¿Para que es esta pieza detrás del faro izquierdo?

Iniciado por T3Power, Septiembre 16, 2007, 13:14:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

T3Power

Hola...

Estoy desmontando la instalación electrica del aire acondicionado de la furgo que estoy desguazando, porque lo he vendido y quiero que el comprador la tengo completa para que la instalación sea lo mas facil posible. Pero a su vez, todo el cableado quiero instalarlo en mi furgo junto con el cambio del motor y no quiero quiero cortar/desmontar nada que influya en el funcionamiento del motor/ventilación/refrigeración.

Siguiendo todo el cableado he llegado a la siguiente conclusión:
A la instalación del aire pertenecen 3 relés:
- Uno es "excitado" por el contacto y da la corriente al interruptor del aire, para que el aire solo funcione con el contacto puesto
- El segundo es el que "excita" el propio interruptor del aire. Encendemos el aire en el mando y se activa el relé
- El tercero es el que activa el compresor en el hueco del motor

El problema es que cuando encedemos el aire, y se excita el 2º relé, éste envía 12V a esa pieza (que creo que es una resistencia) y a su vez al sensor de temperatura que va en el radiador (que lleva una clavija con 3 cables). De la resistencia sale un cable al ventilador del radiador y otro cable que desaparece detras de la caja de fusibles.

¿Como se excita el tercer relé?
¿Hasta donde llega la instalacón del aire acondicionado?
¿Que es lo que puedo desmontar sin influir en el funcionamiento del resto del cableado?
¿Para que es esa pieza/resistencia? ¿Es exclusivamente para el aire acondicionado?

*imagen borrada por el servidor remoto
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

T3Power

La T3Power en venta

Uri

Buenoo!! Porfín alguien encuentra la famosa resistencia...

Esta pieza sirve para tramitar la velocidad del ventilador del radiador. Cuando se dispara la primera velocidad (la normal) la corriente pasa por esta resistencia y llega con menor intensidad al ventilador (Velocidad corta) Cuando la temperatura sobrpasa el límite, la corriente pasa directamente al ventilador (velocidad fuerte y ruidosa). Yo lo descubrí ya que solo me funcionaba la velocidad larga del ventilador... Después de mucho buscar ví que el problema venia de ahí... Prueba de puentear la resistencia y verás como se dispara la velocidad rápida del ventilador.

Saludos.
"Je rêve d´un monde où le bonheur ne serait pas interdit"

argot schnell

hola no creo que pueda servirte de mucha ayuda...
pero este finde desmonte toda la parte frontal de la furgo (q esta en proceso de "lavado de cara") y sobre todo el faro izquierdo para arreglarle un boyo y no vi esa pieza en la mia, dado que tampoco tiene aire acondicionado....
de todas formas a ver si alguien que la desguazara te puede ayudar un poco mas...
Saludos

argot schnell

Septiembre 17, 2007, 19:21:25 pm #4 Ultima modificación: Septiembre 17, 2007, 19:23:16 pm por argot schnell
mientras escribia el post alguien que sabe un poquito mas q yo ya te contesto....
asi que nada, a ver si cnd tenga la mia operativa qdmos algunos del foro a dar unos rules por vigo o alrededores, q todavia no conozco a nadie del foro x la zona... (bueno si a mario neron, un coleguilla)

Saludos

T3Power

Bueno... he averiguado algo mas. Solo lo llevan las turbodiesel y las gasolina inyección (normalmente - hay alguna excepción) con el ventilador grande...

Ya os contaré...

Saludos y gracias...
La T3Power en venta

peter_mlg

Cita de: Uri en Septiembre 17, 2007, 19:14:13 pm
Buenoo!! Porfín alguien encuentra la famosa resistencia...

Esta pieza sirve para tramitar la velocidad del ventilador del radiador. Cuando se dispara la primera velocidad (la normal) la corriente pasa por esta resistencia y llega con menor intensidad al ventilador (Velocidad corta) Cuando la temperatura sobrpasa el límite, la corriente pasa directamente al ventilador (velocidad fuerte y ruidosa). Yo lo descubrí ya que solo me funcionaba la velocidad larga del ventilador... Después de mucho buscar ví que el problema venia de ahí... Prueba de puentear la resistencia y verás como se dispara la velocidad rápida del ventilador.

Saludos.
muchas gracias ya puese yo tambien un post con esta duda , gracias por la aclaracion