Septiembre 29, 2025, 01:27:07 am

[Brico T5] Cambiar cinturon de lado.

Iniciado por birkof, Noviembre 23, 2009, 05:27:04 am

Tema anterior - Siguiente tema

birkof

Noviembre 23, 2009, 05:27:04 am Ultima modificación: Febrero 24, 2011, 01:40:07 am por birkof
Hola a todos.

Aunque aun no me haya presentado oficialmente, aqui teneis documentado un primer brico para una T5.

Realmente no lo he hecho, sino que he hecho las comprobaciones de que se puede hacer sin problemas y los pasos por si algun forero necesita la informacion.

Recientemente me han llegado un par de asientos delanteros para sustituir los mios (conductor+banqueta doble), y una vez desmontado el del conductor, me puse a hacer comprobaciones.    Muchos son los que andan buscando un asiento individual y queria comprobar que el de conductor es perfectamente valido en el lugar del copiloto.

En primer lugar, hay que quitar un pequeño tornillo que une el guarnecido a la base del asiento (el que indico con el dedo)

Una vez suelto, el guarnecido sale tirando hacia fuera, cosa que se puede hacer sin miedo.   En el lado del cinto, nos encontramos con la rueda que regula el angulo del respaldo.   Esta sale tambien  a presion, aunque si nos da mal rollo, podemos meter un destornillador y ayudarnos.   Son tres pestañas, pero de esto se me paso hacer fotos.

Y una vez retirada la rueda, podemos sacar totalmente el guarnecido.

Con este totalmente quitado, nos encontramos con el anclaje del cinturon.  Esta cogido a un solo punto con un tornillo hexagonal de 17.

Desmontamos ahora el guarnecido del lado derecho, proceso mas sencillo que el anterior, pues aqui no hay nada que nos incordie.   Lo retiramos del todo y vemos que el soporte del asiento es simétrico.   El anclaje está en el mismo punto y tiene la rosca hecha.

Solo tendriamos que desenroscar, cambiarlo de lado y volver a roscar.   Sólo nos quedaría hacerle al guarnecido derecho una muesca como la del izquierdo y trabajo listo: asiento de conductor reciclado a copiloto.

Para finalizar, revertir los pasos para montar las guarnecidos.    Empezar primero desde atras, desde una especie de grapita hacia delante, para terminar metiendo los "pinchitos" en su lugar y colocando el tornillo.    Colocar de nuevo los plasticos es mejor hacerlo con el asiento ya puesto en sus sito, pues necesitaremos ese espacio para roscar las carrileras a las bases.

Espero que si alguien tenia duda de si esto se podia hacer, le hayan quedado resueltas ;)

Saludos¡¡¡¡

sesenta

Nadie te ha respondido, pero para que no caiga en saco roto, te digo que hoy me ha sido muy útil tu brico. Imagino que ya no lo tendrás en venta. Muchas gracias y un saludo.