Julio 16, 2025, 01:20:48 am

Chivato misterioso del cuadro

Iniciado por Fesquive, Noviembre 24, 2009, 03:57:08 am

Tema anterior - Siguiente tema

Fesquive

Hola, cuando compré la furgo me fije en un chivato de gran tamaño que lleva a la izquierda en la parte superior,podeis verlo en la imagen, que además es de otra furgo, por lo que deduzco que es algo que trae de serie pero no sé que utilidad tiene pues todavia no lo he visto encendido solo e notado que se ilumina 1 segundo cuando pongo los intermitentes..! alguien tiene la respuesta-? gracias y saludos a todos.

Vive y deja vivir !!

niranira

a mi se me enciende cuando pongo las luces de emergencia... creo q es para el remolque...

pauagullo

Noviembre 24, 2009, 04:34:41 am #2 Ultima modificación: Noviembre 24, 2009, 04:43:12 am por pauagullo
¿ Es un chivato verde gordo, con la imagen de una bola de remolque grabada ?

Si es ese, te diré para que sirve:  es para saber que te funcionan las luces de LOS INTERMITENTES del REMOLQUE.  ¿ Como funciona ? detectando un alto consumo de electricidad.  Haz la prueba de encender los cuatro intermitentes ( warning ) y verás que parpadea.   Es porque hay 4 bombillas funcionando simultáneamente.  Cuando enciendes los intermitentes normalmente, como solo se encienden las 2 bombillas de un lado, no se activa el chivato verde.

Si llevas un remolque enganchado, al encender el intermitente de un lado, se te encienden las dos luces de la furgo, mas la tercera del intermitente del remolque.  Entonces el chivato verde del remolque parpadea, ( detecta 3 bombillas consumiendo ) y te avisa de que todo va bien,  Si pruebas y no parpadea, seguramente es que la piña de conexión eléctrica del remolque no está correctamente conectada, y puede que estés circulando con el remolque y las luces de este apagadas. 

Pruébalo y ya nos contarás. 

Un saludo.

CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

Fesquive

Vale, pues muchas gracias por la información, ya estoy más tranquilo y se algo más, no llevo remolque, pero me he fijado que detras del intermintente trasero izquierdo hay un intermitente portatil con un cable, que actualmente no funciona, esto lo descubrí ayer por la tarde a estas horas...Tendrá más secretos la furgo ?, lo que si está claro es que los alemanes piensan en todo.
Gracias, comprobaré el sistema.
Vive y deja vivir !!