Mayo 29, 2024, 02:19:53 am


3a bateria sin instalacion

Iniciado por marcelomarcel, Noviembre 22, 2009, 19:44:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

marcelomarcel

buenas
mi pregunta es la siguiente:

tengo una t4 con una segunda batería instalada y el problema es que la batería al ser de muy pocos amperios me dura menos que un telediario, entonces he pensado los siguiente: como no soy ningún chispas y no quiero complicarme la vida he decidido te comprarme una de estas baterías del carrefour por 100 e y 95 ah  y en lugar de cargar la batería con el alternador de la furgo comprarme un cargador i cargarla en casa, como normalmente no voy mas de 4 días cuando se gaste la batería la podría cargar en casa. Es viable? algún consejo?

otra pregunta como la otra batería ya tiene adaptador de 220, es posible conectar el cargador de batería en el adaptador y de esta manera cuando voy en marcha cargar la 3a batería?

Ha otra cosa estas baterías del carrefou que pone sin mantenimiento desprenden residuos o gases o algo toxico? Pueden estar perfectamente dentro de la furgo?

muchas gracias

coque72

A tu 1ª pregunta:
Si que es viable, pero solo una bateria la que vas a comprar en el Carrefour (ya que la otra es muy pequeña, la que ya tienes) a no ser que compres 2 y las pongas en paralelo (- a - y + a +) Busca por el foro el montaje.

A tu 2ª pregunta:

Si las pones en paralelo, ''si'' pero se recomienda que sean de los mismo Ah.

A tu 3ª pregunta:

Todas las baterias de Plomo desprenden gases toxicos cuando sobrepasan ciertas tª (se recomienda Gel o Agm) yo las llevo de Plomo y de momento no ha pasado nada, aunque no es seguro. Tampoco es seguro llevar bombonas de gas y tambien las llevamos y no es la 1ª que fuga o explota (no es mi caso).

Te recomiendo de que busques informacion por el foro, pues se aprende mas leyendo, ya que te apareceran cosas de las cuales estas interesado y procura participar en algun debate abierto que sea de tu interes.

Saludos,
Coque.

marcelomarcel

muchas gracias coque
:roll:

respeto a la segunda pregunta, mas que cargarla con el alternador me referia en encufar el cargador de baterias que usaria en casa a  al de  220 v de la furgo mienras voy en marcha. Y me pregunto si tendria suficiente potencia para cargarla.

un saludo

coque72

Creo que seria mejor que cargases la bateria en tu casa y la que llevas puesta con el alternador y cuando agotes la puesta pues sustituyes por la de casa.

Perderias en la transformacion de 12 a 220 y luego otra vez para 12v, no se si lo has entendido.

marcelomarcel

todo claro, muchas gràcias :)

pues lo haré


ENANO

menuo lio k te estas montando, no seria mejor k kompraras una bateria nueva de 120a y la cambiaras por la ke tienes?

:)


Pon tu grano de arena.

coque72

Esto que te dicen es lo mas comprensible, pero claro cada uno tiene en la cabeza unas ideas y quitarselas asi como asi....
Compra 2 y ponlas en paralelo.

marcelomarcel

si esto es una opcio, pero lo que pasa es que como me parece tener entendido que tengo un rele de 70 a, puede ser? pues claro tendria que canviarlo y todo esto, no? o no pasa nada?

muchas gracias !!


coque72

Tambien puedes meter un desconectador de baterias entre medias de las dos baterias (las que compres) y eres tu el que tiene que hacer el cambio de una a otra (Te recuerdo que si ya tienes un rele, este hace el paralelo entre la principal y la secundaria) pues con este deconectador te cargara una u otra (las que compres)