Julio 06, 2025, 05:11:57 am

Airvent casero por 22,50€

Iniciado por petate a frutas, Septiembre 16, 2007, 23:37:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

petate a frutas

Septiembre 16, 2007, 23:37:44 pm Ultima modificación: Septiembre 17, 2007, 10:32:22 am por falco_vw
Pues después de consultar el precio de un Airvent en distintas tiendas, casi todas me pedían 120€ por cada uno (envío a Canarias) y la verdad que me dolía pagar tanto dinero por una rejilla.

Tenía en mente hacer un viaje por las islas y siempre que estoy dentro de la furgo me muero a calor inclusive teniendo techo solar. Pues dándole a la sesera encontré una solución y todo por 22,50 € frente a los 120 eurazos que cuesta el original, con esto ya me financiaba parte de los billetes de barco y no se hizo de rogar mucho, bueno al meollo, detallo los elementos que se van a necesitar. En mi caso está hecho para una Multivan del 94 Allstar.

Materiales:

Rejillas para cocina o baños

- 2 unidades (20x40cm.) con mosquitera 3 € unidad, las hay en blanco,negro y metalizado
- 2 unidades (10x40cm.) con mosquitera 2 € unidad las hay en blanco,negro y metalizado
- Almohadillas de las que se colocan debajo de sillas o mesas con textura de terciopelo
- Tornillería
- Spray del color deseado.

Todo comprado en Leroy Merlín.

Lo primero que hay que hacer es calibrar el ancho y la profundidad del carril de la ventana corredera y medir el grosor del cristal. (En mi caso es la corredera detrás del conductor)

*imagen borrada por el servidor remoto

La rejilla por 3 € en blanco no quedaba otro color, medida 20x40 cm.

Importante elegirla con mosquitera y repasar la mosquitera por los lados con pegamento, ya que casi todas las que ví estaba suelta y los mosquitos son muy listos >:(

Para completar el alto de la ventana necesitaba otra rejilla de 10x40 cm

Con todo calibrado, el problema me venía dado que a mitad de la corredera el ancho aumentaba 1 milímetro, la solución, vino dada por cortar un recuadro de una de las rejillas con medida 10x40 cm. y atornillarla superpuesta a la otra, con lo cual ese milímetro ya estaba salvado y encajaba perfectamente

Unir las cuatro piezas es fácil ya que todos los agujeros coinciden, solo usé el taladro sobre las rejillas en dos ocasiones, los tornillos se venden en pequeñas bolsitas en la sección de micro tornillería del Leroy.

Limé las puntas de las rejillas para que encastren perfectamente en la parte superior e inferior derecha

Tenían que entra en estos dos puntos del carril, ya limados entran perfectamente

Ya todo montado, le he dado la primera mano de pintura y cuando ya esté todo acabado la última mano y ocultar la cabeza de tornillo a efecto de que si hay un error no queden pegados por la pintura, arriba a la derecha está el recuadro recortado para salvar esa diferencia de ancho del carril

Este pieza queda por fuera y tiene la función de que la rejilla no se caiga hacia dentro, debajo de esta pieza he usado dos pletinas de acero inoxidable para dejar el ancho del cristal y que cuadre entre la rejilla y la pieza de acero que vemos, debajo de la pieza hay una almohadilla para que no ralle el cristal y amortiguar vibraciones, todo hay que decir que no encontré una L con la medida que quería con lo cual taladré los agujeros a la medida de la pletina

Bueno ahora vamos a presentar la rejilla y ver si todo cuadra, medidas, que el cristal entre entre la pletina y la rejilla sin esfuerzo y que su vez quede fijo sin provocar vibraciones o movimiento. Todo cuadró bien. No quedan sitios muertos donde no encaje tanto en los carriles como el encaje rejilla/cristal

Al no encontrar la pieza que tenía en mente, doblé la pletina (medida de urgencia para salir de viaje)ahora toca buscar la pieza que haga el juego y a última instancia, meterla en un torno y darle la forma deseada, tambien le pondré otra entre la unión de las dos rejillas superiores (ver foto de arriba) para darle más seguridad

