Julio 12, 2025, 20:40:26 pm

Testigo de falta de aceite

Iniciado por hooligan1979, Noviembre 23, 2009, 19:46:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

hooligan1979

Noviembre 23, 2009, 19:46:46 pm Ultima modificación: Noviembre 26, 2009, 03:56:36 am por Nachomon
buenas hace pocos dias que compre mi furgo una transporter t5 tdi 105 cavallos.
i me a saltado que me fala aceite.en los datos tecnicos me pone vehiculo con servicio de larga duracion es vw 50601 i con vehiculo sin servicio de larga duracion vw 505 01.
pero no se si es el primero o el segundo ?
una ayudita porfa

chany

q tal ,lo del aceite es normal q gaste algo de aceite en los motores de gasoil,según el fabricante dice q gasta un litro cada 1000 km,no te asuste lo único q tienes q estar pendiente del nivel ,
un saludo y espero q te sirva de ayuda.

manuellopez

me parece que un litro cada 1000km es mucho aceite, la cuestion supongo es que no sabes si rellenar con uno u otro, yo te recomendaria que lo cambies todo de nuevo, con el que decidas longlife o no, y vas tranquilo de aceite nuevo y puedes controlar lo que te va gastando, te aconsejo que lo intentes tu mismo, en el foro hay tutoriales estupendos, es facil y te ahorras una pasta, para comprar el aceite, yo lo hago en shopauto, ya le he comprado dos veces, buen precio y te llega rapido.un saludo. ;D

Blanco

lee tu manual, el aceite de larga duración, se evapora ;D antes de los 30.000 ya rellenas tanto como si lo cambiaras.
Yo me pase al de media duración 15000kmts y consume 1 litro antes del cambio ;)
Asturias Interminable

hooligan1979

patxido

Cita de: Blanco en Noviembre 25, 2009, 07:56:23 am
lee tu manual, el aceite de larga duración, se evapora ;D antes de los 30.000 ya rellenas tanto como si lo cambiaras.
Yo me pase al de media duración 15000kmts y consume 1 litro antes del cambio ;)

Yo discrepo de lo que se comenta. Cuando tenía 20.000 km, salió el aviso de "bajo nivel de aceite" y solo tuve que añadir medio litro de aceite, hasta que le hice la 1ª revisión.

A los 50.000 km ocurrió lo mismo, añadí otro medio litro de aceite y también aguantó hasta la revisión de los 60.000km.

Cita de: chany en Noviembre 24, 2009, 00:01:24 am
q tal ,lo del aceite es normal q gaste algo de aceite en los motores de gasoil,según el fabricante dice q gasta un litro cada 1000 km,no te asuste lo único q tienes q estar pendiente del nivel ,
un saludo y espero q te sirva de ayuda.

Entonces cada 8000 km se vacía el depósito  :P
"Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana"  ―Joe Strummer