Una burrada de pregunta. Un motor de A4 en una T3?

Iniciado por Edabal, Noviembre 23, 2009, 06:03:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

Edabal

A mi me parece una burrada, pero la ignorancia es la madre del atrevimiento asi que aqui va mi pregunta...

Mis padres van a cambiar su viejo A4 1.9 TDI por uno nuevo... ¿Es posible adaptarselo a mi Transporter T3 1.6 del 84?? Haciendo lo que tenga que hacer. El motor esta perfecto y me da pena desaprobecharlo....

Gracias majos
Life Itself is the Most Wonderful Fairy Tale

siemens

de burrada nada. Da igual de qué coche provenga el motor Audi, VW, Seat... la clave está en el código de motor. Hay por ahí info de los AFN, AHU... busca el código que seguramente sí te vale.
Saludos

ru2lph

Cita de: Zoval en Noviembre 23, 2009, 06:55:48 am
por curiosidad...que es eso del codigo? como se sabe? y motores de hasta que año aprox se le pueden poner? es decir...yo voy ahora a la casa audi y le digo eh tio, kiero el motor del A4 actual, solo el motor....se podria?

En relación a lo primero. El código es el número que identifica el tipo de motor que monta en este caso el audi a4 de tu padre. Puedes comprobar el código de este motor en la ficha tecnica del vehículo( la tarjeta verde que te sellan en cada itv). Más abajo de la cilindrada que en este caso pondrá 1900 o 1900 y algo si no me equivoco, aparecerá TIPO, pues bien ese es el motor que monta ese audi.

Para poder montarlo seguro que necesitarás modificar algo para ponerlo en tu T3, pero eso ya que lo expertos que lo hayan hecho, se manifiesten cuando nos digas que código de motor es.
Sin duda va a ser complicado, y más si cabe costoso, porque imagino que no lo vas a hacer tu no?.

En cuanto a lo segundo, yo ni si quiera iría a preguntar al concesionario por un motor de audi a4 actual, mas que nada por el precio...jajaj

Saludos!

elmoscón

El forero Gabifly ya ha montado unos cuantos tdi en t3, seguro que te puede informar mejor que nadie, incluso sería buena opción llevársela a él para hacer el cambio.

Por cierto, ni soy familia ni tengo el gusto de conocerlo perrsonalmente.

siemens

el código de motor suele venir escrito en la documentación (creo) y en el propio motor: 1.6D son cs, 1.6TD son jx, los 1.7D ni idea! je je los 1.9D son 1y, los 1.9TD son 1z ó aaz, los 1.9TDi son AHU ó algo así y otros........ creo recordar, están los gasolina mv..... pero no te fies mucho de mi memoria. Los 1.6D son cs a secas pero otros motores pueden tener varios códigos tb, son motores ligeramente distintos. Usa el buscador y verás que en muchos temas en vez de decir el tipo de motor, simplemente se dan las siglas del código. De los 1.9TDI creo que se usan 2 o 3 códigos. Mirale las siglas al a4 y busca en el foro. 
<Saludos

siemens

eso, eso, busca los temas donde han publicado gabifly, r.nebot, nachomon et al, que no se les escapa una. Complicado no sé, dependerá de la idea que tienes de mecánica, si lo haces tu o no, pero teniendo ya el motor tdi en buenas condiciones no creo que salga mucho más caro que el td (descontando el precio de los famosos soportes para tdi $$$).

gabifly

Cita de: Zoval en Noviembre 23, 2009, 08:58:52 am
jajaja no soy yo el creador del hilo, x lo tanto su padre no es mi padre, el del a4 digo xDDDDD

ahora enserio, es caro....pero un motor de nueva fabricacion se le podria montar a la t3 del 89?
si ..se puede, y caro...depende con que lo compares,

4

Noviembre 23, 2009, 17:13:05 pm #7 Ultima modificación: Noviembre 23, 2009, 20:39:53 pm por 4
gaby ahy k tener una cosa en cuenta
si ese a4 tiene le carter de aluminio y la tapa de valancines de aluminio creo k no se puede adaptar
nosotros hemos sakado ya dos 90 tdi con electronica,y estamos liados con un 110 con electronica tambien,y no deben de tener la tapa de valancines de aluminio
todo el dia entre volkswagens y campers

gabifly

Noviembre 23, 2009, 18:11:34 pm #8 Ultima modificación: Noviembre 24, 2009, 02:14:07 am por gabifly
Cita de: 4 en Noviembre 23, 2009, 17:13:05 pm
gaby ahy k tener una cosa en cuenta
si ese a4 tiene le carter de aluminio y la tapa de valancines de aluminio creo k no se puede adaptar
nosotros hemos sakado ya dos 90 tdi con electronica,y estamos liados con un 110 con electronica tambien,y no deben de tener la tapa de valancines de aluminio
mandame un privi k te sorprenderas lo k cuesta un tdi electronico montado ;)
, todo se puede  ....todo se puede

ru2lph

Cita de: Zoval en Noviembre 23, 2009, 08:58:52 am
jajaja no soy yo el creador del hilo, x lo tanto su padre no es mi padre, el del a4 digo xDDDDD

ahora enserio, es caro....pero un motor de nueva fabricacion se le podria montar a la t3 del 89?
.

Soorry, que era domingo y tarde...jajaj

gabifly

Cita de: ru2lph en Noviembre 23, 2009, 18:22:03 pm
.

Soorry, que era domingo y tarde...jajaj
se le puede montar tambien a tu mazda ese motor,, si quieres, .meparto

4

gaby ya te e enviado un privi ;)
como dice gaby todo se puede,
todo el dia entre volkswagens y campers

ru2lph

Cita de: gabifly en Noviembre 23, 2009, 19:27:59 pm
se le puede montar tambien a tu mazda ese motor,, si quieres, .meparto
.

Lo sé gabi, tengo ahora instalado un Tdi v12 quattro con bloqueos... .palmas.

gabifly

Cita de: ru2lph en Noviembre 23, 2009, 22:27:46 pm
.

Lo sé gabi, tengo ahora instalado un Tdi v12 quattro con bloqueos... .palmas.
.meparto con bloqueos ?? en la trocola de la turbina axial de escape no??..ya me parecia a mi.....

ru2lph

Cita de: gabifly en Noviembre 24, 2009, 02:16:09 am
  .meparto con bloqueos ?? en la trocola de la turbina axial de escape no??..ya me parecia a mi.....
.

NO, no tiene turbinas ;). Lo monté a manivela. Tube mis dudas al principio en si montarlo o no, pero la verdad es que va de maravilla.
Cuando quieras se lo ponemos a alguna de las tuyas.