Julio 16, 2025, 01:20:50 am

cambio de aceite.

Iniciado por Botxintxe87, Noviembre 24, 2009, 04:37:55 am

Tema anterior - Siguiente tema

Botxintxe87

voy a hacer yo mismo el cambio de aceite en mi vieja furgoneta (transporter del 87). Creo que la teoria es sencilla.
Quito el tapon del carter hasta que se vacie; cambio los filtros (aire y aceite); pongo el tapon limpito; y vuelvo a llenarlo. No hay ninguna cosa mas no??  espero saber donde estan los filtros...

Gracias

alvar

efectivamente asi es y los filtros se ven faciles dependiendo el modelo cambian pero se ven bine.un saludo
Nunca ingresaria en un club que dejaran entar a alguien como yo de socio...

bluevan

no falta la arandela del tapon del carter.
para apretar el filtro necesitas una llave de cadena la tienes.

EINSAMEZECKE

Cita de: bluevan en Noviembre 26, 2009, 00:10:28 am
para apretar el filtro necesitas una llave de cadena la tienes.

Según el manual de taller hay que apretarlo a mano, por lo menos en el mio... quizás para desapretarlo si te haga falta......

Botxintxe87

pues esque no tenia elevador ni fosa ni nada y me costo mucho quitar el filtro de aceite. la llave de cadena no me entraba ni de coña y me dejo el mecanico una brida parecida pero tampoco tenia casi espacio. bueno al final lo consegui despues de una hora.

si que hay que apretar el filtro a mano, pero supongo que luego cuando andes y asi con la presion se quedara super duro.

y la arandela del carter (que el tapon estaba tambien duro de cojones) estaba muy bien. es de cobre y no estaba marcada asique le di la vuelta y ya.

bueno gracias y un saludo

polutxo

buenas ¿mojastes la junta del filtro del aceite con un poco de aceite? yo en una arandela de cobre de 5 centimos yo no escatimaria por que luego vienen fugas y demas cosas raras y luego te sera mas caro cambiarla... :roll:

kanu

Respecto al filtro se debe meter a mano para evitar cargarte la rosca o que entre torcido, pero una vez se va apretando, no esta de más que te ayudes de la llave (sin pasarte)...
Y no te olvides de la arandela para el tapón del carter...ponle una nueva...