de 1/2 pulgada de acerro inox, por ese "muelle" hueco haces pasar el liquido refrigerante del motor el cual vendrá a unos 80 cª como poco, para governar el sistema en la entrada de eses serpendin colocas una valvula de 3 vias de 3/4 a 12 V, esta valvula permite mediante un bay-pass , que entre liquido refigerante  caliente del motor del motor o no, la parte electrica del la valvula de tres vias te la va a gobernar ese termostato de ahora te manda sobre la bomba circuladora.

La atemperatura del deposito acumjulador puede llegar a ser la misma del motor del coche, fuera entonces legionela , y como mecanico que eres deberias entonces poner unaun baso de expansión para el aunmento de volumen, si la la salida del tubo de agua caliente de ducha colocas una valvula termostatica que funciona sola sin corrriente de nada  , puedes tener almacenada agua muy caliente que se meclara sola  con la fria .

Lo bueno de todo este sistema es que pueden funcionar tambien manualmente ya que la valvula de tres vias tiene una palanquita que la muebes a tu antojo, asi si estas en el centro de siberia , tienes agua caliente siempre que funcione  tu motor .

Otra cosa soy calefactor y estos sistema son muy comunes en mi mundo.

Un saludo.

SEATLE

Acabo de conocer vuestro hilo; mil enhorabuenas por la adquisicion de ese MB recien salido del concesionario y suerte con vuestro viaje a Asia; cuando visiteis India no dejeis atrás Calcuta, para mi: la ciudad que más huella deja en Asia.
Mucho animo!!
Varios para expert, jumpy, scudo (paragolpes, airbag...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=269021.msg3120969#msg3120969

eudaldJ5

Bueno ya veo que as llegado casi al final de la preparación. Solo te queda perfeccionar el tema el agua. Este verano he estado por en un proyecto por KOSOVO, y cada vez que miraba un mercedes, pensaba en la tuya. Allí tienen muchas, pero casi todas pick-up, doble cabina, que usan para todo. Y otros ya con caja para la tala "ilegal" de arboles. Total que he visto mercedes cargadas a tope, con cosas inverosímiles. Total que con un peso mas que aceptable que va a llevar, vas a ir sobrado!!! Y espero que no tengas ningún problema. Si tienes tiempo y ganas me das un toque un día de estos y os deseo buen viaje!!!

Saludos!!!

ralf

hola a todos,

como ya sabemos "inventar" es caro, yo diria que carisimo, entre materiales , tiempo y paciencia....

tema agua caliente, paso de mas historias que me ponen histerico, agua caliente con motor en marcha y punto pelota, (intercambiador de calor directo a los grifos)

tema 2º alternador, perfecto pero hace patinar la correa de la direccion asistida en algunos casos (es la misma correa) asi se queda de momento.

viaje, que pasa a tener la prioridad que no tenia que haver perdido, nos vamos y ya evolucionaremos por el camino, (o no) el tema de pakistan ha trastocado los planes y no creemos que este año sea conveniente intentar la travesia... iremos hasta turquia siria y jordania a pasar el invierno, en primavera (febrero) intentaremos la travesia hasta india. 

estamos en contacto

ralf

Wawita

Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

rodarpelmon

Hola,

Llevo días intentando entrar en la web i no hay manera. La habéis cambiado? Después de seguiros todo el periplo americano, entrando diariamente esperando las actualizaciones, no quiero perderme nada de la aventura asiática/oceánica.
Buen viaje!

Salut
Sergi

http://www.rodarpelmon.com/