¿Cómo conectar esta calefacción Webasto?

Iniciado por surfnatural, Noviembre 24, 2009, 03:01:41 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

surfnatural

Noviembre 24, 2009, 03:01:41 am Ultima modificación: Noviembre 30, 2009, 15:57:00 pm por falco_vw
CONECTAR CALEFACCIÓN

aun no se como conectar la calefaccion de mi lt , hoy he sacado unas fotos a todo lo que tengo a ver si alguien me puede decir como tengo que conectarla:

mirar si podeis ayudarme , por que no se como conectarla.

esta son las fotos:

la calefaccion:



de aqui salen los cables justo alado de calefaccion:





estos cables son los que estan justo al lado de la bateria ,van por el chasis de la furgo :

(sin conecto el negro a la mas y el rojo y azulo al positvo , funciona el ventilador de la calefa)



depues esta esta regleta con un portafusible: (que es donde esta el lio)









aqui os pongo una foto de los cables en general que estan sueltos:



y por otro lado el termostato:





yo diria que el termostato va aqui: en esa cosilla blanca que son dos entradas para esas terminales:




dani

hola que pasa.
haber hay una cosa que no llego a saber lo que es
es esa cosa redonda negra que tiene los cables verdes cojidos
que es un conector.

surfnatural

yo creo que es una regleta ..............pero no lo se seguro diria que si

surfnatural

nadie me puede ayudar?......

no hay nadie que tenga esta calefa? y me pueda decir como esta cableada?


surfnatural

y alguien que tenga una webasto y le haga una foto al cableado? por favor.....a ver si saco algoen claro

gracias

surfnatural

 .meparto .meparto NADIE TIENE UNA WEBASTO , PARA SACARLE UNAS FOTOS AL CABLEADO ?¿?¿?  .meparto .meparto


Kama

tendras que ir a algun montador camper para que te ayude....

saludos y suerte

gonta

Yo tengo una como esa, lo que pasa es que hasta el fin de semana no podré hacerte unas fotos, llego del trabajo que ya es de noche y no se verían bien.
El sábado por la mañana, con buena iluminación, haré unas cuantas fotos y las colgaré, a ver si te sirve de ayuda
T3-Caravelle GL-1989-DJ-112CV

OTO

Yo tengo una webasto, pero es diferente... ademas no se ni donde estan los cables... .meparto
...normalmente no olvido una cara pero con la suya hare una excepcion... (G. Marx)

MORCILLO

Mira el modelo exacto de calefacción y un número de unos cuantos dígitos que debe tener que es el número de referencia y busca su esquema eléctrico, solo con la foto, incluso controlando es difícil saber algo.
Postea una foto de detalle, legible, de la placa que trae el cacharro, y a ver si hay algún esquema por la red.
Después que no tenga ninguna avería y tal, pero primero creo, debes saber qué tienes entre manos.
Yo no controlo nada de calefas, peor hay gente que sí, yo monté la mia y punto, hasta ahí.

surfnatural

Cita de: Kama en Noviembre 26, 2009, 16:55:46 pm
tendras que ir a algun montador camper para que te ayude....

saludos y suerte


pues si al final ire a camperteck , es una pena por que solo es cablear.....he encontrado muchos esquemas , pero ninguno me cuadra

Cita de: OTO en Noviembre 26, 2009, 18:03:03 pm
Yo tengo una webasto, pero es diferente... ademas no se ni donde estan los cables... .meparto


jjajajaja muchs gracias de todas maneras , en un principio pensaba que quizas las conexiones de los 5 cables fueran iguales para todas , pero despues de descargarme muchos esquemas veo que no es asi..

Cita de: gonta en Noviembre 26, 2009, 16:57:36 pm
Yo tengo una como esa, lo que pasa es que hasta el fin de semana no podré hacerte unas fotos, llego del trabajo que ya es de noche y no se verían bien.
El sábado por la mañana, con buena iluminación, haré unas cuantas fotos y las colgaré, a ver si te sirve de ayuda


TE LO AGREZCO MUCHISMO , YO CREO QUE UNA FOTO SACARE ALGO EN CLARO .....muchisimas gracias de verdad

Cita de: MORCILLO en Noviembre 26, 2009, 20:19:53 pm
Mira el modelo exacto de calefacción y un número de unos cuantos dígitos que debe tener que es el número de referencia y busca su esquema eléctrico, solo con la foto, incluso controlando es difícil saber algo.
Postea una foto de detalle, legible, de la placa que trae el cacharro, y a ver si hay algún esquema por la red.
Después que no tenga ninguna avería y tal, pero primero creo, debes saber qué tienes entre manos.
Yo no controlo nada de calefas, peor hay gente que sí, yo monté la mia y punto, hasta ahí.


si entre manos se lo que tengo , y me he descargado mas de un esquema , el de este modelo no lo he encontrado , por eso pregunto si alguien tiene una o sabe como va el cableado , el ventilador de cale funciona , el problema es que no se como conectar la bomba de gasoil..

muchas gracias de todas maneras yo creo que alguien que controle sabras mas o menos como va , son 5 cables dos ya se cuales son ............

muchas gracias a todos por los comentarios....si no ire a un montador , pero si con las fotos de gonta lo soluciono pues perfecto


MORCILLO

La bomba no tiene polaridad... posiblemente sean dos cables del mismo color... igual que el termostato...  .panico
Échale el tester a ver si pulsa, si es así, pues son de la bomba.

surfnatural

Cita de: MORCILLO en Noviembre 27, 2009, 10:25:32 am
La bomba no tiene polaridad... posiblemente sean dos cables del mismo color... igual que el termostato...  .panico
Échale el tester a ver si pulsa, si es así, pues son de la bomba.



hostiaaa , muchas gracias , ese dato no lo sabia........hoy lo miro con el tester.......

del termostato si lo sabia...

muchas gracias otra vez