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Ruido y falta de potencia

Iniciado por chachek, Noviembre 22, 2009, 20:14:40 pm

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chachek

Os cuento un problema que me ha surgido en mi furgona!!!

Llevo todo el verano y otoño moviendo por las playas de la península y sin ningún problema, hasta el ultimo domingo que volví de viaje y aparque la furgo de mala manera, al día siguiente baje y la deje bien aparcada en otro sitio, hasta ahí todo iba normal, la sorpresa me la llevo el miércoles cunando bajo a darme una vuelta con la furgona y empieza el jaleo... le cuesta muchissimo arrancar y al final cuando ya lo consigue hace un ruido metálico insoportable, taqués válvulas o lo que sea, a la hora de intentar moverla me es imposible porque aunque le de mucho gas la furgo se cala y no es posible andar con ella... conclusión del día es que la fufu se va en grúa al taller...

En el taller le hacemos un primer diagnostico, las correas parecen estar bien, no se ve que haya saltado ningún diente.. la bomba a primera vista bombea gasoil, eso si vemos un inyector algo suelto y al sacarlo esta quemado y no sopla bien... si pensarlo compro unos nuevos y los cambiamos.

Con los inyectores nuevos la furgo arranca mejor, el ruido es algo mas bajo pero no desaparece y a la hora de andar con ella, la furgo anda revolucionada y sin potencia y haciendo ruido metálico ( mucho mas que antes de la avería pero menos que antes de cambiar los inyectores ) no se que puede ser....  estoy pensando en cambiar los segmentos por si es motivo de falta de presión en el motor pero la verdad que estoy dando palos de ciego.... ¿alguien le ha pasado algo parecido? ¿Alguien sabe por donde puedo seguir mirando???

De momento me tengo que llevar la furgo al taller de chapa y pintura que estando en la puerta del taller se ha chocado un camión con ella... ( suena mas grave de lo que es ) asi que en cuanto la saque del pintor me pongo con la avería....

Toda la info que me podéis dar sera de mucho agrado

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cukiyo25

la sensacion es como si la furgo no tubiese turbo? como si tubieras un coche de gasoil de los de antes? si es asi,a un compañero mio le paso lo mismo y era un cble ke se habia pelado,tocaba masa y la centralita se iba al suelo,pero no se ke cable era,era por la zona motor eso si. si no,embrague?

homer222

mira por si acaso en el tablero de fusibles, hay dos que estan encima de todos los fusibles, creo que son de 25 ah..a mi me paso lo mismo y fue solo el fusible.-
-HOMER: Yo no soy una persona que se impresiona facilmente... !Mosquis, un coche azul!

chachek

lo que pasa que mi furgona es 2.4D y lo que me preocupa es el ruido...
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cukiyo25

ah vale  :-X ,pues no se,embrague? volante de inercia del embrague? alternador?

NachoT3

Y cuando arranca como es el humo , blanco, azulado o demasiado negro???nivel de aceite, anticongelante , se calienta etcc... datossss

chachek

los niveles estan correctos aunque lleva un tiempo gastando algo de aceite, la temperatura segun el marcador esta bien, aunque despues de dar la vuelta a una rotonda cercana y abrí el capó me daba la impresion de demasiado calor en en habitaculo del motor, referente al humo se que humea pero no he prestado la atencion al color.... en breve lo diré. otra cosa que no se si es importante es que en el ultimo repostaje le eche un adictivo para limpiar inyestores y me fije que ponia que estaba enfocado a motores de TDI y los que poseen comond rail... el mio no lo es... el motor vibra mas de lo normal y el ruido de takatakataka, cuando daba la vueta de prueba da la impresion que chillan las correas del alternador y aire, algo que antes no hacia... en tercera si no le pisas se va como ahogando..     
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Perico Pelvis

No se por que me da que pueda ser un piston o viela, y por lo que dices que tenias un inyector mal, si gotea un inyector y no puberiza te hace un agujero en el piston.

chachek

la verdad que el ruido esta en la parte de motor donde estaba el piston malo... asique puede ser
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abuelo

sin tener ni idea del tema.. a mi me paso en una 2.4d que se me fue un cilindro, el ultimo.. eso si, a mi no me andaba practicamente nada( la movi poruqe me quedé en mitad de la autovia de leitzaran y los de verde me dijeron que ahi no me podia quedar...)y hacia un ruido de espantoo!! al taller en grua  y con la maquina me comprobó que el cilindro habia perdido compresion. Total que me la bajé al pueblo en grua y ahi esta parada.. no se si meterle otro motor o dejarla para piezas ya que ahora tengo otra igual. reparar imposible???

chachek

Yo al final le he hecho un trasplante..

motor nuevo en teoria me dijo en vendedor que tenia unos 150000km nose...

le he cambaido correas, inyectores, calentadores, filtros, aceite, etc... aun lo tengo en rodaje espero que para finales de este mes este ya con la ITV y lista para viajar!!!
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