Bueno ahora vamos a ver como ha quedado por dentro, a la rejilla le he colocado otra pletina por dentro anclada a dos puntos y hará que la rejilla no pueda ser extraída hacia fuera mientras la exterior hace que no pueda ser empujada hacia adentro, en el caso de esta pletina solo hay que darle ancho para que no entre a fuerza, ya que debajo va otra almohadilla para evitar arañazos en el tintado

Primera prueba de conducción y hostias para ver que grado de fragilidad tiene, al conducir, se notaban vibraciones y venían dadas en la parte baja de la rejilla, se solucionó atornillando dos L e introduciendo un ala entre el carril y lo "gris" (ver foto superior) con esto queda tan fija que NO VIBRA, solo se oye el ruido del aire al ser tamizado por la mosquitera. La prueba de hostias, tirón pa´dentro, NADA SE TENDRÍA QUE ROMPER EL CRISTAL, prueba de intentar sacarla hacia fuera, NADA, la pletina hace su función y las L se mantienen, prueba de agua, simulando lluvia con una manguera, NO ENTRA AGUA, cae el agua entra en el carril y sale por los agujeros que tiene, los tornillos serán limados y soldados con cicaflex, para evitar ser desenroscados

Ya por último, corté un trozo de aluminio, para encajarlo entre el cierre de la ventana y el marco del cristal trasero para que sea imposible abrir la ventana y sacar el cristal de las dos pletinas®Viano .ereselmejor

Ya por último decir que lo he probado en pistas de tierra en Fuerteventura (El Cofete) y creedme es una prueba dura (Que den FE los Majoreros), sobre intimidad, de noche sin cortinas, no se ve nada inclusive con la luz encendida, mosquitos ni uno y un caudal de aire lo suficiente para dormir fresquito y no tener que levantarme en cuanto le pega el primer rayo de sol a mi Multivan verde oscurita.

Algo que tengo claro es que es un aireador y tal vez en tema de seguridad pues desee algo más. Solo lo uso en sitios tranquilos, aunque ya se sabe. Bueno lo dicho 22,50 frente a 120 eurazos.

Un saludo desde Kanarias
Fe

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

xavi 1971

.palmas .palmas tomo nota y mañana mismo voy a una ferreteria...

viano

.palmas

Tenemos muchas ganas de hacerle eso mismo a la ventanilla trasera del todo (entre los postes C y D) del lado del acompañante. O sea, la que está junto al portón, porque es por donde mejor se nota el fresquito cuando estás en la cama.

Tomo nota de tu estupenda idea para tratar de adaptarla a la Marco Polo. Muchas gracias, nectardefrutas.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

argento

la vimos en directo en Gran Canaria ,aun sin pintar....de p...madre....ahora es obra de un artista,nis vemos por ahi Fe,un saludo ;)
No sueñes tu vida....vive tus sueños...

tenten

atakalima

Mila esker!! esto era lo que andaba buscando!! ;D

patoso

Joer............ otra cosa más ha añadir a todas las que quiero hacerle a mi serenilla............muy chulo el brico y muy bien explicado. .palmas

mou

bittor

Ya tengo las rejillas, aver si consigo que me quede tan bien como ati. Muchas gracias por colgar el briko.

Un saludo

3sesenta79

vete fabricando 2 bittor, jejeje, es broma yo tb kiero hacerlo a ver si nos queda asi d bien.

bittor

Venga voy haciendo dos, que ya que me pongo....oye te llevo tambien una botella de coca cola?  .meparto

Venga saludos tio

3sesenta79

Peluka

¡¡¡Yo quiero!!!! Muy bien explicado, gracias. Ahora falta ponerse manos a la obra... .palmas

transportime

Moka en cuanto pueda me los monto

vito13

Me he comprado hoy unas rejillas en el leroy que van de PM, sólo voy a tener que hacer un pequeño apañito para que encaje bien. Pero al probarlo en la ventana con esto de que encaje bien y demás, he visto que se puede rallar un poco la pintura de la furgo o algo de los cristales.

¿Tenéis algo en los vértices de los aireadores/rejillas como los querais llamar, en plan de goma o similar para evitar que al colocarlos rallen la pintura?
El único plan es que no hay plan.