Ha perdido fuerza y velocidad mi t3 por que ?

Iniciado por jawito, Noviembre 21, 2009, 08:32:00 am

Tema anterior - Siguiente tema

jawito

hola que pasa  que tal , tengo una vw t3 multivan 1.6 td del 88  con 130000 km todos hechos por mi padre y por mi .
La furgo nunca a dado problemas ,pero en el ultimo año la he notado qeu ha perdido fuerza y velocidad  y yo como no entiendo de mecanica por tanto no se por que es .
Yo vivo en la costa de Granada y cuando me desplazo a la capital por autovia , en las cuestas la furgo no es capaz de a mas de 60 como mucho y en las restas para ir a 100 tengo que ir dandole en 5 casi a fondo  y ademas se calienta y yo creo  que es porqeu tengo qeu llevarla forzada para que ande . Estoy un poco preocupado porque tengo mucho aprecio a este cohe y me gustaria que andase un poco mas para poder realizar viajes.
al lo mejor es lo que debe andar y yo le quiero pedir mas pero  no se....
Pido ayuda a alguien qeu entienda y me diga qei puedo hacerle para darle vidilla ............
Gracias

jawito

Hola otra vez....y mira que soy pesaico
Una consulta a los entendidos del foro .....que velocida media debe tener una t3 1.6td del 88 en recta y cuestas como media mas o menos es para orientarme ...
gracias

markete (Iker)

Yo no tengo ese motor pero en rectas sobre los 100 110km/h
Y en cuestas pues segun el porcentaje de esta  ;)

jawito

izquier-do

hola,mi furgo es una t3 del 90 y ya me hecho algun que otro viaje y la velocidad que llevo es de 90-95 en llano.si le piso si que corre algo mas pero ya estoy forzando el motor y en subida o puertos de montaña suelo ir sobre los 50-60,piensa que son vehiculos viejecitos y no hay que forzar-los,no son para correr son para disfrutar del paisaje jejj.

un saludo.

gabifly

hola,, a ver... hay unos puntos fundamentales ,para que la furgo tire bien,  uo de ellos es la alimentacion (filtro de gasoil) hay que sacarlo y comprobar (se puede hacer soplando) para comprovar  que no este obstrido, si lo esta filtro nuevo,que a lo mejor ya le toca por los km  recorridos,
aire.....turbo...hay que cojer un manometro de presion y comprovar la presion,, pero en carretera,circulando, para eso hay que disponer de una t y un manguito de sobrante del gasoil de a lo menos 4 metros, no deve dar menos de 0.6, y se puede regular hasta 1.2 bar sin problemas, tambien hay que vigilar el filtro del aire, que si esta sucio,no deja pasar el aire y por tanto,no deja actuar el turbo,....en fin....vete haciendo algo y cuentas..

jawito

los filtros y cambio de aceite se lo hago anuales ...pero lo de el turbo es interesante
la mia es una 1.6td 5 marchas
muy interesabte todo

dani

puede ser la menbrana de avance de la bomba que este jodia eso provoca que valla pava.si quieres me mandas un privado con tu tlf y te llamo para decite como se comprueba que es mu facil.

joe-T3

A mi me pasó una vez, que perdía fuerza, justo en un viaje largo, y se soltó el tubito del Turbo, Nito lo encontró nada más abrir la tapa del motor.
Mi velocidad media es 95 a 100 en recto, en cuanto ya tiene una ligera pendiente pierde fuerza y se calienta un poquito mas de lo normal. Y en cuestas fuertes a tercera y a 60.
Yo creo que con el tiempo, si has tenido algun calentón pierden compresión y fuerza al mismo tiempo.

diegogc

El el ultimo viaje largo que hicimos la decia yo a la mujer ¡esta furgo no tira como antes! y despues de darle un par de vueltas subiendo un puerto miro los tapacubos de las ruedas y la delantera derecha quemaba bastante, resultaba que no tiraba porque el piston del la pinza del freno delantero se quedaba echado, pobre furgo bien de puertos y encima con el freno echado.

Yo te cuento mi caso para que lo compruebes, aunque a mi no se me quedaba echado todo el rato algunas veces si que soltaba. tengo pendiente ir al mecanico y cambiar discos y latiguillos para quitarme de problemas
sin fronteras, todos seríamos de aquí
Presentacion
http://www.furgovw.org/index.php?topic=174847.0
Rinconcito de Burgos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=160321.0