Turbo T3 + Direccion Asistida + Cambio motor

Iniciado por Javipajarito, Noviembre 22, 2009, 09:56:11 am

Tema anterior - Siguiente tema

Javipajarito

Noviembre 22, 2009, 09:56:11 am Ultima modificación: Noviembre 23, 2009, 18:19:27 pm por Javipajarito
Buenas noches, como novato que soy tengo varias dudas.
Tengo una T3 1,6 TD con llanta de 14 pulgadas y una caja de 5 velocidades, me tarda mucho en entrar el turbo, necesito una cuesta abajo para que se revolucione y salte. Me gustaría saber si es normal o se puede ajustar o es que esta mal el turbo. La verdad que no me anda mucho, supongo que si le pongo una llanta mayor, se notara también, de que coches valen?
Otra cosa; Me gustaría ponerle la dirección asistida, tengo la gran duda si le valdría de algún coche o furgoneta o tiene que ser la suya.
También me gustaría tener una idea del coste aproximado de poner un motor 1,9 TD o TDI (Se nota el cambio, en velocidad, potencia....) y cual es que mejor anda.
Muchas gracias a todos
Por aquí hay mucho artista suelto

jardit3

el turbo tiene que tener una tolerancia entre la turbina y la caracola determinada, puede ser que tenga desgaste y haya que reparar o cambiar.
Por supuesto que puedes meterle un 1.9, el mejor el TDI y ahi es donde tendrás que meterle una pulgada más a la rueda por lo menos 15".
Puedes preguntar al experto en esta materia: GABIFLY. Conozco a gente que le ha cambiado el motor y están encantados, bueno y barato...

la limoneta

direccion asistida si se puede pero solo te vale la especifica de t3 y en cuanto a llantas cualquiera de las de mercedes aunque a algunas tendras que poner distanciadores
Haz lo que todos hagan, poniendo al hacerlo todo tu empeño,
y sera cuando lo hagas original, por muy comun que sea

dani

1 lo del problema del turbo como lo has averiguado??? porque creo que lo que hablas no es del turbo.el turbo va o no va.creo que es de la valvula de avance de la bomba que hace que esta no avance la injeccion y si esta no es buena,la esplosion tampoco lo es,gases de escape cortito=turbo no sopla.

2 la barra de direccion tiene que ser de t3 la bomba y los tubos no.

3 yo obtaria por 1.9td mas barato o si tienes algo mas de pelas el tdi electronico me parece el mas fiable,potente y mejor relacion consumo-potencia.

gabifly

Cita de: dani en Noviembre 24, 2009, 07:06:31 am
1 lo del problema del turbo como lo has averiguado??? porque creo que lo que hablas no es del turbo.el turbo va o no va.creo que es de la valvula de avance de la bomba que hace que esta no avance la injeccion y si esta no es buena,la esplosion tampoco lo es,gases de escape cortito=turbo no sopla.

2 la barra de direccion tiene que ser de t3 la bomba y los tubos no.

3 yo obtaria por 1.9td mas barato o si tienes algo mas de pelas el tdi electronico me parece el mas fiable,potente y mejor relacion consumo-potencia.
hola dani...a ver...lo que tu llamas valbula de avance de injeccion, no existe como tal,   y no es de avance,   ese sistema lo que es un corrector de humos, que mientras el turbo no sopla a 0.2 por lo menos no habre todo el recorrido del acelerador de la bomba,eso impide que en haceleraciones fuertes salga una bocanada de humo.., para comprobar la presion del turbo...( que es lo primero..) es necesario un manometro..el turbo sopla progresivamente desde abajo, no entra a ciertas vueltas..y eso hay que medirlo en carretera,por que con el motor sin carga,,no te da la presion exacta de maximo soplado..

gabifly

Cita de: Javipajarito en Noviembre 22, 2009, 09:56:11 am
Buenas noches, como novato que soy tengo varias dudas.
Tengo una T3 1,6 TD con llanta de 14 pulgadas y una caja de 5 velocidades, me tarda mucho en entrar el turbo, necesito una cuesta abajo para que se revolucione y salte. Me gustaría saber si es normal o se puede ajustar o es que esta mal el turbo. La verdad que no me anda mucho, supongo que si le pongo una llanta mayor, se notara también, de que coches valen?
Otra cosa; Me gustaría ponerle la dirección asistida, tengo la gran duda si le valdría de algún coche o furgoneta o tiene que ser la suya.
También me gustaría tener una idea del coste aproximado de poner un motor 1,9 TD o TDI (Se nota el cambio, en velocidad, potencia....) y cual es que mejor anda.
Muchas gracias a todos
Por aquí hay mucho artista suelto
el motor 1.6 es para mi un escelente motor, eso si a de estar en condiciones,es elastico,,consume poco,y es muy divertido,,suena poco,,etc etc,  si no tienes mucho presupuesto para invertir en desarrollos de la caja,yo revisaria ese motor,piensa que hay muchos montados con 400.000 km hechos entre 3.000 y 4.000 vueltas... esta por ver si los tdi aguantan esos km a esas revoluciones...y sin desarrollo lo que tienes es un tractor..saludos